Duda en la reduccion de Astrometrica

Avatar de Usuario
vesta95kepler
Mensajes: 112
Registrado: 18 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Huelva

Duda en la reduccion de Astrometrica

Mensajepor vesta95kepler » 03 Jun 2007, 22:01

Tengo una duda:

¿Es igual reducir varias imagenes de golpe? o ¿reducirla una por una?,

me explico, a mi lo que me pasa es que si la reduzco individualmente una por una me da mayor error en el "Data Reduction Results" que si reduzco 4 o 5 imagenes de golpe, es asi o es que he metido la pata en algo. :oops:


Os pongo un ejemplo:

Imagen

Imagen


Saludos

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 03 Jun 2007, 23:02

Hola,

Pues a ver que dice Cometas que tiene más experiencia.

A mi me ha pasado a veces cosas parecidas. No obstante, es bueno reducirlas todas de golpe. Así graba las autenticas posiciones DEC y RA en la cabecera del fits y luego tengo menos problemas. Es como si hiciese la reducción común teniendo todas las imágenes en cuenta. Además noto que cuando reduzco varias imágenes aparecen mas puntos de identificación aunque no sean válidos

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 04 Jun 2007, 01:27

Es curioso , a mi en algunas ocasiones me funciona mejor una a una , pero , creo que en vuestras imagenes de gran campo Astrometrica no se comporta igual. Lo veo porque en pruebas que he hecho con imagenes de GUSGUS , el comportamiento es algo diferente.

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 04 Jun 2007, 07:39

GUSGUS esta mosca porque las nubes no se van. :evil:
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
vesta95kepler
Mensajes: 112
Registrado: 18 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Huelva

Mensajepor vesta95kepler » 04 Jun 2007, 12:47

Vale, eso me pasó hace una semana con el 21 Lutetia y pensé que era algo que hice mal, pero este sabado he vuelto a hacer lo mismo con tres asteroides diferentes y me ha vuelto a pasar.


cometas escribió:Es curioso , a mi en algunas ocasiones me funciona mejor una a una , pero , creo que en vuestras imagenes de gran campo Astrometrica no se comporta igual. Lo veo porque en pruebas que he hecho con imagenes de GUSGUS , el comportamiento es algo diferente.


Si el campo es grande, no obstante seguiré probando de las dos formas a ver que tal. Gracias :)


Saludos

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”