cuestiones que desconozco

spiritsophia
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

cuestiones que desconozco

Mensajepor spiritsophia » 14 Jun 2007, 17:38

Pregunta: En un choque entre dos galaxias un agujero negro central ¿se unen ambos formando uno supermasivo?

Gracias por anticipado a todos los que me puedan asesorar

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 14 Jun 2007, 18:50

Efectivamente, cuando "chocan" dos galaxias, si cada una de ellas tienen un agujero negro en su centro y por casualidad el choque hace que se fundan en una los agujeros negros comenzarán a orbitarse mutuamente hasta que se fusionen y formen un agujero negro supermasivo. La masa resultante en la unión de agujeros negros no es lineal, vamos que dos agujeros negros iguales no dan uno el doble de grande.

http://www.nasa.gov/centers/goddard/mpg ... 20x240.mpg

Pequeño video de que ocurriría. Espero no estar cerca cuando pase :lol: :lol:

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 14 Jun 2007, 19:16

Depende de como pase. Eso es solo un caso particular de los muchos que puede haber. A veces las galaxias pasan "rozando" una cerca de la otra y lo unico que pasa es que se desfiguran, como pasa en la galaxia de las antenas, por ejemplo. Otras veces una galaxia atraviesa a la otra y la deja hecha unos zorros con unas formas muy particulares, como la cartwheel. Otras veces las galaxias se fusionan, como pasa con los cuasares, por ejemplo.

El resultado final depende de la masa de las galaxias, de las velocidades, de las distancias...no es facil predecir lo que va a pasar, salvo una cosa, que es la formacion estelar intensa.

Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Volver a “Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)”