Motorización y cámara DSI de Meade

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Motorización y cámara DSI de Meade

Mensajepor Quark » 24 Sep 2005, 11:34

Buenas.
No sabía bien donde preguntarlo, pero creí más conveniente aquí.

Tengo una duda primero la respecto de la motorización de una montura. Para poder hacer el seguimiento de objetos y llevar a cabo astrofotografía de larga exposicion es necesario que la montura esté motorizada, ¿verdad? ¿Pero eso tiene algo que ver con los famosos GOTO y AUTOSTAR de meade? Lo pregunto porque el precio de un telescopio con y sin GOTO cambia bastante, de 600 o 700 hasta los 1100 euros. ¿Es necesario que la motorización sea en todos los ejes de la montura? Lo digo por la ecuatorial.

Y la segunda pregunta es al respecto de la cámara CCD DSI de meade. ¿Se puede usar para cualquier telescopio sin que tenga que ser necesariamente de Meade?

Todo esto viene al caso de que es posible que compre el Celestron C-200N, aparte de accesorios, y la cámara CCD DSI de Meade. Aunque el telescopio parece poco portable...

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 24 Sep 2005, 11:53

Son cosas distintas

Veamos para hacer astrofotografia necesitas :

-Dos motores uno para cada eje . imprescindible

-Saber apuntar al objeto que quieres hacer . aqui el goto ayuda llevandote de un objeto a otro con precision y rapidez , pero esto no es imprescindible , puedes mover a mano el telescopio y luego recentrar con los motores.

- si haces tomas CCD y tu montura sigue toda solita durante unos 30s o un minuto , no te hara falta camara de seguimiento ccd o web cam o similar . bastara con hacer multiples imagenes de 30 s y luego sumarlas.

_ si tu montura no es capaz de aguantar 30 s o un minuto sin dar tumbos necesitaras hacer autoguiado con web cam o ccd,

_ para pelicula quimica siempre necesitaras hacer guiado debido al tiempo de exposicion elevado



una camara meade puedes usarla con cualquier telescopio

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quark » 24 Sep 2005, 12:35

¿camara de seguimiento ccd? ¿autoguiado con webcam o ccd?
Vamos que tener GOTO y demás no es imprescindible, solo motorización para tener algo de tiempo de exposición sin vibraciones.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 24 Sep 2005, 13:38

exacto. el goto aunque muy comodo no es imprescindible

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quark » 24 Sep 2005, 14:28

Muchas gracias por responder :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 24 Sep 2005, 22:15

Cometas, siguiendo con mis locuras astrofotograficas: es posible en azimutal con un lx 200 hacer tomas de 30 segundos y sumarlas también?

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 24 Sep 2005, 22:38

no te lo aconsejo , pues hay rotacion de campo .

puedes hacer alguna prueba , pero necesitas la cuña ecuatorial , es imprescindible para trabajar de forma correcta.

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 25 Sep 2005, 16:48

ok, a comprar el superwedge me pese o no me pese. La maldita rotación de campo. Ya veo.
Gracias por la respuesta.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 26 Sep 2005, 14:31

Aunque estoy de acuerdo en cierta medida con cierrabares, una montura de horquilla es una verdadera montura ecuatorial .

Muchas disponen de movimiento super fino en azimut por lo que no hay nigun problema para ponerlas en estacion , lo que si es verdad es que una montura ecuatorial alemana con buscador de la polar se pone en estacion muy rapidamente , pero solo si posee buscador de la polar.

Por contra las monturas de horquilla por tener unas coronas de mayor diametro suelen hacer guiados mucho mas finos que la mayoria de monturas alemanas (con alguna excepcion )

Mi anteior telescopio lx200- de 10 " seguia bien mas de 5 mitutos a 2500 de focal trabjando auna resolucion de 2 segundos de arco

Mi actual lx200 de 12" logra buenas expsosiciones de 2 minutos a 3000 de focal con una resolucion de 1.4 segundos de arco por pixel

Muy pocas monturas alemanas logran eso , eso si para logralo es imprescindible una puesta en estacion cojonuda , si es hecha con la ayuda dela ccd o web cam mejor que mejor

como poner es estacion un tlescopio de manera precisa
http://astrosurf.com/cometas/articul.html

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”