Zona de m29

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Jun 2007, 18:22

debe ser que todos buscamos alguna novedad hacia el este...
y el cisne ya ya estando alto.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 04 Jun 2007, 18:43

Pues como ha vuelto el mal tiempo a mi ciudad si no te importa me bajo la imagen para sacarle punta. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 04 Jun 2007, 20:51

Bellatrix escribió:Pues como ha vuelto el mal tiempo a mi ciudad si no te importa me bajo la imagen para sacarle punta. :wink:


Faltaria + :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 04 Jun 2007, 20:57

CarlosC escribió:Muchas gracas slash por el cumplido :D jeje


De nada. :D

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 05 Jun 2007, 18:56

Pues he toqueteado un poco la imagen y me queda bastante potable. Aquí la dejo:

Imagen

Por el Imageshack otra vez he tenido problemas para mandarla, pero podréis verla vien.

Me ha quedado el fondo ruidosillo al saturar la imagen, pero creo que más o menos está bien está bien. Equilibrado de medios tonos, recorte de sombras DBE, Wavelets ,SBGNR, recorte de sombras, saturación... en fin el mismo procesado de siempre. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 05 Jun 2007, 19:32

Realmente son curiosas esas estrellas rojas ..........felicidades por la toma.
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 05 Jun 2007, 19:38

moooola bellatrix, las sacao toda la informacion que se le puede sacar a esa imagen

salu2 y gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 06 Jun 2007, 19:18

De nada, pa esostamos pa echarnos un cablecillo de vez en cuando. :wink:

Pues sí, lo de sacar la información lo llevo bien. Ahora sólo me falta pulir lo del ruido y el enfoque de la imagen. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Zona de m29

Mensajepor mayo » 09 Dic 2012, 22:34

Hola, por no abrir un hilo, continuo este.
Estoy intentado ahora desde mi terraza localizar este cumulo M29, desde mi pueblo-ciudad, como siempre utilizo mi montura altazimutal Porta y mi refractor, y su telrad.
Pongo los mismos parametros que me indica el stallarium con el logo del telrad, y no si sera esto lo que veo, tan solo veo como si viera una pequeña osa menor?
En las fotos si que veo que hay las cuatro estrellas tipo equilatero, pero no sale el rabo de las tres estrellas.

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Zona de m29

Mensajepor Ceres » 10 Dic 2012, 23:20

Hola

jordillo escribió:Si, M29 es un objeto muy facil de observar incluso desde ciudad, son 10 12 estrellitas poco compactadas, es sin embargo un Messier poco espectacular...


Reconozco que no eres el único que opina lo mismo sobre este objeto, pero lo que son las cosas, porque resulta que es mi cumulo favorito, a este curioso cumulo le he echado cientos de horas y las que me quedan. La primer vez que lo observe fue con unos prismáticos 11x80, a esos aumentos no es que se apreciara mucho, pero debió de ser más que suficiente para que llamara mi atención; cuando lo observe por primera vez ya me gusto muchísimo, pero cuando me atrapo fue cuando lo observe con un C11 a 500x, desde entonces figura en mi memoria como mi cumulo abierto preferido. Creo que es un cumulo para observar a de medios a altos aumentos, ahí es donde se muestra en todo su esplendor.

Lo que comentáis de las estrellas rojas es cierto hay un buen numero de ellas, si bien con el ojo solo se captan así las de mayor magnitud. Con el permiso de CarlosC pongo una imagen, para que podáis ver que a pesar de lo poco que se le valora M29 tiene un encanto especial, al menos para mi lo tiene.

M29 Jose Miguel RC16st11000.jpg



La imagen fue realizada a peticion mia por un amigo con un RC de 16” y la St 11000.

Gracia a CarlosC por traer este objeto, haber si se anima más gente a observarlo y fotografiarlo.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”