Bandas de Júpiter con f/6.5 y ocular de 9mm

Avatar de Usuario
Vic102
Mensajes: 44
Registrado: 30 Abr 2007, 23:00

Mensajepor Vic102 » 03 Jun 2007, 21:14

metalchrist escribió:como lo conseguiste ver vic102?? compraste filtros al final??


Sí, con el filtro aparecieron más detalles ya que sin él se ve demasiado luminoso, y además también influye el ocular, que es mejor que el que trae de serie. Además pillé una buena noche. Uso el filtro Contrast-Booster de Baader con el ocular X-cel de 5mm.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vic102"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 04 Jun 2007, 00:35

Vic102 escribió:
metalchrist escribió:como lo conseguiste ver vic102?? compraste filtros al final??


Sí, con el filtro aparecieron más detalles ya que sin él se ve demasiado luminoso, y además también influye el ocular, que es mejor que el que trae de serie. Además pillé una buena noche. Uso el filtro Contrast-Booster de Baader con el ocular X-cel de 5mm.


asi que nada de filtros de colores no? y se ve bien con el Contrast-Booster?? cuanto t costo??
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 04 Jun 2007, 06:33

Hola... pues a mí me llega hoy o mañana el zoom de Baader 8-24... tengo el mismo teles que el tuyo, y también la Última de Celestron á 2x, Vic102... así que ya os contaré...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Vic102
Mensajes: 44
Registrado: 30 Abr 2007, 23:00

Mensajepor Vic102 » 04 Jun 2007, 17:48

metalchrist escribió:asi que nada de filtros de colores no? y se ve bien con el Contrast-Booster?? cuanto t costo??


Filtros de colores todavía no he probado. Con el CB se ve mucho mejor que sin filtro, se aprecia el color en las bandas y más detalles.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vic102"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 09 Jun 2007, 23:25

Yo las veo con mi 80 mm y f5 , ocular de 4 mm.
sobretodo las dos ecuatoriales.
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
Vic102
Mensajes: 44
Registrado: 30 Abr 2007, 23:00

Mensajepor Vic102 » 10 Jun 2007, 17:13

HEAVYMETAL escribió:Hola... pues a mí me llega hoy o mañana el zoom de Baader 8-24... tengo el mismo teles que el tuyo, y también la Última de Celestron á 2x, Vic102... así que ya os contaré...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡


A mí también me ha llegado pero todavía no he podido probarlo de noche por culpa de las nubes. Lo he usado en terrestre y es genial porque apenas se desenfoca y se cambian los aumentos solo con girar la ruedecita. Te habrás dado cuenta de que nuestro telescopio tiene una pega, y es que el zoom pesa lo suyo y tira el telescopio para arriba. Con la barlow Celestron se sube bastante rápido, y sin barlow también se mueve aunque menos. Así que hay que colocarle un contrapeso en la parte delantera para estabilizarlo. En mi caso le he colgado la bolsa de una cámara de fotos con un peso similar al del zoom, a la espera de una idea mejor, y así va perfectamente equilibrado. :roll:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vic102"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”