Para guardar el LXD75

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Para guardar el LXD75

Mensajepor noel_llop » 14 Jun 2007, 18:53

Hola,
mi plan es el construir o comprarme algunos utensilios para que el transporte del Meade LXD75 sea mas comodo, ya que la caja de carton se empieza a romper y es dificil de coger esta caja.
Y al ser muchos que tenemos este telescopio, haber si alguien ya habia pensado en esto y se habia puesto manos a la obra.
Yo a partir de la semana que viene que acabo los examenes me pondre a ingeniar algo.

Pero lo dicho que si alguien ha hecho algo que lo comente.

Un saludo!
Noel

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 14 Jun 2007, 22:31

No se como será la montura, pero yo para la EQ6 me agencié una maleta, la más barata que encontré y la forre por dentro con espuma, a ver si tengo tiempo y cuelgo unas fotos.

Para el resto tube que comprar una bolsa para el tubo, para la patas tengo una tela y pondre a trabajar a mi abuela este verano :twisted:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Sherpa_rs"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 14 Jun 2007, 23:11

viene una Eq-5 con goto.

Algo asi habia pensado, pero para la pesa, nose que hacer o donde colocarla.
Yo no tengo abuela para que me haga la funda para el tripode, asi que tendre que aprender a coser, jeje!
El maletin cuanto te costo?? es que he visto varios asi grandecillos pero de 60€ no baja :?

Un saludo y gracias!
Noel

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 15 Jun 2007, 00:58

Yo me compré unos maletines de aluminio y los adapté con aislante acústico (copoprén). Es fácil de hacer y merece mucho la pena.
Echa un vistazo aquí:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... 7&start=30
Si tienes alguna dudas ya sabes
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Sherpa-rs
Mensajes: 2
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Sherpa-rs » 15 Jun 2007, 10:49

No es una maletin, es mas bien una maleta tipo troley pero pequeña, de precio pues el los chinos por 15 euros tienes una, Supongo que te sobrará espacio y podras meter tambien los pesos, es mi caso la cosa que más bien justita, sin falta esta tarde pongo las fotos.

Un saludo.

Sherpa-rs
Mensajes: 2
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Sherpa-rs » 15 Jun 2007, 15:38

Lo prometido es deuda, primero la maleta para la montura, en mi caso es grande y pesada. Es la mejor manera para conservar mi espalda.

Imagen

Es una maleta de baratillo rellana de espuma de aislamiento acustico.

La montura del Lx me parece que es más pequeña, en ese caso te puede venir bien un maletin.

Yo compré este en una tienda de modelismo, relleno de espuma precortada, yo la uso para los oculares y de más.

Imagen

Tanto una solución como otra las encuentro las mejores soluciones que he encontrado, espero haberte ayudado

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 16 Jun 2007, 13:57

Hola,
muchas gracias por la ayuda, ahora tengo las cosas algo mas claras, jeje!
Lo dicho, cuando acabe los examenes me pondre a fabricar algo de esto!

Un saludo y gracias de nuevo!
Noel

Avatar de Usuario
AstroLozano
Mensajes: 169
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor AstroLozano » 16 Jun 2007, 15:43

Hola!
yo iba a hacer lo mismo, ya tengo todo pensado jeje.

En un principio pensé hacerme una maleta con ruedas para meter todo, y ponerle ruedas gordas (tipo carrito de bebé todoterreno), pero es que todo junto va a pesar bastante (casi 30 kilitos) y subirlo al maletero.. puff.

Además así tengo independiente montura y tubo, por si quiero usar la montura con otro tubo.

Las patas las voy a llevar tal cual porque siempre meto entre ellas una mochila o algo (es lo que tiene tener un coche pequeño). A lo mejor compro algo para que la varilla esa que va colgando con la bandejita no haga ruido, que parezco una vaca cuando voy por la calle con él haciendo tolón tolón, si hago algo ya lo pondré.

La montura va junto con el autostar, la pesa y las pilas en una maletita de aluminio (que compré en el lidl). La voy a quitar la "gomilla" que trae por dentro y a meterla un trozo de gomaespuma, en la que cortaré a medida los huecos para las piezas. Si lo metes colocadito, te entra todo justito justito, pero entra. La barra en la que se une el contrapeso pues ahora va en la tapa de la caja (trae unas piezas para sujetar el "archivador" que traía la maleta, y ahí se sujeta), pero cuando lo llene de espuma miraré a ver. Lo mismo la hago de dos plantas, y arriba meto el palito y el autostar; o pego el palito a una pata del trípode con velcro :wink:

Pero prometido, cuando haga la maleta os mando el proceso; la haré a partir del 3 de julio que tengo el último examen.

Y ya os contaré todas las mejoras que le haga al conjunto, porque trae algunas cosas un poco cutres (hasta los tornillos de colimar el secundario, uno está doblado)......

EDITO: Al tubo no sé si hacerle una cajita con gomaespuma a medida o una bolsa como la de los palos de golf pero más corta, cuando haga algo también lo pongo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=AstroLozano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Asociación Astronómica AstroHenares.

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 16 Jun 2007, 17:15

Perfecto AstroLozano, ya iremos intercambiando ideas fotos y demas!
Y suerte en los examenes que tienes,... porque hasta el 3 de julio,.. bufff!!

Un saludo
Noel

Avatar de Usuario
kyv
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Mensajepor kyv » 17 Jun 2007, 05:27

Hay os pongo lo que he hecho yo hasta el momento para el lxd75 por si os sirve de idea o algo:



Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kyv"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astrobricolaje”