Mi primera M27

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mi primera M27

Mensajepor Bellatrix » 12 Jun 2007, 19:31

Hola a todos. Anoche estuve hasta las tantas haciendo algunas fotos y esta es la que mejor me quedó:

Imagen

También hice otra de M101 pero la pongo mañana que ahora no la tengo.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

FranT
Mensajes: 87
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Mensajepor FranT » 12 Jun 2007, 19:34

Joer Bellatrix como estamos... aver si te pillo pronto jejeje (en eso estamos), aver si el proximo dia intento yo M 27 así tengo a alguien con quien compararme, muy buena toma si señor !!!! Un saludo

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 12 Jun 2007, 19:43

Gracias, FranT. Creo que ya le estoy cogiendo el tranquillo a la DSI. Además me parece que han cambiado unas cuantas farolas de mi ciudad porque el cielo se ve más oscuro.

Por cierto, he contestado a tu privado. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 13 Jun 2007, 10:52

Con las prisas, ayer no puse los datos de la foto. Son como siempre 65 tomas de 15 segundos por toma, combinadas con el programa de la DSI y el procesado es el habitual, hecho íntegramente con PixInsight LE. Para aplicar DBE tuve que reducir el tamaño de los cuadraditos de la toma, porque como véis se ve una barbaridad de estrellas. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

javierito
Mensajes: 231
Registrado: 10 Feb 2007, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor javierito » 13 Jun 2007, 11:07

muy bonita foto, te ha quedado muy bien.. saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=javierito">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 13 Jun 2007, 11:57

Nas,no esta nada mal Bellatrix,como ya he dicho me maravillo de lo que sacais con tan pocos segundos de exposicion,el dia que vayas a un cielo oscuro sacaras mucho detalle
Y yo me plantearia darle un repaso a la eq5 esa que tienes para ajustar mejor el seguimiento o iria ahorrando para una algo mejor,con el nivel que tienes ya,lo que te falta es una montura mas ajustada o con mejor seguimiento(posibilidad de guiado etc),aunque imagino que ya lo has pensado :wink:
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 13 Jun 2007, 12:07

Nazgull escribió:Nas,no esta nada mal Bellatrix,como ya he dicho me maravillo de lo que sacais con tan pocos segundos de exposicion,el dia que vayas a un cielo oscuro sacaras mucho detalle
Y yo me plantearia darle un repaso a la eq5 esa que tienes para ajustar mejor el seguimiento o iria ahorrando para una algo mejor,con el nivel que tienes ya,lo que te falta es una montura mas ajustada o con mejor seguimiento(posibilidad de guiado etc),aunque imagino que ya lo has pensado :wink:
Un saludo


Pues, sí que lo he pensado, pero la verdad es que no tengo ni idea de qué montura elegir.

Tengo desde hace casi un año la montura motorizada y ese día la puesta en estación no fue muy ajustada (tengo que reconocerlo :oops: ). El programa de la DSI trata de centrar constantemente el objeto, incluso creo que puede hacerlo siguiendo dos estrellas en lugar de una que es como lo estoy haciendo. El error periódico de los motores es lo que me mata, creo que es porque son de los baratillos. Aún así me sale de vez en cuando alguna foto decentilla. :roll:

¿Qué montura me recomendarías que fuese suficientemente estable y no fuese muy pesada y se pudiese transportar el telescopio? Es que de momento no puedo fijar el telescopio, porque no me merece la pena en ciudad.

Gracias por tu interés.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
peregil
Mensajes: 154
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Ventalló (Girona)

Mensajepor peregil » 13 Jun 2007, 13:01

Bellatrix escribió:Pues, sí que lo he pensado, pero la verdad es que no tengo ni idea de qué montura elegir.

Tengo desde hace casi un año la montura motorizada y ese día la puesta en estación no fue muy ajustada (tengo que reconocerlo :oops: ). El programa de la DSI trata de centrar constantemente el objeto, incluso creo que puede hacerlo siguiendo dos estrellas en lugar de una que es como lo estoy haciendo. El error periódico de los motores es lo que me mata, creo que es porque son de los baratillos. Aún así me sale de vez en cuando alguna foto decentilla. :roll:

¿Qué montura me recomendarías que fuese suficientemente estable y no fuese muy pesada y se pudiese transportar el telescopio? Es que de momento no puedo fijar el telescopio, porque no me merece la pena en ciudad.

Gracias por tu interés.


Hola Bellatrix. Yo tengo la eq6 y me va de perlas. Es pesada pero con paciencia y desmontando contrapesos, tripode..., con varios viajes te lo llevas todo. Si puedes hacer autoseguimiento (yo uso el MaximDL) con la eq5 tendrias suficiente si tu tele no es muy pesado.
Yo empecé usando el programa de la DSI (envisage) alineando con dos estrellas y los resultados no eran malos hasta exposiciones de 1 minuto. Pero con el autoseguimiento, que lo he descubierto hace pocos dias, las exposiciones de 8 minutos me salen muy buenas y con estrellas puntuales. Te lo recomiendo, es una pasada!

Un saludo.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 13 Jun 2007, 18:59

¿Qué es el autoseguimiento?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
peregil
Mensajes: 154
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Ventalló (Girona)

Mensajepor peregil » 13 Jun 2007, 21:49

Bellatrix escribió:¿Qué es el autoseguimiento?


Es hacer el seguimiento con otra camara (en mi caso una cam SPC9000) acoplada a otro teles en paralelo al principal. Ésta cámara la conecto al MaximDL u otro programa como Guidedog o Guidemaster y a su vez conectas el pc al puerto de autoguiado de la montura (en caso de que tenga!). Hay multiples combinaciones de accesorios, camaras, reles, etc, pero resumido es esto.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”