Registrax "V3" /VS/ "V4"

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Registrax "V3" /VS/ "V4"

Mensajepor pegaso » 06 Jun 2007, 09:33

Buenas,

Me he acostumbrado a utilizar el Registrax V3, hace ya tiempo que salió el "V4", ¿Que se ha mejorado con esta nueva versión?.

Si hay algun manual (en castellano que os veo venir..jeje) del Registrax4 os agradeceria que pusieraís el enlace.

Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor MaximoSuarez » 06 Jun 2007, 11:07

Por mi parte veo sobre todo un avance la opción del alineado multipunto, mejora los resultados bastante, y la opción de crear una imagen de referencia me funciona mejor que con la versión 3.
Saludos
Maximo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 06 Jun 2007, 11:26

Y han quitado la opcion de rotacion de campo, fastidiando a toda la gente que hace fotografia con alt/az.

Y han añadido 300 bugs mas a la lista interminable :lol:

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 06 Jun 2007, 11:44

ManuelJ escribió:Y han quitado la opcion de rotacion de campo, fastidiando a toda la gente que hace fotografia con alt/az.


:angry5: :angry5:

Yo he probado la 4 y me he vuelto a la 3...

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 06 Jun 2007, 12:09

MaximoSuarez escribió:Por mi parte veo sobre todo un avance la opción del alineado multipunto, mejora los resultados bastante


En mi opinión el alineado multipunto del Registax 4 es poco útil. Lo que hacen es dividir la imagen en zonas independientes y alinear cada zona con un solo punto y sin aplicar rotación. Esto permite solucionar los efectos de la turbulencia en imágenes con muchos aumentos en los que el objetivo cubre toda la imagen. Esto solo se da en la Luna.

Para planetas generalmente solo merece la pena utilizar un punto y en imágenes de cielo profundo sería MUCHO más interesante utilizar los múltiples puntos para obtener el ángulo de rotación de la imagen respecto de la de referencia. De esta forma valdría para corregir el efecto de rotación de campo en monturas Alt-Az o pequeños efectos de rotación por movimientos de la cámara o una mala puesta en estación.

También, el algoritmo de Drizzling que tienen implementado sería mucho más efectivo si pudiesen utilizar imágenes con distintos ángulos.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 06 Jun 2007, 12:53

Telescopio escribió:
ManuelJ escribió:Y han quitado la opcion de rotacion de campo, fastidiando a toda la gente que hace fotografia con alt/az.


:angry5: :angry5:

Yo he probado la 4 y me he vuelto a la 3...


Lo mejor es la razon de quitarlo: es que nadie lo usaba


:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 06 Jun 2007, 13:05

hola,
voy a discrepar un poco , yo tengo los dos y ya no uso la version 3 , la primera razon es que tarda 4 o 5 veces mas que la version 4 en apilar, la version 3 tiene algunos problemas para abrir avi segun el codec empleado(por ej. los videos tomados en y800) a mi me pasa continuamente , la opcion multipunto solo sirve para tomas lunares y solares pudiendo selecionar puntos diferentes en distintas imagenes de ese modo obtener una imagen totalmente nitida y no solo la zona selecionada en modo mono punto , para que funcione correctamente la opcion multipunto hay que selecionar zona con mucho contraste y que el cuadro selecionado coja tambien otro punto de ese modo no aparecen los cortes , aunque a veces sigue apareciendo el corte y hay que deselecionarlo en la pantalla de suma , otra cosa que me gusta es la opcion de rechazo sigma , mucho mas efectiva en esta version que en la anterior , muy util si no se usan flat y hay polvo en el sensor o filtro.

saludos

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 06 Jun 2007, 13:05

ManuelJ escribió:
Telescopio escribió:
ManuelJ escribió:Y han quitado la opcion de rotacion de campo, fastidiando a toda la gente que hace fotografia con alt/az.


:angry5: :angry5:

Yo he probado la 4 y me he vuelto a la 3...


Lo mejor es la razon de quitarlo: es que nadie lo usaba


La verdad es que no funcionaba demasiado bien. La interfaz de usuario de la rotación era bastante mala. Nunca sabía si había marcado bien los puntos.

En cualquier caso, sería necesario poder marcar varios (muchos) puntos y hacer un ajuste de mínimos cuadrados para obtener una buena matriz de conversión.

Yo, por temas profesionales, lo he tenido que implementar y es realmente fácil. Más fácil que lo que ya tienen para hacer la comparación de las imágenes para obtener una alineación subpixel.

En su día, me ofrecí para ayudar pero no quisieron. Registax aunque gratis no es software libre ni abierto.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Vortex667
Mensajes: 27
Registrado: 27 May 2007, 23:00

soy nuevo

Mensajepor Vortex667 » 06 Jun 2007, 16:21

buenas tardes soy nuevo en esto de la astrofotografia, y en lo del procesado de imagenes mas todavia, asi que me gustaria saber si alguien conoce algun link donde poder informarme de como va algun programa de esos para procersar las poquitas fotos que tengo...
Un Saludo
La Astronomia y el Black Metal mi forma de vida

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: soy nuevo

Mensajepor sevi92 » 06 Jun 2007, 17:14

Vortex667 escribió:buenas tardes soy nuevo en esto de la astrofotografia, y en lo del procesado de imagenes mas todavia, asi que me gustaria saber si alguien conoce algun link donde poder informarme de como va algun programa de esos para procersar las poquitas fotos que tengo...
Un Saludo


Pues yo estoy igual que tu, el otro dia me descargue el Registax V3, y he encontrado este link, a mi me a servido mucho para empezar a hacer algo. :D

http://astrosurf.com/astronosur/down/registax3_tutorial.htm

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”