Linterna roja sin pilas

Avatar de Usuario
Enrique_LC
Mensajes: 267
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Linterna roja sin pilas

Mensajepor Enrique_LC » 12 Jun 2007, 11:39

Hola criaturas!

A todos os sonarán esas linternas que están ahora muy de moda que no necesitan pilas. Llevan una batería interna la cual se carga con una bobina y un imán que se accionan según el modelo. Funcionan con un le de alta luminosidad blanco y me he decidido a cambiarselo a la mía por uno rojo de 13.500mcd (brillo) aproximadamente igual a la que traen.

La linterna la compré en el Mediamark por 9,90€. Los led rojos de este tipo rondan los 0,57€ cada uno. Además necesitaréis un soldador de poca potencia, unos 15w o también vale de 25w (valen 7€ o así) y una pizca de estaño.

Este es el despiece y resultado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Saludos!
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 12 Jun 2007, 12:00

Buena Idea,,,las conocía pero tengo tantas de pilas que ....

Gracias
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 12 Jun 2007, 12:58

La verdad es que el invento es sencillo y así no hace falta poner papel celofan rojo o similar a la linterna. Tomo nota !!

Un saludo y gracias!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
RalphJumper
Mensajes: 101
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Mensajepor RalphJumper » 12 Jun 2007, 13:30

Ojo con linternas de este tipo. Aunque parezca mentira en muchas tiendas de todo a cien vende el mismo modelo pero falso :evil: Tiene la bobina, cables y todo, pero es de mentirijilla y los cables de la bobina estan sueltos. Lo que la hace funcionar es la pila y cuando se acaba :(

Parecen mas fiables las que tienen una especie de palanca con un muelle, una forma de probarlas es que si le das a la palanca la intensidad del led debe aumentar :twisted:
Quedais avisados
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=RalphJumper"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 12 Jun 2007, 18:24

:P
Última edición por Guest el 25 Jun 2007, 19:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Enrique_LC
Mensajes: 267
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Enrique_LC » 12 Jun 2007, 22:00

Los chinos venden unas linternas idénticas a estas, excepto porque la bovina está desconectada y el núcleo no es un imán.

Imagen

Si os fijáis la que pongo tiene dos pilas de botón de 1,5v (como las de los chinos), eso me hizo desconfiar cuando la abrí aunque la bobina está conectada a ellas, el circuito es de verdad y el imán...jodo con el imán.

El caso es que quitando las pilas funciona igualmente porque en el pequeño circuito que monta tiene otra pequeña. Eso sí, al poco tiempo se va atenuando.

Deduzco que las pilas son para que no tengas que estar "pajeando" todo el rato la linterna.

De hecho, si sacudo la linterna encendida y sin pilas, la intensidad de la luz aumenta cuando pasa el núcleo magético por la bobina.


Saludos!
Última edición por Enrique_LC el 13 Jun 2007, 00:07, editado 1 vez en total.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 12 Jun 2007, 22:46

Enrique_LC escribió:Deduzco que las pilas son para que no tengas que estar "pajeando" todo el rato la linterna.


:eeeeek: :eeeeek: :eeeeek:

Desde luego no podéis trabajar con instrumentos fálicos. :D
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 14 Jun 2007, 22:54

Hola, en el aldi también salen a veces estas linternas, (las he visto dos veces en la propaganda en los ultimos 6 meses) más grandes que las de la foto que ha modificado enrique, a unos 7 euros. También han sacado otras que son de dinamo, se parecen a un ratón con una manivela y tienen 3 leds de alta luminosidad. Van genial. Cuando las vuelva a ver aviso al canto.
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 14 Jun 2007, 23:42

como se calcula que led hay que pedir en la tienda de electronica ??

si son dos pilas de 1,5 voltios tiene que ser de 3 voltios ??

es que con esto de la electronica me pierdo.
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 15 Jun 2007, 07:07

Hola, yo creo que todos los leds están preparados para trabajar a 2v. Si tiene dos pilas, supongo que el led tendrá una resistencia de protección que lo hace para trabajar en esos 2 v y protegerlo también de sobretensiones en carga. De todas maneras los leds son "resistentes" y llegan a trabajar bien en 3 v.
Lo que no sé si hay, son leds rojos de alta luminosidad... :cry:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astrobricolaje”