mi segundo m57

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

mi segundo m57

Mensajepor CarlosC » 11 Jun 2007, 08:03

Muy buenas, anoche despues de muchos dias de nubes y brumas se despejó completamente y me decidi sacar denuevo el LXD

COmo siempre con una gran cantidad de contaminación luminica, pero por lo menos el cielo parecia nitido.

Aqui os dejo mi 2º m57 ;)

Imagen

Nose si está mejor o peor que el 1º (a mi me gusta mas el 2º pero... )

Aqui os dejo el primero que hice para que compareis.

Deciros que el 1º está hecha desde un cielo oscuro (un campo lejos de ciudad) y el 2º (el nuevo) desde el mismo centro de mi ciudad.

Juzguen!! xD aqui teneis la primera que hice de m57

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 11 Jun 2007, 08:35

Bueno está algo mejor... el seguimiento sigue siendo regular pero por lo menos el enfoque parece más acertado. Se pueden ver las dos estrellitas en el interior de la nebulosa y algunos detalles más de su estructura... Sigue intentándolo que vas por muy buen camino... :D
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 11 Jun 2007, 09:16

Una M57 con la Atik 16 y mi newton de 150 + barlow de 2x, 33 tomas de 15" para evitar fallos de seguimiento:

Imagen

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 11 Jun 2007, 09:56

EXPECTACULAR!!!!!

Se nota que es una buena CCD!!! 8)


SAlut.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
ddp
Mensajes: 178
Registrado: 10 Jun 2007, 23:00

Mensajepor ddp » 11 Jun 2007, 11:01

Carlosseg escribió:Una M57 con la Atik 16 y mi newton de 150 + barlow de 2x, 33 tomas de 15" para evitar fallos de seguimiento:

Imagen


Felicidades por esta tan expectacular toma, posiblemente de las mejores fotos que he visto hechas por un aficionado .
¿A que resolucion trabajas Carlosseg?, porque veo muchos detalles y muy muy grande la nebulosa, igual meto la pata y es que le has hecho un zoom.
Saludos

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: mi segundo m57

Mensajepor Bellatrix » 11 Jun 2007, 12:26

CarlosC escribió:Muy buenas, anoche despues de muchos dias de nubes y brumas se despejó completamente y me decidi sacar denuevo el LXD

COmo siempre con una gran cantidad de contaminación luminica, pero por lo menos el cielo parecia nitido.

Aqui os dejo mi 2º m57 ;)

Nose si está mejor o peor que el 1º (a mi me gusta mas el 2º pero... )

Aqui os dejo el primero que hice para que compareis.

Deciros que el 1º está hecha desde un cielo oscuro (un campo lejos de ciudad) y el 2º (el nuevo) desde el mismo centro de mi ciudad.



Juzguen!! xD aqui teneis la primera que hice de m57

Imagen


Bueno, pues tiene muy buena pinta la segunda. Como te han comentado has conseguido captar detalles interesantes como las 2 estrellas centrales. Desde luego está mejor enfocada que la mía. :oops: . Intenta no comerte los colores del borde de la nebulosa. :wink:
Última edición por Bellatrix el 11 Jun 2007, 12:29, editado 1 vez en total.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 11 Jun 2007, 12:27

Carlosseg escribió:Una M57 con la Atik 16 y mi newton de 150 + barlow de 2x, 33 tomas de 15" para evitar fallos de seguimiento:


:shock: :shock: :shock: . El mejor anillo que he visto en blanco y negro.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 11 Jun 2007, 12:54

No, DDP, no está aumentada, aunque sí recortada, la resolución por píxel es de 0,8" de arco. Supongo que tuve suerte y pillé una buena noche, aunque la verdad es que el equipo se portó muy bien, la prueba con el enfocador eléctrico me permitió afinar mucho el enfoque.

Avatar de Usuario
ddp
Mensajes: 178
Registrado: 10 Jun 2007, 23:00

Mensajepor ddp » 11 Jun 2007, 15:01

Carlosseg escribió:No, DDP, no está aumentada, aunque sí recortada, la resolución por píxel es de 0,8" de arco. Supongo que tuve suerte y pillé una buena noche, aunque la verdad es que el equipo se portó muy bien, la prueba con el enfocador eléctrico me permitió afinar mucho el enfoque.


Una buena noche? seria excelente para sacar estrellas tan redondas trabajando a tan solo 0.8 de resolucion. ¿a que magnitud llegas en esta fotografia?
Me encanta porque al trabajar a tanta resolucion, se ven perfectamente las estrellas centrales y su separacion angular entre ellas , habitualmente las imagenes de esta nebulosa planetaria se suelen sacar bien, pero muy pequeñita, con esa resolucion puedes sacar las tripas a cualquier pequeña nebulosa planetaria.
No quiero ni pensar como serian las imagenes si utilizaras otro telescopio para hacer seguimiento.

Saludos

Pd: a ver si este proximo fin de semana me animo y empiezo mis pinitos en la astrofotografia.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”