algun truco para encontrar un objeto con barlow 3x + webcam?

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

algun truco para encontrar un objeto con barlow 3x + webcam?

Mensajepor CarlosC » 08 Jun 2007, 17:11

Muy buenas,

Anoche me disponia a estrenar mi logitech pro 3000 (que he adquirido de 2ª mano)

Total puse mirando pa jupiter, y plas, cogio foco perfecto y encontré jupiter medio medio bien.

Pues procedí a ponerle una barlow 3x y nada no encuentro jupiter por ningun lado, claro, tampoco podia buscar bien porque no sabia si hacia foco o no :S

En fin.... alguien me dice algun truco?

P.D: Si mi webcam comi telescopio hace foto sin ningun telextender ni nada, si le pongo la barlow si lo necesitaria o no?

gracias de antemano y un saludete
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 08 Jun 2007, 17:46

yo lo que hago es poner aumentos a tope, con que veas que hay algo vale, no hace falta verlo bien, despues, ten la barlow ya puesta al adaptador de la camara, y cuendo quites el ocular, ponlo rapidisimamente. para esto ten primero la exposicion de la camara en automatico, si no no veras nada.

Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 08 Jun 2007, 18:29

harpman escribió:La mejor solucion es una puesta en estacion bastante perfecta y un go-to que funcione de verdad :wink:


Pues si supieses como buscaba yo saturno con el tubo largo y la webcam... :? Te aseguro que lo hacía completamente a ojo. Primero a foco directo y luego con la barlow 2,5X... 10 minutos más o menos hasta que lo encontraba... :twisted: :twisted: :twisted: .
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: algun truco para encontrar un objeto con barlow 3x + web

Mensajepor Linx » 08 Jun 2007, 18:46

CarlosC escribió:... Si mi webcam comi telescopio hace foto sin ningun telextender ni nada, si le pongo la barlow si lo necesitaria o no?

gracias de antemano y un saludete


Supongo que estas trabajando con la webcam a foco promario...
De no ser asi, debes considerar el poner un ocular tras la barlow.

Saludos...
Última edición por Linx el 08 Jun 2007, 18:47, editado 1 vez en total.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Cepheus » 08 Jun 2007, 18:46

Yo lo que hago es subir la ganancia y el brillo al máximo posible antes de poner la barlow, de otra forma con una 3x y con el desenfoque no verás nada. Incluso con el planeta centrado hay que fijarse bien porque la diferencia de foco con la barlow 3x es muy grande y el círculo del planeta queda muy difuminado.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 08 Jun 2007, 19:17

Yo la verdad es que lo pase muy mal cuando no tenia la montura motorizada, ahora con los motores es infinitamente mas facil.

Lo que yo hago es centrarlo lo mejor posible y poner la ganancia a tope, si el objeto es venus no hay problema en ver el desenfoque. Si es cualquier otra cosa ya tengo calculado que la diferencia de enfoque es de 2,5 vueltas de mi enfocador.

Te recomiendo que hagas esa prueba de dia, enfocas sin la barlow, luego poner la barlow y cuentas las vueltas que tienes que dar al enfocador hasta pillar foco. Luego de noche asi es mas facil aproximarse. Ten en cuenta la direccion en la que enfocas. Una buena idea seria tener una escala numerica en el enfocador.

Saludos

David

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 08 Jun 2007, 19:41

harpman escribió:La mejor solucion es una puesta en estacion bastante perfecta y un go-to que funcione de verdad :wink:


la verdad eske no me puedo quejar del goto del lxd 75 :D es bastante preciso.

Eso si ....... la puesta en estacion aun no es mi fuerte, tengo ganas de hacer alguna kdd con gente que sepa a ver si me transmiten algo de su saber

:D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 08 Jun 2007, 20:01

Es un tema complicado...yo hace ya tiempo que estoy con el tema de intentar poder realizar un seguimiento decente y no hay manera...
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 08 Jun 2007, 22:49

Hola:

Vamos a ver :
Poner "exquisitamente" en estación. En mi caso tengo columna fija y lo tengo feten.
Empezando con 40 mm. y terminando con 4 mm. alinear el telescopio con el buscador exactamente en la cruz del mismo.

Ahora en el programa de captura, intentar llevar una estrella al centro de la pantalla, y retocar telescopio y buscador. ( El programa de captura SELENE tiene reticulo de quita y pon)
Y una vez que tengamos alineados telescopio. buscador y pantalla, solo queda empezar a foco primario, centrar; pasar a barlow por dos. rectificar centrado, y así hasta el aumento que sea.

Es la única manera de de hacerlo. Aunque parece lioso, en la practica se hace muy rapidamente.

Saludos: Pepe Gómez

http://astronomiaurbana.blogspot.com
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 09 Jun 2007, 01:20

muchas gracias por vuestras respuestas.

Por cierto, no tengo barlow 2x, alguien me recomienda alguna que no sea muy cara?

salu2 ;)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”