Sbig's y remote guide head

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Sbig's y remote guide head

Mensajepor mewlon300 » 05 Jun 2007, 21:43

Saludos compañeros,

Tengo alguna duda (como siempre).

Las nuevas SBIG llevan el "remote guide head", un puerto donde se conecta una camarita "guide head" o el "efinder". Con el guide head se necesita un telescopio en paralelo con el efinder no.

Ahí van las dudas:

-De que forma da el guide head, el e-finder o la cámara CCD las ordenes a la montura para autoseguimiento? (es que no veo ningún puerto ST-4 estilo ATIK integrado en la CCD)

-Qué es exactamente el efinder, un pequeño telescopio dónde se acopla el guide head? que tal funciona?

Si alguien me puede ayudar sería de agradecer.

Gracias

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 05 Jun 2007, 21:49

No se exactamente como funciona , aunque es una ccd que se conecta a la ccd principal con algun cable , y esta tiene salida tipo st4

El problema es que este tipo deguiado es muy poco conveniente en los S/C , pues el espejo suele moverse durante la larga exposcion , y es mucho mejor el guiado con doble chip a traves del mismo tubo optico

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 05 Jun 2007, 22:08

Hola Mewlon,

Como dice cometas esta cámara no funciona independiente de otra SBIG, se conecta a la cámara principal y esta es la que realiza el guiado.

Si el efinder es un minitelescopio que sirve para la cámara de guiado solamente.

En esta imágen lo podras ver conectado sobre un Visac.

Imagen

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 05 Jun 2007, 22:56

Gracias,

O sea que una ST-7 o ST-9 lleva un puerto ST-4 integrado como por ejemplo las Atik Ic y te ahorras shoestrings?

La idea es esta:

Con el software de control de una ST9, puedo hacer las 2 cosas al mismo tiempo: captar imagenes y guiar con el Guide head? Estoy equivocado y necesito además un programa de guia tipo K3, guidedog...?

No seria para un SC Cometas, sino para un newton y un refractor.

un saludo

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 06 Jun 2007, 09:54

Ok queda claro :wink: . Gracias por la puerta. La única duda que me queda es si con el software CCDOPS puedo hacer tomas y guiar simultaneamente con el guide head, sin necesidad de programas como el K3, guidemaster, etc.

Knita
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: GATAM
Contactar:

Mensajepor Knita » 25 Jun 2007, 22:20

Jope Eduard, 70 años viniendo a mi observatorio, y todavía no has visto el efinder???

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 25 Jun 2007, 22:35

Hola Harpman,

Cuidado con las actualizaciones de firmwares automáticas, cuando actualizas, las galerias de tomas oscuras puede que te toque repetirlas.

Yo siempre guardo los masterdarks que tengo con cada toma que hago en ese momento, por si en el futuro quieres volver a procesar la foto.

Un saludo Jesús.

Volver a “Astronomía CCD”