Sobre las restricciones al mercadillo.

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 11 Jun 2007, 19:06

PERO no creo que esta sea la mejor solución: Las personas que hacen un uso, digamos mercantil del foro, lo seguirán haciendo.
Y los tipos como yo, poco podemos hacer.


Precisamente esta medida evitará que esas personas sigan haciendo uso mercantil, o al menos va a ser muy complicado que lo hagan. Los tipos como tú pueden seguir aportando mucho a este foro y tras llegar a 60 mensajes ( te faltan muy pocos :shock: ) no preocuparse más del asunto.

Se que A.A. Hubble es una asociación privada. Quizás sería más sencillo establecer algún tipo de categoría de socios para los que vivimos lejos de Martos, que se yo....


Esto ya está previsto y se lanzará en breve, busca por el foro que hay mucha información al respecto

Quizá se podría filtrar la venta de alguna manera, por ejemplo validando previamente los mensajes por los administradores, pero no la compra de material, sugiero.


El sistema phpbb, hasta donde yo conozco, no permite realizar validaciones previas, además de que, por la cantidad de mensajes sería literalmente imposible realizar lo que sugieres. Hay que buscar soluciones que sean viables, también técnicamente.

Quizá sea una norma incómoda, yo lo veo como los resaltes en el suelo de una calle para evitar excesos de velocidad, todos los sufrimos pero son el modo de evitar el abuso por parte de unos pocos, auténticos culpables de nuestras molestias.


Buen ejemplo :wink:

Debemos de tener en cuenta, que mucha gente se ha iniciado en la astronomia con aparatos de ocasion, pues de momento asusta un poco compralo nuevo y gastarse el dinero, para que despues, no guste, no es lo que pensaba, no se hacerlo funcionar, no se donde meterlo.....etccc...

de esta forma se puede dar una oportunidad a gente que tenga inquietudes en la astronomia, y porque no decirlo, mejorar el equipo, propio con otro mejor o distinto


Esto que comentas está muy bien, pero no le veo incompatibilidad ni mayores inconvenientes con el tema, quien use el foro sólo para comprar o vender no va a poder acceder, es el precio que hay que pagar, además veo accesible llegar a 60 mensajes en poco tiempo si te gusta la Astronomía.

pienso que en general las normas que han puesto los moderadores están bien, pero creo que no debería haber restricciones para la compra en el mercadillo, pues como dice Denon hay gente principiante que lee mucho y todavía no aporta conocimientos al foro y tiene pocos mensajes. Y si quiere comprar un equipo para empezar no podría hacerlo.


Efectivamente, es lo que dices y mucho que sentimos que tenga que ser así...en mi calle hay bandas sonoras y me jode mucho tener que rozar el coche porque algunos no vayan a 50....

Después habrá gente que para poder entrar empezará a poner post sin sentido o preguntas tontas para poder alcanzar los 60 mensajes o para variar el porcentaje los que no puedan entrar por haberlo sobrepasado.


Esto de poner post sin sentido o sin contenido va a estar EXPRESAMENTE prohibido en las nuevas normas...cómo el acceso al mercadillo va a ser manual y previa solicitud del forero (no es automática la inclusión ni puede serlo), ántes de aceptarlo se revisarán sus últimos mensajes para evitar fraudes.

creo que va a haber mucha picaresca.


Mucha menos de la que hay ahora, te lo aseguro, y con eso nos damos por satisfechos

Pienso que sería más acertado en vez de limitar el acceso a dicho subforo, el limitar la publicación en el mismo. De este modo no se penalizaría a los compañeros foreros noveles.


Esto tiraría por tierra la intención que tenemos, me consta que hay usuarios que sólo entran para ofrecer material en privados y no necesitan participar ni escribir para hacer negocio.

Puesto que no se permite editar en dicho subforo, me parece excesivo el porcentaje de penalización. Vender un producto, puede suponer un número de mensajes relacionados que puede llegar a ser muy numeroso. Simplemente se contesta a los demás compañeros...., y esto no me parece hacer un uso abusivo del subforo en cuestión. Se me ocurre la idea de: o bajar el porcentaje de penalización o el poder editar dichos mensajes


El porcentaje de mensajes se establece porque va a estar prohibido "habitar" el mercadillo según se expondrá en las normas

Creo que no se perjudica a los patrocinadores, ya que el material que se pone en venta-compra en dicho subforo debería ser usado y siempre cumpliendo las normas sobre la venta y compra de material astronómico anteriormente fijadas por A.A. Hubble....


Este tema no tiene nada que ver con perjudicar a patrocinadores ni ellos saben nada de esto, se hace para evitar abusos y fraude a las normas, nada más.

¿Los futuros e-socios, tendrán algún tipo de "distinción" en el uso del "mercadillo"?......


Los e-socios tendrán derecho a entrar independientemente del numero de mensajes, salvo que después se demuestre un uso abusivo que obligue a penalizarlo excluyendolo temporal o indefinidamente

¿Sería posible saber las razones que han motivado esta medida? Gracias.


Creo que con lo que se ha dicho saltan a la vista

Por cierto Zaphod, no me queda claro si se podrán enviar mp.


Se restringirá el acceso, es decir, no se podrán visualizar los mensajes por quienes no estén autorizados

y eso implica ciertas responsabilidades, al menos morales.


Si todos cumplieramos, no sólo la Asociación, con nuestras responsabilidades morales, no se habría llegado a esto.

Saludos
Última edición por alexdonet el 11 Jun 2007, 19:10, editado 1 vez en total.
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
aberpe
Mensajes: 93
Registrado: 27 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensajepor aberpe » 11 Jun 2007, 19:08

Hola: pues gracias por la aclaración. Llevo algún tiempo ya registrado en esta web que para mí es de visita diaria obligada. Soy sólo un aficionado, e intento aportar lo que puedo a los foros (fundamentalmente en el caso de libros, pelis...). En el mercadillo he podido adquirir telescopio, oculares, cámara reflex digital y objetivos, y en ningún caso he puesto nada en venta (aunque estaba planteándome hacerlo). Por tanto no me mueve el ánimo de lucro en esta afición, y no cosidero justo que se nos vete.
Así pues, espero que los moderadores sepan dar una buena salida para todos.
Gracias y un saludo.

Antonio
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=aberpe"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 11 Jun 2007, 19:17

Aberpe, perdona que te diga "radical" si dices que te vamos a vetar cuando te faltan menos de 20 mensajes para cumplir el requisito :shock: :shock:, la verdad, no lo entiendo

Repito, cuando un usuario novel alcance los 60 mensajes podrá solicitar su inclusión en el grupo de usuarios con derecho de acceso y uso del mercadillo, ni más ni menos.

Lo sentimos por quienes sólo aparezcan por el foro para ver que se cuece en el mercadillo. Hay algunos con 50 mensajes SOLAMENTE en el mercadillo, si esto no os parece abusivo...

Saludos
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 11 Jun 2007, 19:54

Hola

Gracias por las explicaciones.

y eso implica ciertas responsabilidades, al menos morales.

Si todos cumplieramos, no sólo la Asociación, con nuestras responsabilidades morales, no se habría llegado a esto.
Saludos

Totalmente de acuerdo.

Sólo os pido que no perdáis la vocación de universalidad.
Cuando entro en astrosurf, o en astrofili o en coelestis, por no hablar de cloudynights etc, me entra envidia y desesperación de ser español.

Saludos

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 11 Jun 2007, 20:04

Hola, he seguido estos hilos y hay algo que aun no tengo claro, el acceso al foro va a seguir siendo gratuito o se va a cobrar por usar el foro?

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 11 Jun 2007, 20:43

Hola Alexdonet:

Gracias por las explicaciones. Muy clarificantes.
Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
kirksoft
Mensajes: 83
Registrado: 04 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor kirksoft » 11 Jun 2007, 20:51

Sólo hacer dos comentarios, sin animo de ofender ni de sembrar mal ambiente.

El primero es deciros que entiendo que haya que acatar los acuerdos que se han tomado en el seno de la asociación ya que entiendo que se hace por causas justificadas.

El segundo es expresar mi disgusto porque se haya tenido que llegar a esta decisión.

Llevo algo más de dos años consultando el foro diariamente. Me ha ayudado bastante a aprender mucho sobre astronomía de campo e instrumentación.

Siempre que puedo he participado en las actividades que se organizan en él, AstroMartos, jornadas conjuntas en Sierra Nevada, última quedada en Cardeña, ...

Sin embargo no he participado posteando mensajes ya que siempre he tenido la sensación de que la aportación que otros compañeros dan es, o mejor de la que yo podría dar, u otros compañeros han escrito lo mismo que diría yo y escribir otro mensaje no sería más que repetir información que en muchos casos puede enredar más que aclarar.

Realmente no me registré en el foro hasta hace poco tiempo y fue para comprar una montura a un compañero forero.

No creo que me haya aprovechado (en el mal sentido de la palabra) del foro por ello, al menos no lo siento así.

Siento que se haya tenido que llegar a esta situación y si por evitar problemas tenemos que perder parte de los privilegios algunos de nosotros (que supongo que serán realmente pocos), pues que así sea.

Solo me queda dar mi apoyo a los miembros de la asociación y decir, Eah ya me queda un mensaje menos para poder entrar en el subforo. :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kirksoft"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 11 Jun 2007, 21:06

A ver Papillon, has leido eso por algún lado??... no empecemos con los rumores que luego se lia: :wink: :wink:

EL FORO ES Y SEGUIRÁ SIENDO DE ACCESO GRATUITO Y CON VOCACIÓN DE DIVULGACIÓN UNIVERSAL EN CASTELLANO DE LA ASTRONOMÍA. Esto no es obstáculo para empezar a ofrecer algunos servicios adicionales previo pago de una pequeña cuota como la posibilidad de hacerse e-socio, etc...Tened en cuenta que el tema del mercadillo es espinoso y muy particular, no se puede extrapolar al resto del foro.

Ya que sale el tema y, respecto a los e-socios, os avanzo las ventajas de asociarse:

- Pertenecer de manera oficial en calidad de e-socio a la Asociación HUBBLE

- Acceso a parte de la documetación interna de la Asociación

- Derecho de información preferente sobre la gestión asociativa

- Derecho de participación con voz pero sin voto en las decisiones de la Asamblea General de socios

- Emisión de Carnet oficial de e-socio

- Descuentos exclusivos en tiendas de material astronómico

- Descuentos y promociones exclusivas en adquisición de material corporativo (camisetas, sudaderas, forros, gorras, bolsas, etc)

- Descuentos exclusivos en Actividades asociativas (AstroMartos, acampadas, etc)

- Adquisición de material exclusivo para socios

- Libre acceso a la participación en subforo Mercadillo siempre que se respenten las normas

- Posibilidad de participación en los Grupos de Trabajo de la Asociación HUBBLE, cuyo fin es el trabajo colaborativo en distintas áreas de la Astronomía para posteriores publicaciones en Boletines o Monografías. Os anunciamos que tienen afan internacional y nos han llegado solicitudes de adhesión de varios países. Prentendemos que sea una experiencia colaborativa sin precedentes y con grandes resultados.

- Posibilidad de acceder al nuevo staff de la web y de ser moderador

- Derecho a recibir el futuro boletín de la Asociación

- Obtención en exclusiva de cuenta de correo o redirección corporativa "tu_nick[at]asociacionhubble.org"

- Acceso a zona web para e-socios para la gestión de todos los servicios

- Acceso gratuito al los Cursos del Aula Virtual

Además de todo esto, asociandose se participa en el mantenimiento de esta web y estos foros, en su mejora, así como se colabora en el sostenimieneto de una entidad sin ánimo de lucro que dedica todos sus recurso materiales y personales a la divulgación de la Astronomía.

¿Cuota de socio? 10 o 12 Euros AL AÑO, lo que valen dos cubatas en un pub.

Si teneis alguna otra sugerencia o hay algo que podemos añadir a la lista de prestaciones, somos todo oídos.

Saludos
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 11 Jun 2007, 21:16

A mi me parece bien, 10-12 euros no van a ningún lado.

Un saludo,
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 11 Jun 2007, 21:27

bueno ,bueno era una duda que tenia

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”