Bloqueos de cuentas de correo

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 06 Jun 2007, 21:28

Lo pongo aqui para que se vaya estudiando el tema y la gente se haga a la idea (por ver si vale o no) cuando tengamos e-socios y comiencen a funcionar los grupos de trabajo.... uno podría ser para la web, se encargaría de recopilar informaciones importantes que hay perdidas en hilos enterrados en 3 páginas de hilos más modernos, modificar cosas, proponer mejoras, seleccionar moderadores, banear trolls,....

es una idea
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 06 Jun 2007, 21:32

sugiero que no se les haga caso a los trolls y se siga como siempre si cambian el estilo del foro es una victoria para ellos

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 06 Jun 2007, 22:28

Yo creo que los trolls, una vez que han hecho su "gracia", se aburren y se van a fastidiar a otros foros para que su acción abarque más.
Cuando realmente se divierten es cuando se les responde, sobre todo con insultos, porque así comprueban que su acción ha tenido efecto.
Soy partidario de ignorarles sistemáticamente y ya está.

Avatar de Usuario
preem_palver
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Jaca, Huesca, España
Contactar:

Mensajepor preem_palver » 06 Jun 2007, 23:46

Soy de la misma opinión de zipizape.
Hay que ignorarlos.
Heber Rizzo (Preem Palver)
Mi blog: El atril del Orador
La violencia es el último refugio del incompetente (I.Asimov)

Guest

Mensajepor Guest » 07 Jun 2007, 08:43

Objetivo de difícil cumplimiento, pues con la membresía actual de 4197, inconscientemente, siempre habrá alguno que pique.

Aunque es cierto que con tiempo, se irían clarificando, por aflorar tal idea a la consciencia de todos.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 08 Jun 2007, 00:33

Yo también soy de la opinión de que los troll hay que ignorarlos y punto, en cuanto se descubra uno se reporta el mensaje al moderador, se borra y se banea automáticamente, es la mejor manera de librarse de ellos.

saludos

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 08 Jun 2007, 07:57

Mirando en otros foros en los que participo, existen varias actuaciones que "aseguran" un poco la estabilidad del foro.
- Por un lado el alta no debe ser inmediata si no que deben dar permiso los administradores. Así no se daría el alta a nicks ofensivos o que hacen claramente referencia a otros compañeros reputados del foro (minkata p.e.). Incluso se les pide en algunos foros que pongan un pequeño comentario de porqué quieren ingresar en el foro. Con esta espera también nos quitamos que si el capullo que sea se levanta gracioso no pueda desfogarse sacándose un nick y escribiendo sandeces.
- El uso del mercadillo se limita a foreros con cierta antigüedad (2 meses) o con un cierto número de mensajes (lo normal es 100). Esto asegura que se conoce un poco mejor al usuario y nos evitamos tener foreros cuyo único aliciente es vender cosas y no aportar nada.
- El e-socio creo es la mejor opción para los que queremos colaborar con la asociación. Incluso se podría limitar el uso del mercadillo a los e-socios pues así se controlarían mucho mejor a las personas que venden. Eso no quiere decir que los no asociados o que no hayan llegado al mínimo de mensajes no puedan responder a los mensajes para comprar algo, pero no pueden abrir temas.
También me parece una opción muy buena crear un dominio propio para los e-socios. El pago si puede hacerse también por transferencia...
- Respecto a los trolls, lo primero y mira que lo repito, es no responder ni con emoticones ni con nada. El foro se llena de mensajes sin sentido que muchos nuevos foreros no entienden y se lían de con lo que se encuentran. En esta labor todos los foreros deben ayudar avisando a algunos de los moderadores-administradores para que los eliminen cuanto antes. Así es difícil que lleguen a durar más de un día.
- Otra cosa a revisar sería el estado de inactividad de algunos foreros y moderadores. No veo lógico que una persona que lleve más de un año sin conectar con el foro siga estando registrado. Se les podría dar un aviso por si quieren renovar o no la subscripción y si no pues darlos de baja. Así se limpiaría un poco el espacio que teneis reservado en el servidor. Esta medida quizás sea un poco radical...

Bueno, como digo son puntos que he visto de otros foros en los que suelo entrar e igual muchos de ellos no son aplicables a la política de este foro.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 08 Jun 2007, 08:42

Estoy de acuerdo con Moriarty.

Para elevar el nivel del foro, sobre todo en lo concerniente a seriedad, yo propongo lo que sigue:

Todos tienen derecho a intervenir en el foro Hubble pero...

1) Las nuevas inscripciones de nuevos usuarios son consideradas foreros “ en cuarentena” y serán considerados “foreros provisionales”. Se les distingue como tales en sus mensajes, se realiza un seguimiento pormenorizado de sus intervenciones, se les impide el acceso a secciones como “mercadillo” o “preguntas sugerencias y respuestas” y, una vez han alcanzado un mínimo de mensajes, se les otorga la condición de foreros de pleno derecho.

2) No pueden ser moderadores de un foro usuarios que no tengan una antigüedad mínima, que puede establecerse en un año, por ejemplo.

3) Veo absolutamente absurdo que se distingan como moderadores foreros que hace meses que no se les ven aparecer por el foro Hubble. Eso es ridículo. Es incomprensible de todo punto que se pueda moderar un foro sin que el moderador acceda a éste de forma más o menos periódica.

4) El moderador de un foro no debe ser elegido nunca sólo por simpatía o por que se ofrece para ello, debe mostrar un mínimo de dominio sobre el tema o temas que habrá de moderar.

5) El moderador de un foro, cuando ha sido elegido, lo es de forma provisional. Será reconocido por que su nombre aparecerá con el distintivo de un color diferente, digamos rojo. Tan sólo cuando demuestre con su asiduidad en las intervenciones y con su solvencia su “valía”en el tema a moderar se le concederá el estatus de moderador permanente de una sección.

6) A los troll y reventadores de foros se les banea ipsofacto, se les borran todos sus mensajes privados y se les ignoran sin más aviso.

7) Podrían establecerse “penas”, materializadas por ejemplo en la pérdida temporal de conexión, a aquellos foreros que insulten o falten al respeto a otros compañeros, con independencia de la razón o razones que le hayan llevado a ello. De este modo el forero a quien se le caliente la boca sabe que se expone a ser apartado del foro temporalmente. De este modo todos andaremos con más cuidado.


Son ideas. Tómense las que se consideren oportunas y desacártense las que procedan.




NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 08 Jun 2007, 12:27

Os agradezco las intervenciones y tomamos nota..eso sí, siempre hemos procurado aplicar la regla de la mínima restricción posible y aún así nos han llamado censuradores, fascistas, manipuladores y otras lindezas. Hay un usuario baneado que incluso se está dedicando a insultarnos grávemente por e-mail. De momento, las medidas que SEGURO se va a aplicar son:

- Restricción de acceso al Mercadillo, gracias a la aportación de unas estupendas normas por parte de Marta, Felino y Arbacia y de otra web a la que pediremos permiso para adoptarlas. Tengo intención que este fin de semana se quede este tema cerrado en la reunión de trabajo que vamos a celebrar.

- Renovación y ampliación del grupo de moderadores, teneis toda la razón del mundo sobre la escasa o nula participación de algunos de ellos

- Lanzamiento del programa e-socio, en el que incluiremos todas las sugerencias que nos estais realizando.

-Publicación de una vez por todas de las normas de estilo y uso del foro.

Saludos
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
linces
Mensajes: 140
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Leganés-Madrid.

Mensajepor linces » 08 Jun 2007, 13:22

moriarty escribió:- El e-socio creo es la mejor opción para los que queremos colaborar con la asociación. Incluso se podría limitar el uso del mercadillo a los e-socios pues así se controlarían mucho mejor a las personas que venden. Eso no quiere decir que los no asociados o que no hayan llegado al mínimo de mensajes no puedan responder a los mensajes para comprar algo, pero no pueden abrir temas.
También me parece una opción muy buena crear un dominio propio para los e-socios. El pago si puede hacerse también por transferencia...

...

- Otra cosa a revisar sería el estado de inactividad de algunos foreros y moderadores. No veo lógico que una persona que lleve más de un año sin conectar con el foro siga estando registrado. Se les podría dar un aviso por si quieren renovar o no la subscripción y si no pues darlos de baja. Así se limpiaría un poco el espacio que teneis reservado en el servidor. Esta medida quizás sea un poco radical...



Me he decidido a dar mi opinión sobre el tema por las palabras que ha dicho el gran amigo moriarty, estoy de acuerdo con la gran mayoría de las "opiniones-soluciones" que se han dado en el hilo, pero creo que se debería tener cuidado en la "exclusión" de foreros por su participación o no en los temas del foro, se debe pensar que seguramente hay muchos compañeros , entre los que me incluyo yo, que prefieren leer antes que escribir, ya sea por falta de conocimientos, por tiempo o por no saber expresar sus ideas por escrito, no se puede ser por cualquier cosa que se nos ocurra, sin embargo sí pueden ser partícipes en otro tipos de actividades, es decir realizan cursos, mantienen relación por privados, van a las quedadas o sencillamente están conectados al foro para ver las novedades, como antes puede ser por cualquier cosa.

Dicho lo dicho saludos a todos, en especial a moriarty por alusiones :wink: , y nos vemos en AstroMartos( sintiéndolo por otros compañeros la fecha elegida me viene estupenda).

Saludos Luís.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=linces"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”