Necesito ayuda con Toucam Pro

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Necesito ayuda con Toucam Pro

Mensajepor Segismundo » 26 Sep 2005, 00:20

Hace un par de días me ha llegado la toucam pro ya lista para acoplarla a mi 200/1000. En estos dos días he tratado de hacer algun video de marte pero me ha sido del todo imposible. Es decir, sí que he grabado marte pero se ve como una bola roja muy brillante sin detalles, sólo luz roja. Ya me había comentado que no resulta del todo fácil comenzar bien con la toucam pro pero me preguntaba si alguien que tiene esta webcam me puede dar algun consejillo en cuanto a las opciones de luminosodad, contraste etc que debo de poner para grabar marte y saturno. Me sería de gran ayuda orientativa puesto que he estado toda la noche toquiteando todas las opciones y no consigo grabar mas que una luz roja. Muchas gracias.

Pongo mi hotmail por si alguien quisiera darme los consejos via hotmail. Gracias. segismundoduerme@hotmail.com

Avatar de Usuario
leah
Mensajes: 24
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cartagena, Murcia
Contactar:

Mensajepor leah » 26 Sep 2005, 14:05

Yo no tengo la TouCamo Pro pero te aconsejo que antes de probar con Marte, le eches fotos a la luna, que es más sencillo, y te vale para llevar una idea aproximada de los parametros de la camara. Tambien piensa que sin el filtro de IR con los planetas (creo que sobre todo marte) se pierde un poco de definición.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 26 Sep 2005, 14:23

Hola Segismundo,

(En respuesta al MP)

Prueba a intercalar una Barlow x2 para ganar resolución.

En la pantalla de control del driver quítale todos los modos automáticos excepto el de balance de blancos, lo siguiente es poner los fps a 5, verás que es posible hasta 30 o 60 aunque aquí nos interesa a 5FPS.

En los ajustes de la webcam prueba ajustando la velocidad de obturación entre 1/25 y 1/100, verás que a 1/100 el planeta te aparecerá con menor brillo e incluso detalle, no te preocupes por ello, al procesar y sumar las frames del video con Registax obtendrás una imagen con brillo y detalle.

El otro parámetro importante que deberás tocar es la ganancia (Gain), normalmente la dejo a 0% ya que cuanta más ganancia apliques mayor ruido obtendrás en la imagen.

Después te quedan los ajustes de brillo (al 50%), gamma (al 65%) y saturación (al 50%), claro está que esto dependerá del equipo y condiciones en las que trabajes, lo importante es no saturar o sobreexponer demasiado la imagen.

Ya comentarás que tal, sobretodo juega con la velocidad de obturación, es preferible una imagen oscura que una sobreexpuesta, ten encuenta que al sumar las imágenes ganarás en detalle y brillo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 26 Sep 2005, 16:17

Hola muchísimas gracias, trataré de seguir probando con los consejos que me vais dando. Esta noche he probado con saturno y ha quedado bastante gracioso pa ser la primera vez. Gracias.

Imagen

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 26 Sep 2005, 16:45

Hola de nuevo,

Cuantos Saturnos, no están nada mal veo que te has entretenido un buen rato. :lol:

Ya tengo ganas de volver a ver el "señor de los anillos" aunque tendré que esperar unos meses porque mi orientación no me lo permite por ahora.

Enhorabuena por los progresos.

Saludos y buenos cielos.

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 26 Sep 2005, 22:56

No me olvido nunca más de tu "desconcierto"!!!!

Felicidades por la nueva compra y los resultados, esos saturnos se ven muy bien, hasta se empieza a insinuar la división de Cassini. Ahora sólo falta práctica y esperar a que el señor de los anillos se ponga más a tiro.

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 27 Sep 2005, 02:25

Gracias Zermelo,

La verdad es que ahora no se que le pasa a la web cam, de repente se me atascó el programa de captura y no ha vuelto a funcionar y cuando intento volver a instalarlo no me deja, ni siquiera me reconoce que tengo conectada la web cam. Todo el día mirando al cielo deseando que llegue la noche para grabar unos videos y va y me pasa ahora esto. Llevo horas intentando ver que le pasa pero nada, que ni me reconoce que está conectada la webcam ni na...

Avatar de Usuario
jamf
Mensajes: 121
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor jamf » 27 Sep 2005, 02:56

Hola segismundo:
Lo que te voy a sugerir es de perogrullo, no te enfades conmigo.
Has desenchufado la camara fisicamente del ordenador y sin ninguna de las aplicaciones que la utilizan en funcionamiento la has vuelto a enchufar.

A mi me ocurre alguna vez que otra, que me da un error y me deja de capturar, y es lo que suelo hacer.

Ya me dirás, Saludos Jamf.

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 27 Sep 2005, 11:56

La verdad es que no se muy bien lo q hice pero el caso es que desinstalo todo de nuevo y ya no me deja volver a instalarlo, ya no me sale lo de reconocer la camara. Cuando llega a la parte de "vcheck" se cala y deja de instalar....

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 27 Sep 2005, 16:19

Creo que el problema está en el cd de instalación que no funciona correctamente. ALGUIEN PODRÍA DARME POR EMAIL O POR MESSENGER LOS CONTROLADORES O DRIVERS DE LA TOUCAM PRO 740K??? Me sería de gran ayuda. Pongo mi email por si alguien entiende del tema y me los puede pasar od ecirme donde conseguirlos. Gracias

segismundoduerme@hotmail.com

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”