JUPITER 09-06-07

Avatar de Usuario
pyrex
Mensajes: 105
Registrado: 13 May 2006, 23:00

JUPITER 09-06-07

Mensajepor pyrex » 09 Jun 2007, 10:58

Wenas a todos....después de un tiempo de inactividad por determinados motivos personales...aquí os pongo el primer Jupiter de la temporada. Son dos imagenes tomadas ambas a en un momento de relativa estabilidad, ambas a 10 frames/seg, con tomas de 60 seg. Tratadas con Registax y Pixinght, mas algún procesado mas con Adobe. Realmente son las tomas de un total de varios videos, en un momento de buena estabilidad. La primera es a 2800 mm de focal y la segunda a 5600 mm de focal. Un saludo.
2800mm + 3 satelites (de izq. a der. Ío, Ganímedes y Europa)

Imagen

5600mm (barlow 2x APO) La he reducido un poco para definirla

Imagen

La verdad es que despues de este tiempo de inactividad tenía ganas de fusilar con ganas :twisted: .

Edito: Aquí os pongo un segundo procesado de la primera imagen donde se consiguen apreciar mejor los detalles aunque me gusta mas el color de la otra. Son dos posibilidades.

Imagen
Última edición por pyrex el 09 Jun 2007, 11:26, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pyrex"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 09 Jun 2007, 11:21

Muy buenas tomas. Anoche precisamente estuve viendo hasta bien tarde Júpiter. Con el LXD75 a 300x se veía de escándalo y eso que la estabilidad no era muy buena. Esta noche, si el tiempo lo permite, intentaré hacer también algunas tomas. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 09 Jun 2007, 12:10

Muy buenas!! :wink:

Me gustan mucho, lo único que les veo es un pequeño error...

Colgarlas para que los novatillos como yo nos demos cabezazos contra la mesa...diciendo "porque porque yo no lo consigo" jeje es broma.

Saludos
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
pyrex
Mensajes: 105
Registrado: 13 May 2006, 23:00

Mensajepor pyrex » 09 Jun 2007, 12:58

Aquí os pongo otra, perteneciente a otro video y a 5600 de focal con la barlow 2X. Lo cierto es que es una pena que no estuviese Jupiter en el cenit este año pues ayer hubo momentos de una buena estabilidad. Se aprecian una buena cantidad de detalles....y una pelusilla en el sensor, cerca de la mancha roja :oops: .

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pyrex"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
isramirez
Mensajes: 83
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor isramirez » 09 Jun 2007, 13:51

pyrex escribió:Aquí os pongo otra ...


Felicidades pyrex, esta muy buenas tus imagenes sobre todo la ultima que posteaste, una pregunta que camara estas utilizando para estas fotos?

Salu2!

Avatar de Usuario
pyrex
Mensajes: 105
Registrado: 13 May 2006, 23:00

Mensajepor pyrex » 09 Jun 2007, 14:23

Es la toucam Pro II de fhilips.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pyrex"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 09 Jun 2007, 15:14

Son muy buenas, tienen muchísimo detalle y los colores me parecen muy conseguidos.

Saludos.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 09 Jun 2007, 17:43

Yo me quedo con la segunda fotografía que has puesto, aunque en el resto se ven más detalles los colores de la segunda me resultan más naturales.

Enhorabuena por la fotos :thumbright:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor MaximoSuarez » 09 Jun 2007, 20:03

Muy buenas si señor. Solo un par de cosas con ánimo de mejorar.
¿Trabajas siempre a 10fps?, normalmente a 5 da mejores resultados y ¿alineaste RGB en el Registax?, porque los canales parecen un poco desplazados.
Por cierto, ¿desde donde las hiciste?, ya no pregunto mas... :wink:
Saludos
Máximo

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 09 Jun 2007, 20:10

MaximoSuarez escribió:¿Trabajas siempre a 10fps?, normalmente a 5 da mejores resultados


Hola, hace poco comenté mi experiencia a ese respecto. No siempre es mejor grabar a menos fps ya que muchas veces la estabilidad atmosférica nos lo va a limitar. Yo era muy reacio a esto pero la pasada semana me dispuse a probarlo. El seeing era bastante malo y la atmósfera estaba revuelta... ideal para mi cometido :D . Te dejo las imágenes que saqué con un LXD75, barlow 2x y toucam a 5 y a 30 fps. En ambos casos eran 300 frames. Saludos

A 5fps...
Imagen

Y a 30fps...
Imagen

Puedes juzgar tú mismo :wink: .

Están igualmente procesadas, es decir, casi sin tocarlas, nada más salir del Registax.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”