Oculares para sw 80 ED

rrr
Mensajes: 91
Registrado: 01 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Oculares para sw 80 ED

Mensajepor rrr » 14 Jun 2007, 19:43

Buenas,

Soy un muy novatillo :shock: que ya tiene su primer teles y tengo muchas dudas :? por mi ignorancia en este mundo nuevo para mi. Por tanto aquí estoy para pedir ayuda.

Tengo un SW 80 ED. Viene con dos oculares de 5 y 20.

¿Que oculares me recomendais para este teles. Me dicen que los que trae nos son de mucha calidad?

¿Que diferencia hay entre usar oculares de 1.25" 2". Se puden usar los dos en este modelo?

¿Es interesante una Barlow. De 1.25 ó de 2"?

En resumen, que deberia tener para sacarle el máximo partido.

Como veis no estoy muy puesto y perdonad si digo alguna barbaridad en mis preguntas.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos y que los cielos se despejen.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 14 Jun 2007, 20:45

Buenas.

Los oculares que trae el ED80 (SW LE 5 y 20 mm) no es que sean malos, sino que no están a la altura del tubo. unos oculares buenos pueden transformar un telescopio, y vicecersa.

Los oculares de 2" tienen mayor diámtero, eso te permiten abarcar más campo (el trozo de cielo que ves) para la misma focal. Tu diagonal acepta oculares de 2". Solo tendrás que quitarle el reductor para pasar a 1,25" que trae incorporado (es un proceso myu fácil, de quita y pon).

La brlow puede ser interesante, pero dado que con el 5 mm ya obtienes 120 aumentos, yo me compraría antes oculares que una barlow. Respecto a que sea de 1,25 o 2" depende del diámetro de los oculares. Sobre una barlow de 1,25" no puedes montar oculares de 2". Sin embargo, la barlow de Moonfish de 2" trae un adaptador para usarla con oculares de 1,25". Por otra parte, las barlow de 2" son más caras, simpre hablando de la misma marca y gama.

Por ejemplo, yo me compraría (y es una opción personal, ya que tengo ese mismo tubo), un 30-32 mm de 2" y otro ocular entre 10 y 13 mm; por dar nombre y apellidos, el Baader Hyperion 13 mm.

También puedes optar por el WO SWAN 15 mm de 72º, que parece que da buena relación calidad-precio en estos refractores de focal media.

Así, de comprarte una barlow 2x, tendrías cubiertas las focales de 2,5/5/7,5/10/15/20 mm más el mencionado 30 ó 32 de 2".

Esto te daría unos aumentos de 240/120/80/60/40/30, además de unos 20x para el ocular de 2".

NOTA: La barlow, de comprarla, que sea buena. Aquí escatimar no merece la pena.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 14 Jun 2007, 22:03

Mi opinión:

Ploss Televue 2" 55 mm
Nagler 13 mm
Radian 4 mm

Si quieres barlow, una powermate, yo no me iria a otra cosa.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 14 Jun 2007, 23:12

abutu escribió:Mi opinión:

Ploss Televue 2" 55 mm
Nagler 13 mm
Radian 4 mm

Si quieres barlow, una powermate, yo no me iria a otra cosa.


Imagino que ese será el quipo que tú tienes, ¿no?

¿En serio crees que para 600 mm de focal el compañero va anecesitar un Ploss 2" de 55 mm?

Ha dicho que está empezando...Rom.a no se hizo en un día.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 14 Jun 2007, 23:30

fjcb escribió: 240/120/80/60/40/30, además de unos 20x para el ocular de 2".



¿A ti te parecen realistas 240x para un 80 mm? ¿qué problema ves en un Nagler 13 mm? ¿porque esté empezando no puede hacerlo invirtiendo en calidad y para toda la vida?

y, sí, en parte es mi equipo, así hablo de lo que conozco de primera mano, y de lo que uso habitualmente.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 15 Jun 2007, 02:21

Buenas.

En primer lugar, los aumentos que he dado son una simple operación matemática. Creía que no hacía falta explicar en qué condiciones se podrían alcanzar esos aumentos y en cuales no, pero por lo visto sí hacía falta.

Enhorabuena por tu equipo. Pero el compañero no está preguntando por los mejores oculares que se pueden comprar, sino con qué oculares puede empezar a partir del equipo que sea comprado. O al menos así lo he interpretado.

A ver que nos cuenta él.

Sobre lo de comprar solo una vez para tener un equipo de toda la vida...pues también podríamos haberle aconsejado que se comprase un TMB 80, ¿no te parece?

No discuto que los oculares que has listado no sea "premium", pero los dos sabemos lo que cuestan. Por eso creo que es justo abrir el abanico de posibilidades. Es que tal como lo has planteado, parece que o son "los mejores" o nada.

Los 240x son factibles con el ED80. Un puñado de noches al año, pero así es. Esto de los aumentos máximos en refractores está más que hablado en el foro. Aparte de que yo lo tengo, vamos.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 15 Jun 2007, 08:37

Se supone, por lo que la gente comenta, que ese tubo rinde de forma excelente, enhorabuena a ti también por tu equipo.

Repito, ¿qué problema hay en aconsejar oculares premium?, ¿es mejor comprarlos de peor calidad y revenderlos a los 6 meses cuando pruebes algo mejor y te des cuenta que te has equivocado?, ¿por qué tus consejos acerca de Hyperion y oculares WO son mejores que los mios?

Yo no habia realizado ningún comentario sobre tus consejos, simplemente di mi opinión sobre qué oculares comprar, y es tan legítima como la tuya. No entiendo tanta acritud, la verdad

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 15 Jun 2007, 09:38

no sé porqué nos pensamos que para disfrutar de la astronomía hay que sacudirse bien la cartera y casi hasta empeñarse para pillar oculares premium... sinceramente, yo no creo que haya mucha diferencia entre un nagler de 13mm y un hyperion de la misma focal, por poner un ejemplo... la única diferencia es que uno es bastante más caro que el otro, y lo mismo se puede decir de la barlow, etc. Hay opciones más económicas e igualmente buenas, sobre todo porque estamos hablando de un SW80ED y no de un TMB o takahashi.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 15 Jun 2007, 09:39

Buenas.

Pues que se compre lo que quiera, pues.

Como dije antes, ya tiene dos puntos de vista. Repito que mis comentarios iban a juego con los términos de la pregunta. Ojalá cuando empecé hubiera podido comprarme el Nagler y no tener que esperar un año. Mientras tanto usé otros oculares, como ese Hyperion, en vez de estarme de brazos cruzados. Ni "jarto" de vino se me ocurriría decir que un Hyperion es mejor que un Nagler.

No todo el mundo puede acceder a lo mejor, y entonces hay que ser pragmático.

No pretendía ser agrio y releyendo mis comentarios no creo que, sinceramente, lo haya sido. Y de ningún lado se desprende que pretenda dogmatizar. Por cierto, yo sería de los menos indicados.

Creo que ambas posturas quedan claras, yo creo que válidas amba spor cuanto representan dos puntos de vista diferentes, y lo que me extraña es que no opine nadie más.

Saludos cordiales.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 15 Jun 2007, 09:58

aries escribió:yo no creo que haya mucha diferencia entre un nagler de 13mm y un hyperion de la misma focal, por poner un ejemplo...


Yo creo que sí las hay, otra cosa es que nos apetezca pagar más por "algo más" (esto ya es subjetivo y lo valora cada uno). Entiendo que pagar 3 veces más por el Nagler que por el Hyperion para algunos sea una burrada y otros lo encuentren justificado. Yo creo que sería mejor que fijases un presupuesto, por que todas las opciones son válidas. (Aunque lo mejor que podrías hacer es apuntarte a alguna salida que te pille bien y lo puedas comprobar por tí mismo).

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”