Venus 10/06/07

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Venus 10/06/07

Mensajepor CHa0s_- » 11 Jun 2007, 16:05

Hola a todos.

Finalmente he dado el salto del digiscoping a la webcam, con la reciente adquisición del portátil, y aprovechando la oferta de la cámara del lidl, decidí comprarla, ya que por 20€ uno puede permitirse el lujo de experimentar. Aquí está el estreno de la cámara:

Imagen

La fotografía está realizada con la webcam del lidl acoplada a foco primario en un refractor 60/900. Son 5 vídeos de unos 400 frames cada uno, y a su vez, apiladas la imágenes resultantes de cada vídeo.

Debo decir que esperaba algo más de esta cámara, aunque también es muy probable que esté más verde que una lechuga en esto de la fotografía con webcam, ya que no tiene nada que ver con la fotografía en afocal que practicaba anteriormente. Así que si pudieseis echarme alguna mano también y darme algunos consejillos lo agradecería mucho.

También intenté sacar Júpiter, aunque lo cierto es que ha salido un auténtico churro. La escasa altura podría servir de excusa :lol: . Y también intenté fotografiar Saturno, pero ni siquiera salía en la pantalla del ordenador, cosa que me extrañó, ya que le puse los valores de brillo y demás al máximo, pero ni por esas...

Bueno, gracias y espero vuestras respuestas.
Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 11 Jun 2007, 16:22

Pues oye, con una webcam churrera de 20€ acoplada a foco primario a un telescopio de 60 mm, el resultado es más que aceptable. Aunque parezca lo contrario, Venus no es un objetivo fácil para la astrofotografía. Su enorme luminosidad suele jugar muy malas pasadas... al menos a mí me lo ha hecho.

La fase está muy bien cogida y los bordes del planeta son claros y sin forzar. Me gusta y poco más se puede pedir con el equipo empleado.

Saludos

Avatar de Usuario
enriqueorts
Mensajes: 90
Registrado: 23 May 2007, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor enriqueorts » 11 Jun 2007, 16:37

Chaos, no te desesperes....Has sacado un muy buen Venus con las herramientas de que dispones, ya que no se puede sacar mucho más, salvo algo de color. Intenta no quemar tanto la foto y puede que mejore un poco. Yo tengo un telescopio de 8" y no logro sacar mucho más que tú, así que enhorabuena y a seguir trabajando que esto se va mejorando poco a poco.
En cuanto a lo de Saturno, ...tienes que sacarlo, además esto si que te reconfortará porque aunque tengas esa cámara seguro que puedes sacar la forma de los anillos, lo que le llena a uno bastante. Prueba otra vez con Saturno antes de que se nos vaya hasta el año que viene...
No llores si el sol se pone al final del día, porque tus lágrimas no te dejarán ver la belleza de las estrellas.
http://nubedeorts.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 11 Jun 2007, 18:10

Bastante menos brillo o ganancia (como se llame en el programa que usas) para Venus y te saldrá bastante mejor. En mi opinión el color no es lo importante en Venus, si no sacar una imagen bien contrastada y con suerte con algún detalle. Sobre Saturno, piensa que vas a ver un Saturno pequeñito pequeñito. Podrás verlo más grande si empleas proyección por ocular (yo no lo he probado con webcam pero a lo mejor da resultado). Con Júpiter tendrás que tener bastante paciencia, porque es bastante luminoso, por eso tendrás que bajar también ganancia (fíjate en sus satélites, procura que te salgan como puntos).
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 11 Jun 2007, 19:31

Hola de nuevo. Gracias por las respuestas.

fíjate en sus satélites, procura que te salgan como puntos


Bellatrix, los satélites no los puedo ver en la pantalla, incluso subiendo el brillo y la ganancia al máximo. Pienso que se debe a que estamos colocando una webcam CMOS en un refractor ya de por sí oscuro (f/15), y los satélites, al estar hablando de magnitud 6 para arriba es posible que no los detecte. Respecto a Saturno, lo que me pareció raro es que ni siquiera hiciera atisbo de aparecer, ya que con Saturno no hablamos de magnitud 6 ni mucho menos. Tal vez me confundí de objeto al colocarlo en la cruceta del buscador, pero me parece muy raro porque minutos antes lo había estado observando a través del ocular. En fin, es volverlo a intentar.

Respecto a Venus, he visto en imágenes de otros compañeros, que es posible fotografiar Venus con la sombra del planeta. En la sesión de anoche estuve modificando los parámetros del programa, que dicho sea de paso es el Selene, y no hubo forma de conseguir esa dichosa sombrita. Modifiqué brillo, ganancia, saturación, parámetro Gamma, etc. y la imágen no dejaba de parecerse únicamente a un huevo. En la próxima sesión intentaré colocarle la barlow x2, a ver lo que da de sí...

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 11 Jun 2007, 23:02

Hola de nuevo, disculpad si soy muy pesado.

Creo que he encontrado uno de los motivos que puede influir en la excesiva luminosidad de las imágenes, y es que me acabo de dar cuenta de que cuando modifico el parámetro ganancia en el programa Selene, el numerito que hay a la derecha no se mueve, sino que permanece todo el rato en 80. En la imagen tampoco se aprecia cambio alguno. Los demás parámetros si que modifican los correspondientes números. ¿Le ocurre lo mismo a los demás usuarios de Selene? También me gustaría que me comentaseis los programas que usais vosotros para tomar videos planetarios, ya que creo que el Selene es demasiado básico, y me gustaría tener algunos más completo.

Gracias y un saludo :wink:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”