OPINION DE LOS TELESCOPIOS B&CROWN

Avatar de Usuario
caelanoche
Mensajes: 366
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Elche
Contactar:

OPINION DE LOS TELESCOPIOS B&CROWN

Mensajepor caelanoche » 04 Jun 2007, 12:46

Hola a todos:
Buscando un telescopio que se adapte a mis pretenciones, algo más de 114 y menos de 200, he visto en una tienda de Madrid "Amaina", un telescopio de la marca o casa B&Crown, yo no lo había escuchado antes esta casa. Está muy bien, he encontrado un 150/750 en 169,90€, tirao de precio, pero el problema está en que lleva una barlow x2 interna. ¿qué opinión teneis de esta marca? ¿sería posible sacar esa barlow? ¿qué otros me aconsejais? Las perrillas están un poco justas, gracias por la ayuda.
Saludos.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 04 Jun 2007, 12:53

Sobre este equipo ya se ha hablado muchas veces en el foro y la mayoría de la gente te dirá que no es un equipo recomendable. Precisamente esa barlow que comentas hace que sea bastante oscuro y dudo que se pueda quitar porque seguramente no harás foco. Está claro que es muy barato e igual para empezar te puede ir bien pero seguro que al poco te darás cuenta de sus limitaciones. Casi es mejor que ahorres un poco y te pilles algo mejorcito. En fin, ya nos comentas. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 04 Jun 2007, 15:12

no, olvídate ahorra un poco más

Avatar de Usuario
astronauta
Mensajes: 203
Registrado: 31 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Salou (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor astronauta » 04 Jun 2007, 15:13

Hola, una amigo se compró uno de 150 y focal 1400, claro que es una mentira porqué lleva una barlow en el enfocador, en realidad el tubo tiene unos 500 mm aprox , aqui tienes otro problema al tener el secundario tan cerca del primario mi impresión fue que el secundario es infradimensionado para no obstruir demasiado el primario es decir NO recoje todo el cono de luz que viene del primario ( es decir tampoco tendrias 150 mm de diametro) , ademas me costó mucho colimarlo y tampoco lo conseguí al 100% (venia descolimado bastante) .

Estoy totalmente de acuerdo con moriarty no lo compres.
Otra opción al ahorrar mas dinero podria ser uno de segunda mano .

Saludos y suerte :wink:
Dobson GSO 300 F5

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 04 Jun 2007, 16:00

Haz caso a los colegas. Ahorra un poco más cómprate uno mejor. Siempre recomiendo lo mismo a los que quieren comprar un teles. Estate atento al foro de 'tablón de anuncios' y vente a alguna quedada. Mira por todos los teles que puedas, pregunta precios, configuraciones y hazte una idea de primera mano.

Luego ya gasta el dinero con seguridad de lo que vas a obtener.

Avatar de Usuario
caelanoche
Mensajes: 366
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Elche
Contactar:

Mensajepor caelanoche » 04 Jun 2007, 18:57

:oops:

Está claro, voy a ahorrar un poquillo más y me lo compraré en condiciones, pero ¡vaya con el bichito! Tengo un 114/900 desde hace 12 años y uno ya se queda corto. He estado buscando tubos de 150 y no hay manera de encontrarlo. A ahorrar tocan.

Gracias a todos por el consejo.

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 16 Jun 2007, 12:59

Hola yo me compre un sky-watcher 150/1200 en el corte ingles que costaba 300€ y tenia una rebaja hasta 250€ o menos, no me acuerdo bien. De momento estoy muy contento con el aunque en invierno no lo pude utilizar mucho.
Fue una oferta exclusiva de internet, pero el corte ingles te da garantías, fijate que me lo tajeron un mes y medio mas tarde de lo esperado, puse una queja y a los 5 dias me mandaron a casa un TDT Philips que funciona genial.

Arbacia tiene un post muy bueno en el que habla de este telescopio.

Creo que se puede poner un link a un post del foro, si no decidmelo y lo quito.

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7745&highlight=150+750

Estate atento a las ofertas del corte ingles. :wink:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”