Problema con los prismaticos :)

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 10 Jun 2007, 22:55

Jeje, no creo que se llamen concretamente "porros". Me refiero a la parte donde está sujeta la primera lente (la mas grande). Son los que te señalo en verde en la imagen anterior.

Imagen

No los fuerces tampoco mucho por si acaso.

Suerte!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 10 Jun 2007, 23:03

Mal pensaos los "PORROS", son los prismas. Hay varios tipos, los mas comunes Creo que son los del tipo PORRO. Lod debio de inventar alguien que se llamaba PORRO. Que ya le vale al amigo. :D

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 10 Jun 2007, 23:08

jeje siempre había pensado que el nombre era debido a la forma, no al prisma. Ya me puedo ir a dormir :D

Buenas noches!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 10 Jun 2007, 23:10

Ey!! muchas gracias a los dos, ya he encontrado el maldito tornillito, si que esta escondio y es enanito :evil: . Bueno ahora hacer pruebas hasta que consiga ponerlo bien. :wink:

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 10 Jun 2007, 23:12

Leete bien los diferentes pos que hay sobre el tema en el foro. Te ayudará mucho a la hora de ponerlos a punto. Con un trípode y un destornillador ya está solucionado :wink:

PD: casualidades de la vida http://en.wikipedia.org/wiki/Porro_prism Parece ser que el señor porro era tocayo mío. :D Ignazio Porro, a quién se le ocurre... :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 10 Jun 2007, 23:19

inavarro88 escribió:Leete bien los diferentes pos que hay sobre el tema en el foro. Te ayudará mucho a la hora de ponerlos a punto. Con un trípode y un destornillador ya está solucionado :wink:

PD: casualidades de la vida http://en.wikipedia.org/wiki/Porro_prism Parece ser que el señor porro era tocayo mío. :D Ignazio Porro, a quién se le ocurre... :lol:


:lol: :lol: :lol: :lol:
Otra cosa, el prismatico tiene un solo tornillito o tiene alguno mas para colimarlo? :wink:

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 11 Jun 2007, 04:35

Algunos llevan dos, pero con ese es suficiente. Menos mal que lo has encontrado...En el enlace que te pase viene una forma sencilla de colimarlos, pero necesitarás un lugar estable donde apoyar los prismáticos (trípode o algún sitio donde no se mueva). La zona ideal donde apuntar los prismáticos son tejados (o zonas donde se vean líneas horizontales). Pega tus ojos como si fueses a obsevar por los prismáticos y comienza a separarlos de estos, llega un momento que los dos círculos de visión (mientras te vas separando) se unen, bien pues tu misión es intentar que las lineas horizontales continúen de un ocular a otro, sin que se quiebren (todo esto accióndo el famoso tornillito). (esto es un resumen del enlace que te pasé). Cuidado con los movimientos del tornillo, son giros muy pequeños...

Saludos :D

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 11 Jun 2007, 14:41

Gracias mintaka, ayer estuve probando pero no consegui ponerlos bien, haber si ahora de dia lo consigo :wink: .

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 11 Jun 2007, 14:56

:wav:
Lo acabo de conseguir!! es increible, me he quedao alucinado, nunca habia visto la imagen en 3d como se ve ahora :shock: :shock:

Muchas gracias a los que me habeis ayudado :wink: .

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 11 Jun 2007, 15:50

Una buena prueba es esperar un rato y después comprueba que siguen estando colimados conforme te alejas y te acercas a los oculares. Ocurre que el cerebro es capaz de solverntar pequeñas variaciones en la colimación pero a costa de un importante mareo. Por eso es bueno que compruebes si la colimación se mantiene al separarte y acercarte; así el cerebro no puede "acostumbrarse" y verificas que te hayan quedado bien colimados. :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Volver a “Prismáticos”