Salida viernes 8 Pioz

Avatar de Usuario
Enrique_LC
Mensajes: 267
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Salida viernes 8 Pioz

Mensajepor Enrique_LC » 05 Jun 2007, 11:44

Bien, viendo que todo está despejado y parece que así va a continuar, casi con total seguridad haré una salida la noche del próximo viernes. Mi objetivo es la Luna, que estará a buena altura a partir de las 3:30, como salgo tarde trabajar me viene de perlas porque llegaré a Pioz sobre la 1:00.
A parte de la Luna habrá un par de iridiums de madrugada.

Lo dicho, si alguien se apunta me lo haga saber y quedamos.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 05 Jun 2007, 13:42

Hola Enrique,
el viernes siguiente, día 15, hay luna nueva. Dos viernes seguidos es mucho para mi y prefiero reservarme para el 15. Si te animas te esperamos.
Un saludo

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 05 Jun 2007, 20:08

Hola,

Cuenta conmigo, y ya sabes que desde mi jardín la Luna y Júpiter se ven estupendamente, no hace falta ir a la explanada de Loranca.

¿Vendrá Leti o sigue de exámenes?

Por cierto alguna foto de la Luna que tomaste con mi cámara hs quedado bastante decente, la he retocado un poco y a pesar de ser la primera vez que toco Paint Shop Pro y ha quedado muy chula, ya te la enseñaré.

Avatar de Usuario
Enrique_LC
Mensajes: 267
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Enrique_LC » 05 Jun 2007, 21:35

Por mi encantado, tu jardín me parece perfecto, pero es por no molestar, tu verás si quieres estar despierta hasta casi el amanecer. Iría yo solo.

Trata de usar Autostitch para unir esas fotos, seguro que te sale una buena panorámica del terminador.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 06 Jun 2007, 11:30

No es por fastidiar, pero se va a nublar.

Avatar de Usuario
Enrique_LC
Mensajes: 267
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Enrique_LC » 06 Jun 2007, 11:39

Bueno, estaré atento a la previsión de la página de Calar Alto, según he visto por ahí el sábado se abrirá y tal vez con suerte en la madrugada también.

A vez si hay suerte y le puedo dar dos tiros bien dados a la lunita. Esta vez no llevaré juguetes, sacaré la artillería pesada :twisted: .

Ya te aviso con lo que sea.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

theravemaster
Mensajes: 141
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: 50 km al sur de Madrid

Mensajepor theravemaster » 08 Jun 2007, 12:11

Hola a todos. Yo hoy no podre asistir, pero si mañana hay buen tiempo si alguien se anima pues que lo diga por aqui ;)

Avatar de Usuario
Enrique_LC
Mensajes: 267
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Enrique_LC » 09 Jun 2007, 11:26

Bueno como al fina pintaba mal no hubo salida, pero no pude evitar levanarme a las 07:00, que es cuando la luna estaba a tiro desde mi terraza, para ver si estaba despejado y podía hacer algo. Aunque había mucha nube alta y el Sol ya había salido le he tirado y este es el resultado. Esperemos que haya más suerte la próxima vez.

Imagen

Imagen

Ah! tomadas con un reflector D130mm F900mm y cámara compacta Praktica DCZ6.8 acoplada a ocular de 26mm, el aumento para la foto de los cráteres se ha conseguido usando el zoom de la cámara, 3x óptico y 4x digital combinados.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Volver a “Comunidad de Madrid”