Registrax "V3" /VS/ "V4"

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 06 Jun 2007, 20:20

Verio escribió:
ManuelJ escribió:
Telescopio escribió:
ManuelJ escribió:Y han quitado la opcion de rotacion de campo, fastidiando a toda la gente que hace fotografia con alt/az.


:angry5: :angry5:

Yo he probado la 4 y me he vuelto a la 3...


Lo mejor es la razon de quitarlo: es que nadie lo usaba


La verdad es que no funcionaba demasiado bien. La interfaz de usuario de la rotación era bastante mala. Nunca sabía si había marcado bien los puntos.

En cualquier caso, sería necesario poder marcar varios (muchos) puntos y hacer un ajuste de mínimos cuadrados para obtener una buena matriz de conversión.

Yo, por temas profesionales, lo he tenido que implementar y es realmente fácil. Más fácil que lo que ya tienen para hacer la comparación de las imágenes para obtener una alineación subpixel.

En su día, me ofrecí para ayudar pero no quisieron. Registax aunque gratis no es software libre ni abierto.


Incluso se puede hacer una chapuza, te miras el primer frame, te miras ultimo frame, calculas la rotacion en grados (que tiene que ser bastante evidente), divides entre el numero de frames y ya te da la rotacion que tienes que hacer por frame para que te salga la imagen sin rotacion.

Creo que el virtuadub puede rotar un video.

Curioso lo de que no aceptasen tu ayuda.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 07 Jun 2007, 10:01

ManuelJ escribió:Curioso lo de que no aceptasen tu ayuda.


A mi no extrañó mucho y tampoco me sentó mal. Registax es un proyecto cerrado que llevan entre un par de amigos sin quererse complicar la vida.
Hacer software abierto es mucho más complicado: tienes que gestionar un proyecto con gente que no conoces y que en ocasiones no es fiable. A veces se mete gente con un objetivo distinto al tuyo y se puede montar una guerra interna.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”