Alrededores de Madrid, Viernes 15 luna nueva

Avatar de Usuario
Enrique_LC
Mensajes: 267
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Enrique_LC » 11 Jun 2007, 23:15

Que inocente eres Zipizape, de verdad crees en la palabra de Murphy? que poco le conoces. Mira la previsión del tiempo y verás lo que te está preparando.
Tiene mala leche de nublarse los fines de semana. Maldito tiempo!
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Avatar de Usuario
sidartha
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sidartha » 12 Jun 2007, 07:55

:( :( Acabo de adquirir la Canon 400D, creo q me vais a matar!!!!! :roll:
Explore Scientific UltraLight Dobson 12", ETX70.
CCD: spc900nc SC1/Canon 70d
OCULARES: Barlow Celestron Ultima x2/ Moonfish 30mm 82º/ES 14mm 82º/ Hyperion 5mm 68º/ Ploss 25mm 52º
FILTROS: Filtro Neodymium[/size], UHC-e
Celestron 15x70
http://picasaweb.google.es/anamf73/ASTROFOTOGRAFIA#

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 12 Jun 2007, 08:35

Me cachis en la metereología ... yo que pensaba apuntarme para el viernes :?

En fin, mantengamos la esperanza [-o<

Saludos

Avatar de Usuario
linces
Mensajes: 140
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Leganés-Madrid.

Mensajepor linces » 12 Jun 2007, 09:38

sidartha escribió::( :( Acabo de adquirir la Canon 400D, creo q me vais a matar!!!!! :roll:


Matarte lo que se dice matarte va a ser que no, pero una patadita en ... lo mismo te toca cuando nos veamos :lol: .

Disfruta de tu nueva adquisición y esperemos ver tus avances pronto.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=linces"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Carolus » 12 Jun 2007, 15:26

¡Buaaaa! Iba a ser mi primera salida con vosotros y mi nuevo teles, y de paso aprovecharme para probar el 3,5mm de zipizape, pues estoy buscando un buen planetario ¿cual es el tuyo?. En cuanto al teles, estoy esperando otro contrapeso (mal cálculo inicial). ¡Pero me mandan una semana al extranjero, cachisss!

Saludos

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 12 Jun 2007, 18:38

calma... calma que hasta el rabo todo es toro!!

recuerdo el año pasado a unos dementes que se metieron más de 300 Km para ir al corazón de huracán Gordon en Navas de Estena y la noche de ese viernes hubo buen cielo... de hecho el mejor que he visto en mi vida.

Así que esperemos hasta el viernes :)

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 13 Jun 2007, 00:07

Según las previsiones de Alvaro:

lunes y martes parcialmente nublado, son las 12:55 pm y a 3 kms de Pioz está totalmente despejado, desde el jardín de casa y a pesar de la iluminación de la urbanización distingo a ojo desnudo el carro completo de la Osa Menor, ha habido nubes durante la tarde pero empezaron a desaparecer tras el crepúsculo, veremos como evoluciona el miércoles, yo estoy decidida a ser optimista.

Avatar de Usuario
linces
Mensajes: 140
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Leganés-Madrid.

Mensajepor linces » 13 Jun 2007, 11:48

m3ntol escribió:calma... calma que hasta el rabo todo es toro!!

recuerdo el año pasado a unos dementes que se metieron más de 300 Km para ir al corazón de huracán Gordon en Navas de Estena y la noche de ese viernes hubo buen cielo... de hecho el mejor que he visto en mi vida.

Así que esperemos hasta el viernes :)


Efectivamente unos dementes, pero que buena gente ¿EH?. Mereció la pena ir no sólo por el cielo si no la compañía, los grupetes con sus charlas y la migas, ¡QUE MIGAS!.

Bueno ya en serio, creo que deberíamos esperar hasta el viernes, tener todo preparado y esperar que podamos ir.

Alhena por lo que dices en tu mensaje creo que deberías de ser la persona intermediaria entre la zona de observación y los observadores :lol: , si puedes no vendría mal que el viernes nos dijeras como ves el tiempo por allí.

Saludos y hasta el viernes.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=linces"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 13 Jun 2007, 13:33

Poco a poco la previsión va mejorando. Ahora dice que estará parcialmente nublado, solo lloverá el viernes por la mañana, tendremos la explanada un poco embarrada (espero que no)

Aun hay esperanza :D
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 13 Jun 2007, 16:57

Ya os iré contando como va la evolución de las nubes por la zona.

En este momento creo que el mayor problema de cara nuestra observación prevista para esta noche va a ser el viento, hay ráfagas de 24 km/h WSW :(

Volver a “Comunidad de Madrid”