Otro novato mas con la misma pregunta!!!

Avatar de Usuario
luciano
Mensajes: 50
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: sevilla
Contactar:

Otro novato mas con la misma pregunta!!!

Mensajepor luciano » 09 Jun 2007, 14:30

jejejej hola a tod@s!!!
pues si, otra vez la misma pregunta que seguramente os hacemos todos los novatos a los que ya teneis experiencia, si si.... es la tipica pregunta de: ¿que os parece este telescopio para iniciarme? en mi caso estaba pensando en concreto en el modelo "NexStar 4 SE" aunque de presuspuesto tendria bastante mas para gastar ( unos 1400 €) tambien se aceptan consejos de equipos.
Para que tengais mas informacion de mi nivel de "novatismo" aun no he pasado de irme a la playa con mis prismaticos 20x60 para mirar hacia arriba jejeje.
Sin nada mas que esperar vuestra amistosa ayuda os doy las gracias de antemano y os mando un cordial saludo

Avatar de Usuario
Estrellito
Mensajes: 111
Registrado: 28 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Calafell

Mensajepor Estrellito » 09 Jun 2007, 15:13

Hace no mucho ley por aqui a un compañero que decia que el mejor telescopio para iniciarse es el de otro, y le doy toda la razon.
Busa una asociacion en tu zona que tienes varias, ves a una quedada y podras comprobar que es lo que mas te gusta viendo por los equipos de los compañeros y comentar con ellos que es lo que te ha llamado la atencion y por que, seguro que asi te podran orientar mucho mejor sobre tu futuro equipo.
Yo creo que es la mejor manera antes de hacer un desembolso considerable y de no llevarse decepciones que acaban en muchos casos por dejar la aficion.

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 09 Jun 2007, 15:16

Buenas.

Si estas pensando en un nexstar 4se y tienes 1400 eur de presupuesto ¿por que no pasas directamente a un nexstar 6se?, aun te quedara presupuesto para unos oculares extra y tal vez una maleta para guardarlo. Con 150mm veras muchisimas mas cosas que con un 100mm, que por otra parte me parece pequeño para un maksutov.

Supongo que quieres un telescopio con goto facil de usar, no nos cuentas cuales son tus aspiraciones o conocimientos. De todas formas esos telescopios son buenos para empezar y son muy transportables.

Saludos

David

Avatar de Usuario
luciano
Mensajes: 50
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mensajepor luciano » 09 Jun 2007, 15:38

A peticion de algunos de vosotros os comento: basicamente me enganche a esto de la astronomia por casualidad, estaba en un camping con unos amigos y mis prismaticos y se nos hizo de noche y se me ocurrió la idea de tirarme hacia atras en la arena y mirar al cielo.......pasando de rollos te comento plutarko que de momento me gustaria iniciarme, estoy leyendo un monton sobre el tema incluso me estoy planteando construirme un telescopio yo mismo pues mi trabajo me ha dado soltura con las manualidades de este calibre, y a ver hasta donde me lleva esta nueva aficion.
Mis conocimientos actuales son bastante pocos para mi pena por no decir ningunos, y actualmente estoy intentando reconocer constelaciones :oops: a simple vista y con los prismaticos me dedico a mirar.

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 09 Jun 2007, 16:27

En ese caso haz caso mejor a estrellito :)
Un error muy tipico es que muchas veces me/nos lanzamo/s a recomedar telescopios a gente que empieza, cuando lo mejor es lo que comenta estrellito. Ve a la asociacion de tu ciudad y sal con ellos, veras lo que te gusta de verdad. De todas formas con los prismaticos que ya tienes puedes ver muchas cosas. Hay libros basicos sobre observacion del cielo con prismaticos y pequeños telescopios. Yo me tire desde los 8 años hasta los 19 con unos prismaticos de 10x50 y vi un monton de cosas con ellos.

No se donde lei una vez que lo mas importante para hacer astronomia, no es tener telescopio, si no tener coche para irse a un sitio oscuro. :)

Saludos

David

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 09 Jun 2007, 23:47

Hola Luciano,

¿Te gusta lo que has visto con los prismáticos? si es así, acércate a alguna asociación donde puedas observar a través de un telescopio sin tener que gastar el dinero antes.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 11 Jun 2007, 16:08

almach escribió:Hola Luciano,

¿Te gusta lo que has visto con los prismáticos? si es así, acércate a alguna asociación donde puedas observar a través de un telescopio sin tener que gastar el dinero antes.

Saludos


Sabio consejo.

Nagumo
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jun 2007, 23:00

Mensajepor Nagumo » 11 Jun 2007, 23:37

yo tengo uno y la verdad si te compras unos oculares para planetaria y otros para espacio profundo , va muy bien, no te imaginas esa cosa tan pequeña lo que te enseña.

Volver a “Principiantes”