Ayuda mi primer teles.

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Mensajepor byktor » 05 Jun 2007, 15:27

Hola,

sobre que se puede ver o dejar de ver por un telescopio suele uno creer (a mi me paso) que aunque no llegará a ver esas estupendas fotos de los atlas o del Hubble, si sería posible con un telescopio de iniciación, ver en menor medida galaxias, nebulosas... con colorido y detalles suficientes. Creo que una respuesta que puede aportar bastante, fue la excelente explicación que dio Arbacia sobre las limitaciones del ojo humano y otros detalles que pueden darte una idea de hasta dónde se puede llegar, al margen del instrumental.

http://www.asociacionhubble.org/~ahubbl ... onos+fovea

Salu2 :D
Byktor
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 05 Jun 2007, 15:56

sevi92 escribió:Javi_cad, he visto tu foto del teles, y he buscado en internet, y simplemente, me ha encantado, lo que me tengo que decidir ahora es si mas diametro con dobson o menos con una equatorial, pero por ahora va ganando el primero. Eres capaz de ver algun detalle con ese pedazo de teles en m42 por ejemplo, aunque sea un manchurron?? :D

PD: hay que ve con lo tarde que es todavia despiertos. :lol:


Ya te han contestado, no solo con M42, vas a disfrutar mucho con las galaxias también, la única duda que tengo es que creo que tienes 14 años, no se que altura tienes pero quizás te sea un telescopio grande a pesar de que va por partes, te pongo una foto que abrí en un hilo cuando compré el telescopio

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10308&highlight=light%2A

como información te comento que mido 1,92 cm para que te hagas una idea del tamaño. Saludos

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 05 Jun 2007, 16:39

:eeeeek: :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek:
Que pedazo de teles, sabes a que altura llega cuando esta apuntando para arriba? si que eso puede ser un pequeño problemilla... :?

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 05 Jun 2007, 18:06

Te dejo esta página oficial con las características del telescopio, aunque está en inglés, se entiende lo que es cada cosa.

http://www.meade.com/lightbridge/index.html


saludos

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 06 Jun 2007, 14:57

En esa pagina aparece mucha informacion y esta muy bien, tambien vienen cosas como el peso del tubo, la montura... pero yo al menos no he visto lo de la altura del teles montado. Crees que podria ser un inconveniente, me recomendarias uno mas pequeño o no :?: Por cierto, mido aprox. 1,65m :D .

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 08 Jun 2007, 00:05

El tema de la altura no sería incoveniente porque siempre puedes buscarte algo para alcanzar el ocular, quizás el tema del transporte si podría ser un poco difícil, porque al ser un 12" es un telescopio grande.

saludos

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 08 Jun 2007, 00:31

Puff, eso si puede ser un problema. Yo lo utilizaria para irme a la sierra donde no hay CL. Tu has probado alguna vez a meter el teles en el maletero de tu coche o algo? ya que estamos, tienes una foto del teles desmontado para que mas o menos me haga una idea. :wink:
Javi_cad, muchas gracias por la ayuda que me estas dando de verdad :D .

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 08 Jun 2007, 14:17

Lo único que no me cabe en el maletero del coche es la montura dobson, porque es más alta que el maletero y lo tengo que meter en el asiento de atrás, pero el telescopio si entra bien. En la página que te he puesto, sale el telescopio por partes, échale un vistazo.

saludos

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 08 Jun 2007, 19:53

Pues nose... javi_cad, crees que deberia arriesgarme a ese, o quizas otro mas pequeño. :?
Aparte del meade, por unos 1000 eurelios, que telescopio me recomendariais? :D

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 09 Jun 2007, 02:51

sevi92 escribió:Pues nose... javi_cad, crees que deberia arriesgarme a ese, o quizas otro mas pequeño. :?
Aparte del meade, por unos 1000 eurelios, que telescopio me recomendariais? :D


Sinceramente creo que deberías de intentar salir con otra gente y ver cómo son los telescopios por ti mismo, observar y sacar tus propias conclusiones, creo que es la mejor manera de iniciarse en la astronomía, hay veces que se puede recomendar algo pero que a uno le puede ir bien y a otros no, por eso es mejor que compruebes por ti mismo distintos telescopios.

saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”