M45 (PLÉIADES) CON TELE 200MM

Guest

Respuesta

Mensajepor Guest » 14 Jun 2007, 09:03

ManuelJ, Por si no lo sabes, hace unos 10 años que solo trabajo con sensorers CCD de los profesionales, y hoy en día dispongo del mejor sensor que existe en este planeta, se trata de un Feaf Aptus 75, con solo 33 megapixels, o sea que a lo mejor va a ser que entiendo algo mas que tu de esas cuestiones.
Muchos saben de sobras que un sensor CCD refrigerado tiene unos límites de tiempo de captura, ya que si se sobrepasan, el objeto lo vamos a quemar, si este es relativamente luminoso. Y solo podremos alargar mas de la cuenta esos tiempos cuando trabajamos con filtrados estrictos, focales muy altas y para objetos extremadamente débiles, siempre que el cielo no esté muy contaminado lumínicamente.

Guest

Respuesta

Mensajepor Guest » 14 Jun 2007, 09:10

Escilla, perdona, pero no se trata de eso, el tema es que cuando el enfocador está ya a tope, el foco con el Reductor a 0.3 está lejísimos.
Por lo que no es una cuestión de temperatura. Es mas, te diré que yo suelo tener perfectamente aclimatado el telescopio antes de empezar una sesión de fotos.
Saludos,
Carles Tudela

Guest

Respuesta

Mensajepor Guest » 14 Jun 2007, 09:19

Celso, Primero, no me cuadra que por una parte asegures que te gustan mis fotos y por otra digas en el mismo post que son penosas, veo en ello alguna incoherencia, pues o es lo uno lo lo otro.
En cuanto a que no pongo ningún dato, no es cierto, ya que están todos excepto uno que se me olvidó incluir y es la relación focal de la óptica, que es de F1.8.
Una última cosa, una realidad constatable no supone en ningún caso, por ella misma, ninguna prepotencia, aunque tu lo interpretes así.

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Re: Respuesta

Mensajepor Nexus_6 » 14 Jun 2007, 09:19

Carles-Tudela escribió: y hoy en día dispongo del mejor sensor que existe en este planeta,


Sea cierta o falsa esa afirmación (me da la mismo), este tipo de comentarios te pierden, Carles.
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Guest

Respuesta

Mensajepor Guest » 14 Jun 2007, 09:28

Nexus6, siento que no te gusten alguno de mis comentarios, pero entiende que para una persona como yo le ofende que le traten de novato en esas cuestiones, solo con el ánimo de herir. Por lo que debes entender que esa respuesta puntual ( y cierta) sirva de contestación a una descalificación que quizá no debería haberse producido por parte de ManuelJ.
Saludos,
Carles Tudela

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 14 Jun 2007, 09:43

¡Hay que ser mas modestos! :)
Digo yo que el mejor detector CCD del planeta lo tendra el ESO en el VLT o el hubble o vete a saber.

Mismamente valga este ejemplo de CCD de calidad

http://www.eso.org/projects/odt/ODTnew/ ... i-2005.pdf
16k por 16k pixels, total 256 megapixels.
Curiosamente esta refrigerada (-120º), creo que los de ESO algo tienen que saber de telescopios y camaras.

Saludos

David
Última edición por plutarko el 14 Jun 2007, 09:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 14 Jun 2007, 09:46

Te entiendo, pero dos no se pelean si uno no quiere.
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Respuesta

Mensajepor ManuelJ » 14 Jun 2007, 09:50

Carles-Tudela escribió:pero en astronomía, que yo sepa, todos trabajamos a la máxima abertura, ya que los objetos a fotografiar son de muy poca luminosidad (en cielo profundo), con lo cual si existe algún problema de bordes rebatidos o de esfericidad en nuestra óptica, los bamos a tener que soportar inexorablemente.


Señor Carles. Sinceramente,

NO TIENE USTED NI IDEA

Hablar o discutir con usted es como hablar con una pared, solo que usted es irritante a mas no poder, ya que solo suelta tonterias que confunden a la gente novata. Haga usted el favor de no decir salvajadas.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 14 Jun 2007, 09:57

A f baja optica mas rapida, eso si; pero aunque se tenga que dar mas minutos no vale la pena si tienes mas definicion?

Por cierto, a ver si nos calmamos, que vaya tela como estan los animos...
Se pueden decir las cosas igual sin ser tan drasticos unos ni tan soberbios otros..., amos digo yo... :roll:
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Re: Respuesta

Mensajepor ceslo » 14 Jun 2007, 11:25

ManuelJ escribió:Señor Carles. Sinceramente,

NO TIENE USTED NI IDEA


=D>
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”