Ovni, en serio...

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 08 Jun 2007, 11:04

Un Ovni !!!!!! Qué HEAVY !!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 08 Jun 2007, 11:22

espeluznante33 escribió:Hola

Creo que lo que has visto es el nuevo Eurofigher un avion verdaderamente impresionante (lo se porque he tenido el placer de subir en el) que actualmente presta servicio en la Moron, que yo sepa nunca ha habido F-18 en Moron, mas que de paso.


Un saludo


No todo el mundo lo sabe, pero en 1996 el escuadrón 111 (Ala 11) de Morón fue equipado con 24 aviones F18 comprados a EEUU de segunda mano (pero sometidos a una completa revisión de la célula y remotorizados). Estos se unieron a los sesenta y tantos desplegados en Torrejón y Zaragoza.

En efecto, Morón está siendo una de las primeras bases equipadas con el Eurofigther (creo que ahora debe haber unos 16 ó 18 en servicio) y que los F18 del 111 Escuadrón han sido reasignados al 462 Escuadrón de Gando (Canarias). Acabo de mirar y parece que ya todos los F18 han sido trasladados, así que corrijo el post. En efecto, podría ser un F18 "visitante".

De todos modos, el perfil del Eurofigther no me resulta muy similar al dibujo. Los planos alares son bastante grandes:

Imagen

A no ser que se trate de otra cosa, sigo apostando por el F5.

Saludos

javierpinarbueno
Mensajes: 68
Registrado: 23 May 2006, 23:00

Mensajepor javierpinarbueno » 08 Jun 2007, 13:29

A VER SI ERA ESTO:

Diseñan un avión que vuela sin hacer ruido
En 2030 terminará con la contaminación acústica que padecen los aeropuertos


Ingenieros del MIT y de la Universidad de Cambridge han desarrollado un modelo de aeronave silenciosa que promete terminar con la contaminación acústica que padecen los aeropuertos. Posee una estructura que aúna cuerpo central y alas, no hace ruido en el aterrizaje ni en el despegue y consigue un ahorro de combustible considerable. El proyecto aún debe enfrentarse a ciertos obstáculos técnicos, pero se estima que será una realidad en el año 2030. Por Yaiza Martínez.


Un equipo de ingenieros del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets) y de la Cambridge University ha diseñado el avión del futuro, que estará operativo en 2030 y nos permitirá viajar en aviones ecológicos y silenciosos, señalaron los investigadores en una conferencia de prensa dada en la Royal Aeronautical Society de Londres a principios de noviembre.

El proyecto, bautizado como SAX-40 (Silent Aircraft eXperimental) forma parte de la Knowledge Integration Community de socios aeroespaciales, que incluye a la industria, a compañías aéreas y de aeropuertos, así como a académicos y a diseñadores políticos.

Según informa el MIT en un comunicado, los investigadores Edgard M. Greitzer, profesor de aeronáutica y cosmonáutica de dicho instituto y Ann P. Dowling, investigadora de la universidad de Cambridge, han creado un modelo aeronáutico silencioso que reduce la contaminación acústica que producen los aviones, así como que permite aumentar el número de pasajeros de cada vuelo.

La llamada Silent Aircraft Initiative ha contado además con la ayuda de 40 investigadores más de ambos centros, así como con la colaboración de más de 30 empresas.

Esta iniciativa fue lanzada hace tres años para desarrollar un diseño de avión que produjera un ruido apenas perceptible más allá del perímetro de los aeropuertos en entornos urbanos, especialmente afectados por los ruidos de los aviones.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=javierpinarbueno"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 08 Jun 2007, 13:54

Bueno yo dudo que fuese un caza porque con ese tamaño debería estar a baja altura y hacer mucho ruido :roll: .
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 08 Jun 2007, 14:19

curioso que los ovnis, con seres de otro planeta, galaxia , sist. planetario, digo que sería curioso que usaran los mismosseñales luminosas que en nuestro aparatos volantes, será copiones, seguro que en sus planetas los vehículos de transporte usan luz de marcha atras

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 08 Jun 2007, 14:59

Espeluznante, ¿has subido en un Eurofighter? Podrías comentar la experiencia, eso no de puede olvidar fácilmente. Yo lo he pilotado, eso sí, en casa y sentado ante el PC con aquel mítico Eurofighter 2000. Luego salió otra versión, pero ya no era lo mismo. Un saludo!!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 08 Jun 2007, 19:22

A ver si sacan ya los aviones que no hacen ruido que ha puesto javierpinar que el sonido que tienen los comerciales es desesperante :evil: Lo curioso de estos aviones es que contra más pequeños son más ruido hacen :?

Yo también me decanto por el F5.
Si iban a velocidad supersónica sencillamente lo verías pero no lo oirías hasta pasado un rato. Lo se por experiencia, mi casa está justo debajo de una de las rutas de los cazas de Torrejón y a 1 km de la zona de paso de los cormeciales de Barajas.

Heavymetal, vete al programa de Friker Jiménez, a lo mejor te sacas unas pelillas :D :D

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 08 Jun 2007, 19:53

El miercoles por la noche alguna maniobra militar tenia que estar en curso, por que por mi zona, pasaron en vuelo rasante 2 aviones de transporte (hercules o similar) sin luces. Mas tarde se escuchaba bastante ruido de aviones. El sabado paso un caza bastante bajo tambien, no lo vi, pero metio un ruido considerable.
No es algo muy tipico por aqui.

Saludos

David

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 08 Jun 2007, 19:56

:eeeeek:
Lo mas seguro es que fuera el avion ese que te han dicho ya, pero lo que no creo es que tenga esas luces como las de tu dibujo tan grandes en la parte de abajo, nose a lo mejor me equivoco...
Si es que lo que no se vea aqui... :roll:

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 08 Jun 2007, 20:03

Hola

Por desgracia solo me he subido a la cabina de uno de los primeros que llegaron a Moron, tambien me he subido a de otros cazas, F-18 y la del F-5. Pilotar, el único que he pilotado fue un F-18 en un simulador de los de verdad.

Un saludo

Volver a “Observación”