foto de jupiter

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

foto de jupiter

Mensajepor aprendiz » 05 Jun 2007, 22:23

Mi primera foto con la spc, creo que es la mejor que he hecho, jupiter es la leche cada foto que se le hace es distinta[img][img]http://img508.imageshack.us/img508/9208/jupiterspc2eg8.jpg[/img][/img], tambien saque el mar de la crisis[img][img]http://img132.imageshack.us/img132/3442/mardelacrisisrh6.jpg[/img][/img], un saludo

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 05 Jun 2007, 23:01

Se ve hasta un satélite de Júpiter !!!
Oye , la de la luna......y si le bajas un poco ese color tan amarillo?Pero me gusta , eh ?
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 05 Jun 2007, 23:04

Vaya toma de Júpiter, me gusta, pero lo que más me interesa es lo que has hecho con la SPC. Tengo dudas sobre si:
- está modificada la webcam.
- es un vídeo o una foto.
- con qué programa ha sido procesado/a.

Voy a hacerme con una en cuestión de dias y de ahí el interés.

Por otro lado, ¿A qué se debe el color "dorado" de la luna?
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 05 Jun 2007, 23:30

nexus6 es un video procesado con registax 4 que esta gratuito en internet, he sacado 1700 frames, aun estoyaprendiendo a manejarlo, todavia no controlo los colores mucho por eso me ha salido la luna un poco roja, tambien me ha salido rojizo jupiter, tiene su gracia porque antes jupiter me salia azul :roll: , es cuestion de sacar muchas y practicar lo que si he notado es que jupiter este año esta bajo lo que creo que dificulta sacarlo en buenas condiciones, edito la web esta sin modificar aunque le añadi un filtro ir

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 06 Jun 2007, 09:49

OK, gracias!
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Avatar de Usuario
enriqueorts
Mensajes: 90
Registrado: 23 May 2007, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor enriqueorts » 06 Jun 2007, 16:58

Muy buenas aprendiz, las fotos salen con bastante resolución y detalles, yo también me hice hace poco con una SPC900 y estoy empezando mis primeros pinitos. La verdad es que es un disfrute...la cámara ya sin modificar tiene para que disfrutemos un buen rato.

Te dejo por si interesa un enlace de una página para poder modificarla paso a paso...para cuando nos aburramos de hacer videos.

http://www.home.zonnet.nl/m.m.j.meijer/D_I_Y/spc900nc.htm

Saludos y a seguir así
No llores si el sol se pone al final del día, porque tus lágrimas no te dejarán ver la belleza de las estrellas.
http://nubedeorts.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 06 Jun 2007, 19:29

Pues ese Júpiter tiene bastante detalle y un buen color, me gusta, satélite incluido. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 06 Jun 2007, 22:03

Bueno gracias por los comentarios, el jupiter no esta mal, aunque creo que todavia se puede mejorar mucho, aunque es posible que el hecho de que este año no suba mucho puede influir bastante a la hora de la calidad de la foto, enriqueorts lo de modificar la webcam, lo veo dificil, no tengo ni idea de electronica y seguro que acabaria estropeando la camara, aqui os dejo mi primera foto de planetaria con la luna utilice una webcam que me costo unos 15 euros, (antes de comprarme la spc, la luna es la leche de agradecida), lo que me gusta de la foto es que se aprecia perfectamente las sombras de las paredes de los crateres a pesar de que la foto tampoco es la leche[img][img]http://img57.imageshack.us/img57/2431/lunabaos3mj0.jpg[/img][/img]

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 07 Jun 2007, 12:11

Pues la Luna tiene muy buena pinta. Parece que vayas a aterrizar en ella. :)

Edito: Perdón, quise decir alunizar. :lol: :lol: :lol:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 09 Jun 2007, 11:01

el tema del enfoque lo tienes dominado, se nota que tienes ya tus horas de vuelo, te queda comprender a tu webcam, el tema del color no se como lo pones, ponlo en automatico y cuando se estabilice ponlo en manual sin tocar nada a ver que sale...

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”