¿ Que ocular de 5 mm elegir ?

Guest

Mensajepor Guest » 10 Jun 2007, 22:30

Eso es, cuestión de gustos ...

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 11 Jun 2007, 08:00

Coincido con el compañero Carlosz22: El ocular Vixen AV de 4 mm es el mejor que tengo...

...detrás del AV de 20 mm ¡por supuesto!

El AV de 20 mm otorga 70º de total corrección hasta el margen.

De lo mejor que se ha hecho nunca.

No obstante para planetaria no son precisos tantos grados de campo aparente. Si tu teles tiene una focal muy larga un buen Baader Ortho de 12,5 mm es cosa buena. Todavía tienes buena extracción pupilar con las ventajas del diseño Ortho.
Si precisas un ocular de corta focal el AV de 4 mm es imbatible.














NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Carolus » 11 Jun 2007, 15:16

Yo tengo el Vixen LV de 5 mm. y estoy muy contento con el: cómodo y efectivo (aparte del tan controvertido tintado o velo de color que introducen). Por su precio me parecen una opción que se debe probar. Con respecto a los TMB/BO en España se comercializan unos muy parecidos (creo que TMB advierte de ello en su página) pero que no son fabricados por ellos.

Avatar de Usuario
oscgom
Mensajes: 431
Registrado: 07 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Vitoria

xw5 vs lvw5 rad5 tak le5

Mensajepor oscgom » 12 Jun 2007, 11:18

hola,
que opinion os merece el pentax xw5 frente a todos los que habeis nombrado? su campo de 70º debe ser suficiente para casi todo el mundo y seria muy buen ocular lunar y para planetas no?(si no tenemos problema con el precio claro :-)
¿como sería comparado con tak le5?
si nos atenemos a la mayor perfecion en eje tanto de trasmision y resolucion, ¿no seria indudable que el supermono de 5 seria la opcion correcta?
otra pregunta: ¿sabe alguien donde se podria conseguir un vixen av4?..¿sacó vixen un sustituto similar a este?

saludos
oscar

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 12 Jun 2007, 14:12

El Pentax XW5 es un ocular como la copa de un pino.

El Takahasi LE de 5mm es un magnífico ocular pero no está a la altura del Pentax.

Por transmisión el supermonocéntrico de TMB debería ser el mejor, ya que se trata de un triplete en bloque único con dos superficies aire-cristal, pero el campo es reducido.

Respecto al AV de 4 mm hace muchos años que está completamente descatalogado. Cuando yo lo compré hace unas semanas en una conocida óptica de Barcelona quedaba uno. El AV de 20 mm está desaparecido en combate.





NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 12 Jun 2007, 14:17

No te voy a repetir lo que ha dicho Nova (de acuerdo con el). Te envio un privado por si tienes suerte y les queda alguno aún.

Saludos :D

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 12 Jun 2007, 14:52

Mintaka ¿me puedes mandar a mi también el mensaje de donde pueden tenerlos? Desde que tengo el AV de 4 me encantan estos oculares, a ver si por casualidad tienen el de 20 o el de 30 mm :D

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 12 Jun 2007, 15:28

Hola Nova.

Yo tuve el Takahasi de 5mm y ahora tengo el Pentax XW5, por lo que he observado hasta ahora no hay color, el Takahashi es bueno pero el Pentax esta un peldaño por encima. Si metemos en la ecuación el precio entonces ya no hay tanta diferencia.

Un saludo Jesús.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 12 Jun 2007, 15:41

Tienes un privado carlosz22.

Saludos :D

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 12 Jun 2007, 17:12

Suerte con la compra de los Vixen AV compañeros.

:D










NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”