Quien me ayuda con la 400D??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Avatar de Usuario
Vortex667
Mensajes: 27
Registrado: 27 May 2007, 23:00

ya tengo fotos!!!!!!!

Mensajepor Vortex667 » 02 Jun 2007, 14:51

bueno eso, ya he conseguido hacer alguna foto, pero ahora no se como hacer para subir las fotos xra que las veais, aunque no son nada del otro mundo, son mis primeras fotos...
asi que si alguien me pude decir como hago se lo agradeceria
La Astronomia y el Black Metal mi forma de vida

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 02 Jun 2007, 18:36

Una de las paginas mas utilizadas para subir fotos, (al menos la que utilizo yo, pero si alguien sabe de una mejor, pues se agradecería :wink: ) es http://imageshack.us/ hay un botoncito que pone "examinar" le das y es como un explorador normal, lo llevas hasta la carpeta y foto que quieras subir y cuando la tengas, le das un poco mas abajo a "host it" esperas un ratito a que se suba la foto (o maldices si no se carga la pagina :twisted: ) y te dará una serie de enlaces. copias el enlace y lo pegas donde qieras subirla. y ya está :D


P.D. Yo siempre le doy a previsualizar antes de mandad el mensaje, para cerciorarme de que es la foto que quiero, y que se va a ver bien 8) )
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Vortex667
Mensajes: 27
Registrado: 27 May 2007, 23:00

voy a subir mi primera foto

Mensajepor Vortex667 » 03 Jun 2007, 17:36

Pues lo dixo, estoy ultimando los detalles para enviaros mi primera imagen, espero que os guste, teniendo en cuenta todos los detalles que luego os contare jejejejejej
La Astronomia y el Black Metal mi forma de vida

Avatar de Usuario
Vortex667
Mensajes: 27
Registrado: 27 May 2007, 23:00

Mi primera foto

Mensajepor Vortex667 » 03 Jun 2007, 17:42

Bueno pues aki esta mi primera foto, es de jupiter, y bueno aqui van las caracteristicas. Telescopio Sky-Watcher 200/1000 EQ5 sin motorizar, camara Canon EOS 400D, foto echa manualmente, con algo de neblina y alguito de aire... vosotros me direis... :oops:





Imagen


P.D.:Siento que se vea tan pequeñita...
La Astronomia y el Black Metal mi forma de vida

Avatar de Usuario
Vortex667
Mensajes: 27
Registrado: 27 May 2007, 23:00

Se me olvidaba!!!!!!!!!!

Mensajepor Vortex667 » 03 Jun 2007, 17:47

Se me olvidabaaaaaaaa!!!!! Poner la exposicion y todo eso, pues es tan solo una unica foto a 800 ISO, y el tiempo de exposicion no lo recuerdo muy bien... sorry jejejeej.
Bueno espero vuestras criticas :oops:
La Astronomia y el Black Metal mi forma de vida

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 03 Jun 2007, 18:07

Pueeeeeees, puestos a ponerle pegas... :twisted: Pues no se cual se le puede poner :razz: está bien conseguido el enfoque, la exposicion para que salgan los satelites, tambien me parece bien, ... y no se, buena foto para ser la primera :D

Animo, y a seguir :wink:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Vortex667
Mensajes: 27
Registrado: 27 May 2007, 23:00

Gracias!!!!

Mensajepor Vortex667 » 03 Jun 2007, 19:38

Bueno Comiqueso, gracias x el apoyo jejejejejejje pero no se, puede que sea demasiado exigente, pero la verdad a mi no me acabo de gustar del todo, jejjejejeje sinceramente crei que iba a poder verlo mas cerquita jejejeje pero weno... como tu dices para ser la primera sta bien.
Ahora quiero hacerte una pregunta, cabria la posibilidad de darle mas aumentos, xra que se viera mejor????
Y otra cosa, intente hacer una foto de la luna pero no me salio nada tan solo el circulo de la luna super brillante, habria que ponerle algun filtro??????
Un Saludo y una vez mas gracias
La Astronomia y el Black Metal mi forma de vida

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 03 Jun 2007, 21:19

Bueno, trataré de responderte a tooooodas tus preguntas, desde mi punto de vista, totalmente principiante, que a lo mejor, es mejor que hablar expertamente, no se :lol: :lol: :lol:

Mi experiencia usando la camara con el ocular del teles puesto, es mas bien pobre :oops: Pero la suficiente como para haberme convencido de que es inutil aplicar la camara con ocular del teles, por la sencilla razón de que el poder resolutivo del teles, es la misma en ambos casos, en contra de mi creencia original, con un buen enfoque sacaras los mismos detalles con o sin ocular, la imagen se verá mas grande, si, pero al mismo tiempo resulta mas afectada por el seeing ese :(

La foto puedes ampliarla hasta que se quede del tamaño que buscas, y se verá lo mismo, pero mas difuminado.

No obstante, esa es mi corta experiencia personal. No descarto que se puedan conseguir imagenes mas grandes y vistosas, para ello tal vez sería necesario usar la mascara de hartman esa del post-it, o cualquier otro como la cinta aislante montada en cruz sobre el parasol del teles.

Sinceramente, mi vagancia, mala memoria y eso, me han impedido usar esos metodos de enfoque :oops: Los expertos en planetaria me aconsejaron la web cam, que dicen da mas resultado en planetaria que el teles.

Si intentas fotografiar la luna llena, es lo mas probable te pase :roll: Sería mejor ir subiendo la velocidad. Al igual que en la observacion, es mejor cuando está en sus fases :razz: Y otra cosa :shock: No fotografies la luna de dia, es condenadamente dificil acoplar bien el tiempo de exposicion para el cielo iluminado y la luna a la vez :lol: :lol: :lol: sin contar que me volví loco poniendo el ocular, centrando la luna, quitando el ocular, poniendo la camara, y tratandola de encontrar y centrar de nuevo :twisted: :twisted:

ah, y otra cosa :? No se si lo has notado, con la camara puesta, el teles hace foco mas lejos, yo me he tenido que comprar un extensor de tubo o como se llame, para poder enfocar con los oculares puestos :(

Eso, o usar un diagonal o similar que alargue un poco mas la distancia focal del teles :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”