Ayuda mi primer teles.

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Ayuda mi primer teles.

Mensajepor sevi92 » 04 Jun 2007, 20:52

Hola, me gustaria que me dierais alguna ayuda para elegir mi primer telescopio, me gustaria que con el se pudieran ver los planetas, pero sobre todo cosas como nebulosas, galaxias... a con el que se pueda ver algo mas que un puntito como en los prismaticos, pero si no se puede no pasa nada vamos :D . He estado mirando paginas de internet y la web de telescopio, que esta muy bien, y mas o menos me ha quedado claro lo que es la distancia focal, el diametro, los tipos de teles...
Otra cosa que no comprendo es la diferencia entre monturas dobson, equatoriales, y azimutales. Siento hacer tantas preguntas, pero esque el verano se acerca y estoy deseando de poder comprarme el teles :lol: .
Otra cosa... :roll: , he estado buscando informacion sobre lo que se puede ver a traves de un telescopio, y no he encontrado nada, me pregunto si es posible ver los anillos de saturno, o algo aparte de una nebulosa como un puntito. Corregidme si me equivoco pero lo que no quiero es llevarme un desilusion cuando mire a traves de el. :wink: Muchas gracias a todos de adelantado. :D


Edito:Ahora que lo veo... valla rollo que os he contao :lol: :lol: . Agradezco al que halla tenido el valor de leerlo entero :lol: .

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 04 Jun 2007, 21:15

Pues yo te recomiendo que tu primer telescopio sea el de otro ;)

Me explico, intenta ir a alguna quedada que te pille cerca y observar por distintos telescopios. Así sabras como se ven las cosas y si esto realmente te gusta o no. Además podras comparar distintos tipos de teelscopios y tomaras una mejor decision. Eso si, no esperes ver lo mismo que en las fotografias.

Un saludo!!!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 04 Jun 2007, 21:27

Si, me gustaria mucho, lo que pasa es que no conozco a nadie ni ninguna asociacion cerca de donde vivo, si alguien de por aqui..., se lo agradeceria. :wink:
Y lo de ver como en las fotos, por supuesto que no me espero eso. :D

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 04 Jun 2007, 21:37

En este foro hay mucha gente de Sevilla, en la red hay páginas de agrupaciones de allí.

Te pongo un link con información

http://www.astronomia-e.com/agrupaciones.html#Sevilla

Para elegir tu primer telescopio lo mejor es salir con gente y verlo por ti mismo, eso te va ayudar mucho porque cada uno tenemos gustos distintos y hay veces que un mismo consejo no vale para todo igual.

saludos

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 04 Jun 2007, 21:56

Gracias, javi_cad por el enlace. :wink:
Yo lo que tengo seguro es que lo quiero para planetaria, pero sobre todo para nebulosas, galaxias... he estado viendo, y me han gustado varios modelos:
-Meade LXD75 6", 8", o 10".
-Celestron C6-S.
-Meade lightbridge, que por cierto es mucho mas grande y barata lo unico que cambia es la montura, es mas mala?, o quizas el tubo de peor calidad? Tambien he leido que se desmonta, por lo que me puede venir muy bien.
-Nexstar 5 SE.
Alguien me podria decir que tal van y si merecen la pena o mejor deberia ir a por otros? :D

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 04 Jun 2007, 22:56

Pues para empezar picas alto....

Todos son telescopios con buena reputación.

El Lightbridge es un Dobson, Su montura es muy peculiar y no sirve para foto, pero para visual es magnífico. Seguimiento a mano, aunque también se puede motorizar. Hay varios hilos y sistemas en el foro.

Son diferentes:

LXD son Newton o Schmidt-Newton, buenos sobre todo para cielo profundo

Celestron c6 y Nexstar son un poco todo terreno de una buena apertura.
El Nex. 5i lo tengo y es muy recomendable.

Y el LightB. es un Newton de Gran apertura. Magnífico para un cielo oscuro.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 04 Jun 2007, 23:43

sevi92 escribió:Gracias, javi_cad por el enlace. :wink:

-Meade lightbridge, que por cierto es mucho mas grande y barata lo unico que cambia es la montura, es mas mala?, o quizas el tubo de peor calidad? Tambien he leido que se desmonta, por lo que me puede venir muy bien.
Alguien me podria decir que tal van y si merecen la pena o mejor deberia ir a por otros? :D


De nada sevi92, precisamente el Meade Lightbridge es el que tengo yo (lo puedes ver en la foto de la izquierda en mi firma o en tengo telescopio en mi perfil). Como bien te ha comentado jahensan, la montura de ese telescopio es de tipo dobson y es barata, por eso del precio, no es que sea mala, para gente que empieza es muy intuitiva y fácil de manejar y el dinero que inviertes lo haces en ópticas y no en la montura, por contra no la podrás utilizar para fotografía aunque hay varios hilos donde dicen cómo motorizarla. El tubo del telescopio viene en partes con lo cual facilita su transporte y te puedo asegurar que es un telescopio muy luminoso ideal para sitios oscuros y sobre todo para cielo profundo.

Saludos

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 05 Jun 2007, 00:50

jahensan muchas gracias por la ayuda, creo que al final me decidire por un newton para cielo profundo y un poco de planetaria. :wink:

Javi_cad, he visto tu foto del teles, y he buscado en internet, y simplemente, me ha encantado, lo que me tengo que decidir ahora es si mas diametro con dobson o menos con una equatorial, pero por ahora va ganando el primero. Eres capaz de ver algun detalle con ese pedazo de teles en m42 por ejemplo, aunque sea un manchurron?? :D

PD: hay que ve con lo tarde que es todavia despiertos. :lol:

YeL
Mensajes: 29
Registrado: 08 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor YeL » 05 Jun 2007, 09:02

Eres capaz de ver algun detalle con ese pedazo de teles en m42 por ejemplo, aunque sea un manchurron??



Con mi newton de 200mm M42 se ve como un preciosa nube azulada con forma de abanico, en una noche no especialmente buena y con un ocular mediocre. No quiero imaginarme con un 300mm (que recoge más del doble de luz) y con buen ocular y buenas condiciones. :crazyeyes:

Como te dicen por ahi, para ser tu primer teles, apuntas alto :lol:

Saludos y bienvenido al foro.
¿Quién dijo que no se puede viajar al pasado? Basta mirar a las estrellas...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=YeL"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 05 Jun 2007, 14:11

Muchas gracias YeL, no tenia ni idea que se pudieran ver detalles en cielo profundo, ese teles cada vez me gusta mas. :wink:

Como te dicen por ahi, para ser tu primer teles, apuntas alto


Eso bueno, esque tengo algun dinerillo ahorrado, y acabo de encontrar la mejor manera de gastarlo :lol: . Quiero un teles que no sea muy complicado para ayudarme a empezar, pero que tambien me sirve para siempre, y sea de calidad, y este creo que es uno de los mejores. :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”