VA A SER ESTE CREO YO...

Avatar de Usuario
Dykon
Mensajes: 31
Registrado: 16 Sep 2005, 23:00

VA A SER ESTE CREO YO...

Mensajepor Dykon » 23 Sep 2005, 23:34

Bueno pues eso, llevo unos dias preguntando por un posible teles pa pillarme y creo que lo mas idoneo es el Sky-Watcher 200/1000 EQ5. Pero tengo una dudilla :?: , no sera mejor el que trae la montura HEQ5? (hablando claro esta de precios en valkanik) Gracias compys :wink:

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 23 Sep 2005, 23:37

En mi modesta opinión creo que sí. Yo tengo un 200/1000 y la eq5 va pelin justita diría yo. No sé como es la otra que comentas pero me imagino que águantará mejor el peso del tubo. Un saludo y a ver que dicen los expertos ;)

Avatar de Usuario
Dykon
Mensajes: 31
Registrado: 16 Sep 2005, 23:00

Mensajepor Dykon » 23 Sep 2005, 23:44

Bueno, :? tendria que haber dicho: convendra realmente la diferencia de precios entre uno y otro?

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 23 Sep 2005, 23:53

Yo no llego a la categoría de experto pero segismundo no va desencaminado. La eq5 es un poco menos robusta que la Heq5, y esta última menos que la eq6. Por lo que he visto por el foro, para tu telescopio de 20 cm, y si quieres hacer fotografía seria, recomiendan una eq6.

Consulta esta web: http://www.skywatchertelescope.net/
entra en products y luego en mounts.

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Mensajepor marques » 24 Sep 2005, 04:54

Por cierto, ayer miré en valkanik y ya no anunciaban ningún Skywatcher.
En el foro alguien dijo que valkanik había perdido la distribución de SW y que estaba liquidando existencias... :cry:

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 24 Sep 2005, 10:22

Hola mewlon300, he mirado tu pagina web y estab muy bien , aparte de la maldita publicidad :D , veo que observas desde el Ager, que envidia :o , un grupo de amigos estamos pensando en ir a observar un fin de semana de estos si es posible los que toque Luna nueva, a algun sitio que tenga buenos cielos, somos del area de Barcelona imaginate :( , como son los cielos por hay hay algun sitio en concreto que no fuera muy dificil llegar para plantar los telescopios pues por aqui la cosa cada vez estamás chunga con la CL y tengo muy buenas referencia de esta zona, esta un poco lejos, me parece que a unos 180 kms pero el que quiera peces que se moje el culo.

Saludos

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 24 Sep 2005, 11:07

El cielo de Ager es realmente muy oscuro , se optiene un valor de fondo de cielo cercano a la mag 21 por segundo de arco cuadrado .
Por desgracia el valor de seeing (turbulencia ) FWHM es bastante malo , (en torno a los 5 -7 segundos de arco ) lo suficientemente malo para no obtener buenos resultados en planetaria y dificultar las imagenes de cielo profundo realizadas a alta resolucion.

Estos datos estan obtenidos gracias a un par de colegas que realizan alli fotometria y astrometria de cometas.

Todo esto lo comento pues si bien el lugar es realmente oscuro , es una pena que tenga tanta turbulencia , aunque esta no afectara la mayoria de trabajos de cielo profundo que se realizan , si afecta a la maxima resolucion que se podria obtener.

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 24 Sep 2005, 11:15

Gracias cometas, sabes tu que llevas mucho tiempo en esto, algun lugar bueno , bonito y barato :D :D :D ,para hacer una salida ?

Hasta ahora ivamos al Km 24 de la Crta. de Terrassa a Tamanca, detras del parc natural del Sant Llorenç , por la cercania más que por otra cosa pero la campana de luz cada vez es más agobiante y ya puestos hacer km casi te da lo mismo ir más lejos.

Saludos

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 24 Sep 2005, 12:16

Es cierto lo que dice cometas sobre Àger, yo me instalo el observatorio alli muy pronto. La oscuridad del cielo es muy buena, pero me sorprendre que se diga que ese lugar es ideal para la observación astronómica, el mejor de Catalunya!!!, ya que se trata de un valle y ya sabemos los valles como las gastan con la turbulencia. Yo he hecho esta pregunta muchas veces y el mismo compañero que habla cometas (el que se dedica a fotometria y astrometria) me hablo de los valores de 4" y 6" por píxel. No creo que sea tan buen lugar como dicen y menos para mi meade lx200 de 30 cm.

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 24 Sep 2005, 12:24

en lo referente a mi web, a parte de no estar terminada (me la han hecho colgar desprisa),lo que se dice muy bien no está. La sección de objetos favoritos seria interesante que la gente la pusiera en sus webs, es una suggerencia. Cuando tenga tiempo haré una web como Dios manda. Incluyo informaciones personales, porque a mi me gusta entrar a las webs de compañeros de aficion y leer su instrumental, observatorio, links,etc...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”