Venus con el "Pegasoxtender"

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Venus con el "Pegasoxtender"

Mensajepor pegaso » 08 Jun 2007, 16:35

Buenas, ayer hice tomas con la SPC900 de Venus, utilice el telextender, como consecuencia de tantos aumentos no pude realizar tomas largas, solo de segundos.

Este es el resultado, la foto es muy brillante (le sobra brillo):

http://fotosupload.com/mostrar.php?imag ... oC150N.jpg
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 08 Jun 2007, 18:22

Ostras tu, vaya bombilla :twisted: :twisted: :twisted: . No, ahora en serio, si pudieses bajar el brillo en la "cam" al máximo posible... a lo mejor así saldría Venus un poco más enfocado :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 08 Jun 2007, 19:20

jajaja!!! la verdad es que es una "CASTAÑA PILONGA", ayer terminé muy muy desilusionado, con dolor de cabeza (monta el equipo,no esta regulado el buscador, el motor de seguimiento no hace el seguimiento por mala alineación,hay olguras que producen impreciones, desmonta, sube-baja 3 pisos con el acuesta por las escaleras...)

:(

Pero la afición sigue intacta, yo soy aficionado del "Hércules de Alicante" equipo de mi ciudad asique estoy acostumbrado a las a adversidades....

Macho Hércules!!!! y buenos cielos!!!
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 08 Jun 2007, 19:38

Buenas

No se exactamente que tecnica usas, procura ir bajando poco a poco la ganancia. Con demasiada ganancia se hace muy dificil enfocar y sacar algun detalle.
Yo utilizo el selene, con todos los parametros de la camara manuales. Voy bajando poco a poco la ganancia hasta que veo que venus no esta muy saturado. Quizas para enfocar es mejor que este un poco mas brillante y a la hora de sacar el video se le baja un poco la ganancia, lo justo para que no sature, es cuestion de probar.

Yo el primer dia creo que saque 32 videos de venus hasta que di con los parametros que me parecian correctos.

Otra cosa que hago siempre es sacar un darkframe con la misma ganancia y velocidad de opturacion, mi camara es muy ruidosa. Creo que la spc900 es mucho mejor.

Tambien hay que procurar sacar a venus lo mas alto posible, en cuanto esta un poco bajo el mal seeing fastidia las imagenes.

Animo, con un poco mas de practica sacaras un venus estupendo :)

Saludos

David

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 11 Jun 2007, 11:09

¡A darle caña a ese Venus! 8)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 11 Jun 2007, 11:26

Hola

Coincido con los compañeros: demasiada ganancia

Baja la ganancia e, incluso si es necesario, disminuye el tiempo de exposicion por frame. Cuando hagas el video, tienes que distinguirlo en la pantalla, pero tiene que verse oscuro (no te preocupes, luego al procesarlo con el registax saldrá bien)

Saludos
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 11 Jun 2007, 12:38

Si vieseis Venus de ayer con la SPC900 y procesada con el Registax4. Menudo churro :oops: :oops: :oops:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”