Sobre las restricciones al mercadillo.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 14 Jun 2007, 02:51

Buenas.

Hasta donde yo sé estas normas existen en casi todos los foro donde hay compraventa y en los que participo: canonistas, ojodigital, mazda...

Concretamente en el foro de canonistas sí que hay diariamente varias personas que cuelgan mensajes de compra o venta con 0 mensajes en el resto del foro, y si se sigue el mismo se ve que no vuelve a participar. En ese foro en concreto no se contabilizan los mensajes dentro del subforo Mercadillo. Además, se exige un mínimo de días de permanencia desde la fecha de registro.

Por otra parte, es imposible y, en mi opinión poco recomendable, evitar que alguien con 0 mensajes entre en el Mercadillo, vea un post de venta y contacte con el vendedor por MP. Evidentemente, queda a criterio del vendedor fiarse o no de ese posible comprador.

Marta, sí que es cierto que aparecen a veces mensajes en el foro de compraventa que dan mu mala espina, pero a veces lo son de puro ingenuo, y no te creas que acabo de nacer, que ya se me vé el "cartón".

Sería conveniente tener al menos dos Moderadores del Mercadillo, ya que es de los Subforos con más movimiento.

Respecto de la cuota, pues lo dicho al principio: Canonistas tiene su carné, Mazda tiene su apartado de socios...En fin, también te cobran un euro los del Círculo de Lectores cuando te traen el libro a casa, ¿no?

En todo caso, hay que ser consciente de lo que ha crecido el foro y que, si para los miembros se traduce en una comunidad más rica y variada, para los administradores supone trabajo extra.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 14 Jun 2007, 20:07

fjcb escribió:Sería conveniente tener al menos dos Moderadores del Mercadillo, ya que es de los Subforos con más movimiento.

En todo caso, hay que ser consciente de lo que ha crecido el foro y que, si para los miembros se traduce en una comunidad más rica y variada, para los administradores supone trabajo extra.

Saludos.


Pues lo mismo es lo que hay que hacer, poner algún moderador más en ese subforo para evitar que se abuse de él, la web ha crecido un montón y es lógico que los moderadores y administradores no puedan estar en todo las 24 horas del día.

saludos

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 16 Jun 2007, 08:45

¿Por qué no hacéis que cada usuario solo pueda poner un mensaje en el mercadillo cada 3 meses por ejemplo con dos o tres articulos? Los foreros sin ánimo de lucro que se desprenden de algún material no creo que necesiten más que 3 o 4 mensajes al año para tal fin, mientras que limitaría enormemente a aquellos que solo quisieran hacer negocio. No sé, es una idea.
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 16 Jun 2007, 12:02

Hermarhes escribió:¿Por qué no hacéis que cada usuario solo pueda poner un mensaje en el mercadillo cada 3 meses por ejemplo con dos o tres articulos? Los foreros sin ánimo de lucro que se desprenden de algún material no creo que necesiten más que 3 o 4 mensajes al año para tal fin, mientras que limitaría enormemente a aquellos que solo quisieran hacer negocio. No sé, es una idea.
saludos


Esto sería contraproducente.

Se colocarían anuncios del tipo "Vendo todo lo que tengo" con un recopilatorio de todo lo que hubiese vendido ese forero durante esos tres meses.

Habría menos post, pero todo mucho más confuso.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 16 Jun 2007, 13:30

Yo no veo que sea necesaria tanta resticción en el Mercadillo. De hecho creo que se volverá en contra de todos. Muchas veces, nos acercamos a este subforo para simplemente intercambiar equipamiento entre foreros. Unos compran, prueban, y si no les convence a su ojo o a su telescopio, lo venden. La mayoria de las veces son verdaderas gangas porque es material en muy buen estado, y de esta manera el material circula de forma que unos foreros se aprovechan de precios ventajosos, y otros pueden vender material que les sobra o que simplemente no les encaja. A lo mejor estoy ciego, pero no he percibido que ningún usuario se haya hecho millonario con la venta de artículos de astronomia, pero como dije al principio, no acabo de entender tanta polémica.

Como siempre, es solo mi opinión.

Saludos a todos,

Alex

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 16 Jun 2007, 22:53

Estimados foreros/as, os agradecemos vuestras críticas, sugerencias y comentarios. Las nuevas normas de uso y acceso al mercadillo se han publicado finalmente, haciéndose efectiva la restricción anunciada días atrás. Podeis acceder a ellas en este enlace: http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=14836

Ruego su lectura detenida para evitar preguntas ya contestadas en las mismas. En cualquier caso, para dudas podeis consultarme en privado.

Saludos
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”