¿Que tal es el sistema maksutov - cassegrain?

Arex
Mensajes: 29
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

¿Que tal es el sistema maksutov - cassegrain?

Mensajepor Arex » 17 Sep 2005, 21:17

Llevo un tiempo mirando telescopios, y hasta el momento pensaba que solo habia telescopios reflectores y refractores, de hecho en la mayoria de libros solo aparecen estos 2 tipos, pero por lo visto existe otro sistema llamado maksutov - cassegrain que estan usando con algunos telescopios, alguien me puede decir que sistema le parece mejor para la observacion de cuerpos celestes, si los de siempre, o este nuevo sistema? Gracias.

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 17 Sep 2005, 22:00

Los Maksutov-Cassegrain se desenvuelven muy bien en observación planetaria porque tienen relaciones focales largas e imágenes libres de cromatismo. Sin embargo, para cielo profundo dan poco campo y necesitan siempre de oculares de focal larga para aprovechar al máximo la abertura.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 18 Sep 2005, 17:02

Hola,

Yo tengo uno y como te dice Tau_Ceti ofrece buena calidad en planetaria pero no te lo recomiendo para cielo profundo porque oscurece mucho la imagen.

Está bien como telescopio complementario o para alguna escapada en la que no quieras ir muy cargado.


Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 24 Sep 2005, 21:52

Arex, que apertura tienes pensado comprar y desde donde observas?

Para aperturas pequeñas (de 9 a 13 cm) es un buen complemento como te ha dicho Linp. Si quieres aperturas mayores puedes encontrar el modelo de 7 pulgadas de meade y los intes-micro.

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 24 Sep 2005, 22:07

Otra cosa Arex, existen básicamente 3 tipos de telescopios.

REFRACTORES: compuestos de lentes (acromaticos, apocromaticos, con lentes ED de baja dispersión, neo-acromaticos, de fluorita)

REFLECTORES: compuestos de espejos (newtons, Cassegrain, Dall-Kirkham, Ritchey-chrétien...)

CATADRIÓPTICOS: comùestos por espejos y lentes. Espejos (objetivos catóptricos) y lentes (objetivos dióptricos). Aquí existen básicamente los: Schmidt-cassegrain y el Maksutov-Cassegrain. El primero es un cassegrain con lente delantera correctora schmidt y el segundo con lente correctora menisco maksutov.

AlbertoG
Mensajes: 8
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00

Creía que en general los catadióptricos eran superiores

Mensajepor AlbertoG » 25 Sep 2005, 13:02

Hola a todos,
Según lo que he estado leyendo, los catadióptricos son superiores a los otros dos tipos de telescopios, ¿ o es que eso vale para el otro tipo de catadióptricos (los Schmidt- Cassegrain)?

Saludos.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 25 Sep 2005, 15:47

superiores no , mas compactos si .

Normalmente no importa tanto el diseño optico como que estos esten hechos con calidad.


Yo tengo un catadrioptico s/c pero no diria que es mejor que un buen newton por ejemplo.

chiruk
Mensajes: 96
Registrado: 26 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor chiruk » 25 Sep 2005, 22:20

yo me acabo de comprar uno y me llega el lunes o martes , hay les comento que tal

Volver a “Principiantes”