Efecto Casimir.-

Escarcha
Mensajes: 30
Registrado: 09 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Madrid (centro)

Mensajepor Escarcha » 08 Jun 2007, 00:12

carlos escribió:
Escarcha escribió:Hola
alshain


He encontrado interesante tu respuesta al tema, creo q entiendes del mismo. Dime, eres físico, o has estudiado fisicas?

Gracias (simplemente curiosidad)


Escarcha: te recomiendo supervises algunos de sus mensajes detallados en su perfil.

Será inútil tu pregunta.
Bienvenido a la membresía de AAH, que veo eres un estudiante recientemente incorporado. Saludos del Abuelo. :D



Hola, siento haber tardado en contestar, precisamente ayer tuve un examen de Física Cuántica, como has adivinado, soy estudiante de fisicas y me interesa mucho el tema, como a un niño al q le han dado una nueva herramienta para hacer juguetes ( :?: :?: :?: ) :?

Lo que no he entendido es xq es inutil mi pregunta...

PD: Revisaré dichos mensajes

Saludos
Si mi libro de física supiera que puede describir su movimiento por sí mismo...

Guest

Efecto Casimir

Mensajepor Guest » 08 Jun 2007, 09:47

¡Hola Escarcha !: Te cuento. La organización de los Foros se basa en que intervengan el máximo de contertulios interesados en los temas de debate, bajo seudónimos, para no discriminar bajo ningún concepto.

Es a voluntad de cada miembro el dar conocimiento de sus datos privados. De vez en cuando de ello se aprovechan los trolls, que alteran la armonía de los discursos.

Los conocimientos de los participantes, se reflejan con sus mensajes. Pocos de entrada, anuncian sus estudios, títulos o, profesiones. Máxime, cuando los hay que presumen de lo que no son.

Por ello, hay que seguir la máxima "Por sus obras los conocereis".

Y es precisamente, lo que te aconsejé. Lee sus mensajes, que se mantienen en su perfil, y tú mismo deducirás el nivel de alshain.

En cambio preguntarle en público a él, quien es o deja de ser, si no tiene interés en ello, la callada será la respuesta. Disfruta con sus mensajes, que no tienen desperdicio y no te importe los títulos que pueda ostentar, al ser conducenetes a la ampliación de nuestros conocimientos.

Y ya que realizaste el examen, que deseo te haya sido positivo, disfrutaré también contigo si te place, ayudándome a resolver el misterio de los Preones y el campo intraatómico.

No doy con el tipo de pregunta a realizar por Google, o Wikipedia, para que se hable concretamente, de la interacción de los quarks, mediante el campo electomagnético dimanante de sus entrañas ( los preones), induciéndo a los electrones a las continuas alteraciones de sus órbitales.

En su día ya me orientó alshain sobre tales hipotéticas partículas, pero con el enlace que me dió, sucede lo que en general: se habla de mucho, que verdaderamente desconocíamos, pero no profundiza a lo que verdaderamente se está interesado.

Saludos del Abuelo. :D

Escarcha
Mensajes: 30
Registrado: 09 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Madrid (centro)

Mensajepor Escarcha » 08 Jun 2007, 16:56

Hola Carlos,

Entiendo lo que dices, y veo que tienes razón, pero el entusiasmo de encontrar a alguien que...wuauuu cuanto sabe de algo de lo q no sabe nadie... Verás, yo personalmente puedo ver como somos "4 gatos" en mi universidad estudiando fisicas, de hecho, cada año salen menos licenciados, esto es debido a muchos factores, pero el mas importante es probablemente debido a la paupérrima educación de física que se imparte en los colegios, ¿Sabías que somos el único país en la UE en el que se imparte la asignatura Física y Química como una sola?

Entonces, me ha surgido una duda, cuando he visto la respuesta de Alshain me he preguntado, sólo los físicos saben tanto de cuántica? -no creo- y por eso he preguntado...

Pido disculpas a Alshain si le he molestado con mi pregunta, pues no pretendía hacerlo.

En cuanto a ti Carlos, muchas gracias por el consejo, que me servirá de ahora en adelante. Y cambiando al tema de la cuántica te diré que he cursado sólo 2 asignaturas de Física Cuántica (Cuatrimestrales), y supongo que hasta el año que viene no me mojaré de verdad en lo que es la cuántica. Estos dos cursos para mi han sido meramente introductorios; se me ha explicado principalmente las matemáticas que hay detrás de tan preciosa teoría, como el formalismo de Dirac, etc. Hemos visto distribuciones de probabilidad, herramientas de la mecánica cuántica, operadores especiales (como el escalera y creación y destrucción), oscilador armónico cuántico con sus polinomios de Hermite, armónicos esféricos, momento angular y su tercera componente, el problema del átomo de hidrógeno, el espín, la degeneración de los niveles, teoría de perturbaciones degenerada y no degenerada, partículas idénticas y correcciones tales como la relativista, efecto Lamb, el término de Darwin y un poco por encima el efecto STARK y el efecto ZEEMAN debil y fuerte, así como la estructura hiperfina (el proton también tiene su corazoncito).

Algo mas habrá, pero principalmente es esto, si tienes alguna duda sobre lo anterior, intentaré contestarte lo mejor posible. Pero aún me queda mucha cuántica por ver...y ansioso estoy!!!
Si mi libro de física supiera que puede describir su movimiento por sí mismo...

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”