Acerca de Webcam Logitech Quickcam Pro 4000

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Acerca de Webcam Logitech Quickcam Pro 4000

Mensajepor VITO » 23 Sep 2005, 17:35

Hola a todos, os queria hacer una pregunta sobre una Webcam que tengo por casa.

La cuestión es que por el foro he leido mas de una vez que se recomienda como webcam un modelo de Phillips, pero el caso es que por casa tengo una Logitech, mas en concreto el modelo del titulo del mensaje y queria saber si a pesar de las recomendaciones, ya que cuando la adquirió mi hermano no lo hizo teniendo la astronomia, si se puede hacer algo con ella en el caso de disponer de un Telescopio o en mi caso arreglandomelas en plan chapuzero acoplando la camara a los Prismaticos de algún modo.

Bueno ahí dejo la pregunta, `pr cierto, la camara graba video en 640*480 y puede captar imagenes estaticas de 1,3megapixels sino recuerdo mal.

Salu2 y gracias de antemano :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 23 Sep 2005, 17:50

En principio cualquier webcam puede ofrecer buenos resultados. El motivo de la toucam es que posee chip ccd no cmos como la mayoría de cámaras y estos ofrecen mejor calidad de imágenes. Pero vamos, que sólo probándola podrás valorar si vale o no.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 23 Sep 2005, 18:21

Muchas gracias por la respuesta Moriarty, esta misma noche si las nubes respetan un poco por aqui la probaré, aunque tal y como está el dia lo veo un poco dificil.

Salu2 y gracias de nuevo :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Avatar de Usuario
leah
Mensajes: 24
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cartagena, Murcia
Contactar:

Mensajepor leah » 23 Sep 2005, 19:14

Que tal?
Si tu webcam es una Logitech Pro 4000 en teoría si te vale para la astrofotografía, pues tiene un chip CCD de 1/4 de pulgada. Es más esta cámara tiene la posibilidad de modificarla para largas exposiciones (sólo si tienes algunos conocimientos de electrónica, sino está dificil
aquí dejo un enlace a una web donde hay un lista de casi todas las webcams que se pueden usar para la astrofotografía
http://homepage.ntlworld.com/molyned/web-cameras.htm




http://webs.ono.com/leah

Avatar de Usuario
VITO
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona Skyline
Contactar:

Mensajepor VITO » 24 Sep 2005, 00:53

Muchisimas gracias Leah, ahora voy a echar un vistazo al link que me has dejado, aun así me da miedo manipular la camara.

Salu2 y gracias :wink:
Al final desde ciudad la única estrella visible será el Sol!!!<br />

Guest

Mensajepor Guest » 19 Dic 2005, 20:44

hola!!

leah, te acabo de leer y entre en el link que has puesto. y me esta entrando un mal rolleteeee...ufff....!!!!

resulta que en esta lista pone que la logitech webcam pro 4000 es util solo si tiene el CCD de sony, y yo aqui en la mia de sony no veo nada...

me lo temia, mal rollo.....

por cierto, vendo logitech pro 4000, nuevecita...excelente para messenger....

saludos

Volver a “Astronomía CCD”