Diferencias entre estrella fugaz y satélite al observalos

Avatar de Usuario
Vic102
Mensajes: 44
Registrado: 30 Abr 2007, 23:00

Diferencias entre estrella fugaz y satélite al observalos

Mensajepor Vic102 » 12 Jun 2007, 17:13

Ahora que he observado tanto una estrella fugaz como un satélite a bastantes aumentos ya veo clara la diferencia. La estrella fugaz es como una traza brillante que permanece en el campo medio segundo o por ahí. No te da tiempo a fijar la vista en ella, y no es un punto móvil. Sin embargo, el satélite es como una estrella más moviéndose rápida entre las demás, un punto brillante móvil, pero sin dejar estela, y dura más, unos dos o tres segundos, en atravesar el campo. Anoche vi mi primer satélite, el Iridium 44. Anoté la hora para comprobarlo. Estaba observando M16 con el zoom Baader a 8mm (por cierto, impresionante), y de pronto pasó el satélite. Luego me fui al Starry Night, busqué la M16 y retrocedí hasta la hora en que debía estar pasando el satélite. No marcaba el minuto exacto sino unos minutos después, pero imagino que la exactitud de los cálculos de estos programas tampoco será perfecta.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vic102"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 12 Jun 2007, 20:34

Hola,
tu almenos sabias que era un satelite, yo la primera vez que vi un satelite pense que era un OVNI con extraterrestres, jejej! Y una estrella fugaz, aun no he visto ninguna claramente, hace unas semanas vi mi primera estrella fugaz algo claro pero no del todo, jeje!

Un saludo
Noel

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 16 Jun 2007, 22:05

Yo quedé maravillada la primera vez que vi un satélite, y también cuando se me cruzó uno por el campo del telescopio y pude seguirlo un ratito. Estrellas fugaces, vi mis primeras hace muy poco, en una de las veces que salí al campo con mi teles, y vi dos o tres. Alguien sabe si desde la ciudad se pueden ver??
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

laureano001
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ene 2005, 00:00

Mensajepor laureano001 » 18 Jun 2007, 09:54

Normalmente es facil distinguirlos fundamentalmente por la velocidad, las estrallas fugaces ademas del trazo que dejan por su entrada en la atmosfera se mueven a mucha más velocidad aperente en el firmamento que los satelites.

Saludos,

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Mensajepor mayo » 13 Mar 2008, 21:57

un satelite siempre hace la misma trayectoria en el espacio?

Volver a “Principiantes”