Interpretacion del manual de HEQ5-PRO

obiwan
Mensajes: 13
Registrado: 05 Jun 2007, 23:00

Interpretacion del manual de HEQ5-PRO

Mensajepor obiwan » 07 Jun 2007, 06:51

Hola amigos, vamos a ver aunque llevo ya algún tiempo en esto de la astronomia hace un par de meses decidí comprar un Sky Watcher ED80 con montura HEQ5-Pro, el caso es que por más que releo las instruciones sobre la puesta en estación,ya sean en ingles o las que algún compi a colgado en el foro traducidas, aun sigo con dudas, os pongo la traducción integra sacada de este foro y mis preguntas/dudas (EN MAYUSCULAS ANEXADAS) al respecto:

Paso 1: Orientando el retículo del buscador Polar

Siga los pasos indicados a continuación para una correcta orientación del retículo interior del buscador Polar.

1. Desbloquee el eje de AR y gírelo de modo que el retículo muestre el indicador de posición de la Polar en la parte más inferior (es decir, a la posición de las 6 en punto - vea la figura h-2). Bloquee el eje de AR.

2. Afloje el círculo de posicionamiento de AR soltando el tornillo, entonces gírelo hasta que su indicador esté apuntando al cero. No gire la montura en AR, sólo suelte y mueva el círculo. Cuando lo haya hecho apriete el tornillo. (ENTIENDO QUE AHORA ANTES DE LLEVAR A CABO EL PUNTO 3 HABRÁ QUE VOLVER A AFLOJAR EL TORNILLO)

3. Ahora desbloquee el eje de AR y gire la montura hasta colocar el indicador del círculo a 1 h 0 m.(EN ESTE PUNTO yo pongo el circulo a las 00:00 horas) Use la escala superior si usted está en el hemisferio norte y la escala inferior si usted está en el hemisferio Sur. Bloquee el eje de AR.

4. Gire la escala de fecha/Longitud hasta octubre 10(EN ESTE PUNTO YO UTILIZO EL 1 DE NOVIEMBRE) alineando arriba con el Indicador de la escala de Fecha (es decir, día 10 del mes 10).

5. Desbloquee el eje de AR y gire atrás para que el indicador de posicionamiento de AR apunte al cero de nuevo en la escala del círculo de posicionamiento de AR.

6. Use un destornillador de cabeza plana pequeño para aflojar el tornillo sobre el Anillo marcador índice. Gire el anillo para que el marcador se alinee con el 10 de octubre ( 1 DE NOVIEMBRE)en la escala de fecha. Apriete el tornillo para bloquear el anillo en el sitio.

Alineamiento Polar preciso para el Hemisferio Norte:

1. Gire el eje de AR hasta que alinee el Marcador de Índice de Longitud con su Indicador de escala de Fecha (Vea la figura h-4). Bloquee el eje de AR.

2. Vuelva la escala de fecha/Longitud hasta centrar la línea del punto "Cero" calculada con el Marcador de Índice de Longitud.

3. Desbloquee el eje de AR y gire la montura para que el indicador de la escala de fecha esté apuntando a la fecha actual( ENTIENDO QUE ES LA FECHA y LA HORA EN T.U.A LA QUE VAMOS A REALIZAR LA OBSERVACION ). Bloquee el eje de AR.

4. Afloje y mueva el círculo de posicionamiento de AR para mostrar la hora actual. Use la parte superior de la escala para el hemisferio Norte y la inferior para el hemisferio Sur. Apriete el Círculo de posicionamiento. (ENTIENDO QUE ANTES DE HACER EL PUNTO 5 HAY QUE AFLOJAR EL TORNILLO QUE APRIETA EL CIRCULO DE POSICIONAMIENTO ó DE AR)

5. Desbloquee el eje de AR y gire la montura hasta que el indicador del círculo de posicionamiento de AR apunte al Cero. El retículo está ahora en el la orientación apropiada.

6. Use los ajustadores de altitud y del acimut para poner la Polar en el pequeño círculo del perímetro del círculo más grande del retículo del buscador Polar.

LLEGADO A ESTE PUNTO Y AHORA EN EL MES DE MAYO LA MONTURA ME QUEDA CON LA BARRA DE CONTRAPESOS HACIA ARRIBA, ¿ES ESTO NORMAL?
CUANDO CONECTE EL SYN SCAN ¿ES ESTA LA POSICION (BARRA DE CONTRAPESAS ARRIBA Y TUBO OPTICO ABAJO)DE LA QUE QUE DEBE PARTIR?

Gracias

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

En el propio foro

Mensajepor JE » 07 Jun 2007, 07:56

En este foro, en la parte de "Instrumentos y sistemas ópticos", si no me equivoco, posiblemente hace un mes o dos, se abrió un hilo sobre el tema. Al final quedó redactado la forma de hacerlo correctamente.

Trata de buscarlo. Si no lo encuentras, yo guardé una copia en un pdf, que te podría hacer llegar si me envías una dirección de correo.

Saludos JE

Edito: perdón, el hilo estaba en otro foro (la edad, supongo)

http://www.astrofotografia.es/foro/view ... ht=synscan

joseseg
Mensajes: 25
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Mensajepor joseseg » 07 Jun 2007, 08:39

a mi me ayudo un amigo, que vino a casa

menos mal, porque todavia estaria intentandolo..

saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”