Subforos

Avatar de Usuario
Astronopitecus
Mensajes: 108
Registrado: 17 Jul 2005, 23:00
Ubicación: 36ºN 6ºW
Contactar:

Subforos

Mensajepor Astronopitecus » 23 Sep 2005, 20:49

Wenas

¿Que os parecería separar el subforo de astrofotografía en 2? Uno para colgar astrofotos y comentarlas, y otro para discutir sobre las técnicas

Creo que estaría todo mucho más ordenado

Nos vemos
Imagen
¿Te interesa un cambio de LINKS o BANNER? Mándame un correo ;)

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 23 Sep 2005, 23:01

Bueno, yo como moderador del foro astrofotografía te doy mi opinión:

En un principio me parece buena la idea. Lo que pasa es que solo la sección ASTRONOMÍA PRÁCTICA Y OBSERVACIÓN ya contiene nueve subforos y quizás sean demasiados. Tampoco veo un volumen excesivo de mensajes como para tener que desglosarlos en dos partes.

A ver que comentan los responsables del foro sobre esta cuestión.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Re: Subforos

Mensajepor Zermelo » 24 Sep 2005, 00:19

Astronopitecus escribió:Uno para colgar astrofotos y comentarlas, y otro para discutir sobre las técnicas


No me parece adecuado y por varias razones:

- Los temas pueden mezclarse muy fácilmente. Siempre que uno cuelga una foto se termina hablando de técnicas y con cada técnica siempre aparece una foto como ejemplo. Si fueran casos disjuntos, todavía, pero así no creo...

- Hay demasiados subforos, muchos, de más, excesivos. No veo ningún problema en que se mezclen temas, sobre todo si tienen partes en común. Diversificar tanto puede traer confusión, y seguro que trae problemas para el que quiere encontrar cierto tipo de mensaje y no sabe dónde buscarlo.

Bueno, como siempre, es sólo mi opinión

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 25 Sep 2005, 10:32

josecarlos escribió:Otro problema es que las personas que no tienen ADSL lo verán muy muy lento...de ahi que siempre se insista en poner URL a las fotografias, en lugar de incluir las fotos en los mensajes


Yo diría, si me permites, que no se pierde agilidad en el foro al incluir fotografías, aunque éstas tengan un peso elevado. Para una conexión con o sin banda ancha, lo primero que carga en el foro son los textos, y los usuarios con conexión lenta tendrán el mismo problema al cargar la imagen pinchando sobre una URL.

Lo que si deberíamos tener en cuenta son las dimensiones físicas del archivo de imagen, y así evitar usar la barra de desplazamiento de nuestro navegador para leer los mensajes. Suponiendo que un gran grueso de navegantes emplea una resolución de pantalla de alrededor de 1024x768 píxeles por pulgada, creo que un archivo de imagen de un máximo de 800x600 puede ser un buen compromiso para la agilidad de lectura en el foro.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”