MaximDL y el "color"....

Avatar de Usuario
peregil
Mensajes: 154
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Ventalló (Girona)

MaximDL y el "color"....

Mensajepor peregil » 04 Jun 2007, 16:21

Buenas tardes,

Tengo una duda con el MaximDL: Cuando hago fotografias com la DSI-II Color el maximdl hace tomas en b/n que luego se convierten a color CMY pudiendo modificar las cantidades de los tres canales. Hasta ahi llego, pero no consigo que me queden colores digamos que "naturales" (obra del maligno, ya lo se, :evil: ).
Alguien sabe los % adecuados para cada canal para esta camara????

Con el envisage de la propia camara ya me queda bien, pero el maximdl me resulta muy parctico para seguimiento, enfoque, etc...

Gracias!

Avatar de Usuario
peregil
Mensajes: 154
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Ventalló (Girona)

Mensajepor peregil » 04 Jun 2007, 20:54

harpman escribió:Teniendo en cuena el principio de la famosa matriz de Bayer yo probaria esto: G:50%, R:25%, B:25%.


Gracias Harpman.... lo pruebo y te comento!

Avatar de Usuario
peregil
Mensajes: 154
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Ventalló (Girona)

Mensajepor peregil » 05 Jun 2007, 12:47

harpman escribió:Teniendo en cuena el principio de la famosa matriz de Bayer yo probaria esto: G:50%, R:25%, B:25%.


Pues lo he probado y no funciona..... :cry:

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 05 Jun 2007, 14:05

Hola, una reflexión que se me ocurre... si una matrix bayer tiene 4 celdas y sólo hay tres colores, un color se repite... así que ese color tiene el doble de cuentas que el de sus colores compañeros. Pero para equilibrarlo... no creo que tenga que ponersele el doble del peso del de sus compañeros, en pocas palabras, que el 50% del G, no veo que sea correcto a mis cortas entendederas. Mi propuesta es que para el color que lleva el doble de cuentas, tenga un peso ponderado con respecto a los colores compañeros, es decir, que represente un 33% del total, ... esto lo consigo si lo divido directamente por "6", es decir un 16,7% aproximadamente, y R y G... los divido por 3, es decir un 33%...
R 33%, G 16,7% y B 33%
Ostras... pero si no suma "1"... bueno, si tenemos en cuenta que el G, pesa el doble... sí que nos suma "1". ¿no?

Nada, aplicando mi lógica ilógica.

Saludos.

PD.: No tiene porqué funcionar, es pura especulación... bueno, si lo pruebas nos dices si ha funcionado.

Avatar de Usuario
peregil
Mensajes: 154
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Ventalló (Girona)

Mensajepor peregil » 05 Jun 2007, 17:54

Harpman,

El Maxim no lo hago servir para procesar, solo captura y autoguiado (enfoque, etc), pero creo que no hay esa opción o algo parecido:

A ver si es que hago alguna cosa mal !!!

Imagen en "bruto", tal y como captura MAximDl:

Imagen

Y esta intentando convertir a CMY:

Imagen

Trasteando los % no consigo un colorido decente!! ??????

Y en B/N queda de narices,(sin darks ni flats, pero falta enfoque ya lo se, jaja):

Imagen

Avatar de Usuario
peregil
Mensajes: 154
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Ventalló (Girona)

Mensajepor peregil » 05 Jun 2007, 17:55

nandorroloco escribió:Hola, una reflexión que se me ocurre... si una matrix bayer tiene 4 celdas y sólo hay tres colores, un color se repite... así que ese color tiene el doble de cuentas que el de sus colores compañeros. Pero para equilibrarlo... no creo que tenga que ponersele el doble del peso del de sus compañeros, en pocas palabras, que el 50% del G, no veo que sea correcto a mis cortas entendederas. Mi propuesta es que para el color que lleva el doble de cuentas, tenga un peso ponderado con respecto a los colores compañeros, es decir, que represente un 33% del total, ... esto lo consigo si lo divido directamente por "6", es decir un 16,7% aproximadamente, y R y G... los divido por 3, es decir un 33%...
R 33%, G 16,7% y B 33%
Ostras... pero si no suma "1"... bueno, si tenemos en cuenta que el G, pesa el doble... sí que nos suma "1". ¿no?

Nada, aplicando mi lógica ilógica.

Saludos.

PD.: No tiene porqué funcionar, es pura especulación... bueno, si lo pruebas nos dices si ha funcionado.


El razonamiento me parece correcto, pero me parece que ni así!! (eres un fenomeno, ajjaaj)

Avatar de Usuario
peregil
Mensajes: 154
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Ventalló (Girona)

Mensajepor peregil » 07 Jun 2007, 10:25

Por si a alguien le interesa.... he encontrado la solucion gracias a otro amigo forero!

Se trata de corregir el offset X, Y, solo eso....
Luego es muchisimo mas facil ajustar los % de los canales.

Imagen

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”