Señores, pasen y vean...

Avatar de Usuario
bestia
Mensajes: 91
Registrado: 29 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Tomelloso (Ciudad Real)

Señores, pasen y vean...

Mensajepor bestia » 13 Jun 2007, 21:02

Hola a todos.

No se si os habrá pasado alguna vez, pero lo de anoche fue la leche.

Os cuento: estoy observando con los prismaticos, le digo a mi esposa "mira, eso de ahí es Saturno. ¿pongo el teles y le echamos un vistazo?". "Venga, vale" me contesta ella."´Mientras tanto preparo la cena" Decir que tengo un patio interior bastante grande, y que puedo observar desde dentro de casa.
Así que coloco el bicho en posición, y... mierda!!!, la pared estorba por poco, pero estorba. Así se lo hago saber a mi esposa, y como es natural, todo comprensión ella, me dice que para esto me hubiese callado y estaba mas guapo. :oops: Que ya que lo he dicho, que quiere ver Saturno, y que lo quiere ver, y que lo quiere ver.
O sea, que me cojo el bicho (newton 200/1000 mas eq5), lo saco al hombro a la calle, ya montado, lo coloco pegando a la acera (en mi pueblo esto es "en mita la escarrilá"), saco oculares, barlow, y me pongo a centrar en el buscador el dichoso Saturno (mi abuela me decía que callado estaba muy guapo).
¿Habeis visto el anuncio de Donettes, que te salen amigos por todas partes? Pues eso pasó; me vieron unos vecinos, y a mirar. Pasaba gente por la calley preguntaba que si podían mirar. ¿Que vas a contestar? Pues que sí. Al final, cuando salió mi mujer a ver como andaba con el montaje, se encontró algo así como un cursillo de iniciación a la astronomia, pero en plan cutre. La noche no paró en Saturno, porque algunos preguntaban por mas cosas, y ya puestos... Además, nadie se quejaba de la CL. Cuando explicaba que con la luz de las farolas quizá no se veía muy bien me contestaban que no, que estaba cojonudo, que nunca habían visto esto o aquello, que cuanto costaba un telescopio, donde comprarlo, etc.
Resumiendo, que nos dieron las tantas, la cena se nos enfrió y yo no pude estudiar un rato. Pero eso sí... mi mujer vió Saturno y se nos quedó un buen cuerpo con el rato que pasamos en el aula improvisada (fue una hora y algo).
Como experiencia, fenomenal. :wink:
Asi que ya sabeis, a sacar los teles a la calle y a hacer afición.

Un saludo a todos. Esto lo tenía que contar
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bestia"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Todo hombre es dueño de su silencio y esclavo de su hipoteca.

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor oxygene » 15 Jun 2007, 13:38

jajajaja muy buena la historia, la verdad q a mi me da un poco d palo q me vea muxa peña con el telescopio, y entre eso y q en dnde yo vivo no se ve 1 pimiento , hay q irse un poco apartados y ahi no pasa gente.

Aunq la verdad pienso en la "envidia" q me daba antes ver a alguien con 1 telescopio en la calle mirando cn los colegas y las ganas q me daban de acoplarme jajaja, (de hecho ahora q tengo uno , seguro q ahora si me acoplo :DD) asi q no me extraña nada q de querer enseñar Saturno a tu mujer acabaras con una legion de fans queriendo mirar y q les enseñaras.

Creo q la astronomia es algo q a muxa gente le encantaria aprender pero la maldita contaminacion luminica hace q muchos ni se lo planteen, q le vamos a hacer!!

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 15 Jun 2007, 15:04

Divertida crónica, bestia. A mí siempre me da corte ponerme a mirar con todo el equipo en la calle, aunque cerca de casa tengo un par de sitios tentadores. Me da corte y miedo a que me roben, todo sea dicho.

A ver si para el 2009 -ya no falta tanto-, al ser el año internacional de la astronomía se organizan muchas observaciones públicas como la que ya ha empezado a hacer improvisadamente nuestro colega y todo el mundo ve como algo normal ver a un tio raro con un cacharro aún más raro mirando el cielo :D

Saludos
Última edición por acafar el 15 Jun 2007, 15:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 15 Jun 2007, 15:06

Es normal, a nosotros nos suele pasar también, pones un telescopio y de repente empieza a aparecer gente, al final no ves lo que tu quieres pero te queda la satisfaccion de haber enseñado un poco de astronomía a gente que no sabe y quién sabe si algún día le picará el gusanillo.

saludos

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Mensajepor tico » 15 Jun 2007, 15:40

Hola,

Parece ser que J.Dobson, el tan afamado amateur, empezo asi su relacion con la Astronomia, fabricaba espejos ,los ponia en tubos de carton, salia por las noches del monasterio donde vivia, y vamonos a mostrar la belleza del cosmos en las calles de San Francisco, su experiencia fue no buena sino vital, algo que le hizo renunciar a su aprendizaje mistico religioso y dedicarse a la enseñanza de laastronomia a pie de calle, harían falta muchos así, porque quizas sería la única forma de concienciar a la gente de que un buen cielo estrellado debería ser un derecho de todos.

Asi que piensatelo....

Un saludo

Avatar de Usuario
kuma
Mensajes: 114
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastian

Mensajepor kuma » 15 Jun 2007, 19:37

Como dice tico, Jon Dobson sale con sus reflectores monstruosos dentro de una furgona naranja y muy grandota, y se desplaza con una tienda-central general, y explica de forma sencilla, pero rozando la poesía, las estrellas que enseña a grupos enteros de personas que van a ver. No sé si la patente de la montura le da para vivir holgadamente, pero el tipo es feliz enseñando el cielo y sus maravillas a la gente...
Creo que son las únicas "misas" que podrían interesarme...
desde un lugar entre brumas...

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 17 Jun 2007, 00:04

Y ya de paso si no andas muy bien de dinero, les cobras por echar un vistazo: los impertinentes se van, y con el resto obtienes algo de ganancia :lol: :lol: :lol:
Hablando en serio, debe de haber sido una experiencia muy gratificante, poder llevar la astronomía a la gente que te rodea, y, por qué no, enganchar alguno más.

Saludos :)
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 17 Jun 2007, 01:31

Juá! me recuerda cuando lo del eclipse , que para no perdérmelo monté el teles en la puerta del trabajo... y se formaron hasta colas !!!!!
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 17 Jun 2007, 01:50

:lol: :lol: :lol: Ya quisiera yo tener un vecino asi... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
aberpe
Mensajes: 93
Registrado: 27 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensajepor aberpe » 17 Jun 2007, 12:06

Si yo saliera a la plaza donde vivo, se me llenaria el cotarro de chiquillos, que los hay a mansalva, pq seguro que ponen más interés que los adultos.
Mi mujer me dijo que no era capaz de hacerlo (qué corte...), pero vista la experiencia quizá me decida, por qué no?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=aberpe"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Observación”