¿ buscador normal o puntero luminoso ?

Avatar de Usuario
davj
Mensajes: 106
Registrado: 27 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona

¿ buscador normal o puntero luminoso ?

Mensajepor davj » 04 Jun 2007, 11:37

hola foreros...

pues resulta que el otro día estrené mi 150mm. Lleva un buscador de 6x30. El asunto es que el anterior telescopio que tenia llevaba como buscador un puntero luminoso, es decir, era un buscador que no tenia aumentos y la parte central se iluminaba de color rojo, el cual, tenia que apuntar al sitio deseado. Al estar acostumbrado a este tipo de buscadores ahora se me hace algo incomodo (debe ser la inexperiencia) buscar por el actual 6x30...

¿me compro un puntero luminoso?
¿para observaciones sin alineación de montura van muy bien, no?

saludos

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 04 Jun 2007, 11:59

Sinceramente, yo soy más partidario de los buscadores. He probado tanto unos como otros y prefiero los buscadores de toda la vida. Eso sí, un buen buscador, pues el de 6x30 se queda muy corto.

Hace poco me he comprado e iinstalado en mi mak un estupendo buscador 9x50. Me gusta mucho porque ofrece una imagen muy parecida a la de unos prismáticos 10-12x50, con lo que pasar de los prismáticos al telescopio para localizar un objeto no crea grandes problemas.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 04 Jun 2007, 12:32

Yo también prefiero los de toda la vida entre otras cosas porque te permite ver lo que no ves a simple vista. De esta forma encuentras objetos "directamente". Un 8x50 ó 9x50 como dice Telescopio es lo suyo. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 04 Jun 2007, 12:37

Otro que se une al carro de los buscadores "classicos" ;)
Le tengo puesto un 8x50 al 102slt, y va de maravilla. Lo compre en la tienda alemana de "servicios telescopicos". Tiene una imagen muy buena. Mejor que los prismaticos 10x60 que tengo.
El puntero...bueno,a parte de que es muy facil olvidarselo encendido, asi que te quedas sin pilas en nada. Solo ayuda en una primera aproximacion... pero depende del buscador de puntero, a veces no ayuda mucho. El que me venia con el 102slt, tenia un cristal demasiado opaco, y veia solo las estrellas mas brillantes.
Yo creo que un 8x50, es un buen buscador.
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 04 Jun 2007, 14:55

Esta claro que no todos tenemos los mismos gustos. Yo añadi un puntero rojo a mi telescopio como buscador y desde que lo tengo no uso casi el tradicional. Ahora, para mi la mejor opción es la que tengo yo, ya que no quité el tradicional sino que añadí el puntero atornillandolo con uno de los tornillos que sujeta la base del porta oculares y ahora puedo usar los dos de forma complementaria.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 04 Jun 2007, 15:56

Hombre, ya puestos a "tunear" el telescopio, otra opción es un buen buscador junto con un puntero de láser verde... :wink:

Con ciertos objetos, un buen buscador de 9x50 te facilita mucho las cosas. Por ejemplo, con M57. Prácticamente es cuestión de situar la cruceta en la zona del Messier, y ¡¡zass!! ya lo tienes en medio del ocular. Y, con cielos muy buenos, hasta es posible "cazar" el Messier con el buscador.

Por no hablar de astrofotografía planetaria. "Apuntar" Saturno o Júpiter con un buscador LED parece fácil, pero a la hora de llevar el planeta a la pantalla del ordenador con una montura acimutal, no lo es en absoluto. De nuevo, un buen 9x50 te ayuda muchísimo.

saludos

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Mensajepor byktor » 04 Jun 2007, 16:52

Hola,

yo hice lo que indica Telescopio, además del buscador que trae el 150 (el mismo que el tuyo), "tunee" el telescopio y añadí un manguito de PVC con 3 tornillos que me sujetan el láser verde. Entre ambos, me aclaro :o
Ahora ojo, el láser lo utilizo cuando estoy solo y se que no hay nadie por los alrededores, no vaya a ser que fastidie alguna foto :wink:...con lo que cuesta hacerlas.
Salu2
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 04 Jun 2007, 17:40

Yo también me apunto al carro de los tradicionales, no sé si será por costumbre pero me resulta más sencilla la búsqueda (incluso con un 6x30).

Saludos :D

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 04 Jun 2007, 17:58

Buenas.

Yo también soy de los tradicionales. Tengo el del Mak127 sin estrenar.

Sin embargo, hay ahora un soporte para prismáticos gigantes, creo que de GSO que trae ya la base para un buscador de puntero rojo.

Respecto a los de láser, entre el láser y el soporte no es demasiado barato, pilas mediante.

Y recordar que estos cachivaches mejor cuando se sale a observar solo...si se quieren conservar los amigos... :wink:

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 04 Jun 2007, 19:28

Yo creo que se complementan bastante bien los buscadores de punto rojo y los tradicionales. Los primeros hacen la función de punto de mira, con lo cual, se "apunta" rápidamente lo que se quiere ver, mientras que los segundos, sirven para "afinar" igual que se hace con una mira telescópica.
La foto de abajo está hecha para mostrar cómo aproveché el soporte del buscador de Planeta-Agostini para acoplar el de punto rojo, pero se puede apreciar que ambos quedan en uso simultaneamente.
Imagen

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”