Oculares para sw 80 ED

rrr
Mensajes: 91
Registrado: 01 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor rrr » 16 Jun 2007, 21:30

Hola a todos,

Perdonad el retraso en poder contestar pero por razones laborales no he podido.

Estoy muy agradecido y sorprendido por los comentarios de tantos compañeros y las opiniones variadas y muy validas de todos.

Quiero dar las gracias a Fjcb que me ha resuelto muchas dudas que tenia y a contestado a casi todas las preguntas que planteaba.

El equipo que he comprado, como he comentado, es un chino porque por lo que he leído en vuestros comentarios del foro parece que está bien para empezar. La montura es una HEQ5, pensando, en que si esto va bien, me gustaría poder usar otros teles mejores.

En cuanto al presupuesto a nadie nos sobra el dinero y siempre hay que valorar todas las opiniones que me habéis dado, pero soy de la opinión que si puedo iré comprando material poco a poco pero que me pueda servir para mas tiempo.

Me gusta mucho del foro que la gente esta muy convencida de lo que dice, y normalmente lo dice por su experiencia, pero creo que todas las opiniones son muy buenas.

De nuevo daros las gracias a todos y perdonad por tardar en incorporarme de nuevo.

Estoy leyendo todo lo que me habéis dicho y digiriendo la información, buscando precios y demás para seguir comentando.

Un saludo y que los cielos se aclaren.

Guest

Mensajepor Guest » 16 Jun 2007, 21:30

Yo las diferencias no las encuentro mínimas, la verdad, para mi son evidentes, si pensase que me estaban timando no seguiria comprando Tele Vue, con un timo hubiese tenido de sobra.
Última edición por Guest el 17 Jun 2007, 00:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 16 Jun 2007, 21:36

A ver Abutu, no te fijes en las marcas de los oculares si no en el concepto del mensaje, he puesto dos como podria haber puesto otros como por ejemplo un Nagler y un Ortho. ¿se entiende mejor ahora?

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Guest

Mensajepor Guest » 16 Jun 2007, 23:14

Eclipse:

Te he entendido perfectamente desde el principio, por mi parte asunto zanjado, tu tienes tu opinión y yo la mia, como siempre lo mejor es probar.

Saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 17 Jun 2007, 07:54

eclipse escribió:Nadie a hablado de incompatibilidad, si no de desperdicio de dinero.

Si con mi equipo y mi cielo veo practicamente lo mismo con un LV que con un Nagler, no tengo por que pagar 400€ de mas ¿no crees?


¿Desperdicio de dinero?. No creo que se trate de eso, ahí entramos en la valoración de cada uno, el hecho de que para tí no merezca la pena no quiere decir que sea un desperdicio, ¿no crees?. ¿Qué pasa, qué los que tienen takahashi, TMB,... son unos "tiraduros"? La valoraciones han de hacerlas cada uno, que yo lo vea más o menos bien no me da derecho a vetarlo. De hecho hay personas (otras no) que están ahorrando unos cuantos años para comprar cosas de calidad, yo se lo voy a agradecer cuando medejen echar un vistazo. De todas formas me parece mal que los usuarios de Celestron, meade, Skywatcher, y marcas más asequibles no tengan derecho a comprarse oculares premium. Desde mi punto de vista los recomiendo a pesar de que sean para telescopios chinos o Usa.

eclipse escribió:Por cierto, ¿como que parece que cambia la manera de ver las cosas?, o cambia o no cambia,


Te puedo asegurar que no se ve igual por el LV 18mm que por el LVW 17mm en el etx70, ya lo creo que cambia!!, y si alguna vez tenemos oportunidad estás invitado a comprobarlo. Además, la diferencia de precio no son 400 euros. A mí, por ejemplo, me merece la pena esperar mucho tiempo para hacer adquisiciones este tipo.

Saludos :D

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 17 Jun 2007, 08:37

En mi opinión el LV ofrece practicamente la misma calidad de imagen que el LVW, con la única diferencia de que este último es un gran angular. ¿Merece la pena la diferencia? pues si, ya que 65º de campo bien corregido dan para mucho, sobre todo atendiendo a que el precio de estos oculares suele ser razonable (190 euros). La única razón por la que estoy en contra de los LVW es que yo no estoy dispùesto a meterle oculares de 450 gramos de peso a un refractor de 10 cm. En mi opinión, muy subjetiva, claro, estos oculares son para teles más grandes.

He tenido oculares de todo tipo: TeleVue, Takahashi, Vixen Celestron, Baader...y ya me cansé de probar. Los que ahora tengo son absolutamente inamovibles. La astronomía no puede convertirse sólo en un juego de compra-venta para ir probando material y mucho menos no ha de sumirnos en una vorágine interminable de búsqueda de lo mejor. No me importa qué oculares saquen en el futuro, mis dos AV y mis 4 LV son todo lo que necesito.

Pero yo siempre he pensado del mismo modo: elige bien tus oculares, razona si son lo que realmente buscas y si estás decidido no te preocupes del precio.

:D






NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 17 Jun 2007, 09:05

Nova escribió:En mi opinión el LV ofrece practicamente la misma calidad de imagen que el LVW, con la única diferencia de que este último es un gran angular


Prácticamente, pero yo veo una imágen más limpia, pero ya sabes que esto algo subjetivo.

Nova escribió:La astronomía no puede convertirse sólo en un juego de compra-venta para ir probando material y mucho menos no ha de sumirnos en una vorágine interminable de búsqueda de lo mejor


Yo no he comentado nada de esto, de hecho no he vendio nada del material que he adquirido, pero no veo mal que la gente, dentro de sus posibilidades, busque lo que más le gusta (que no tiene por que ser ni lo mejor, ni lo más caro), y por desgracia a mí no me ha dado tiempo a encontrarlo del todo.

Saludos :D

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 17 Jun 2007, 09:31

Coincido contigo Mintaka.

Estamos de acuerdo en que hay que buscar y probar, todos lo hemos hecho, pues es muy dificil acertar a la primera. A lo que me refiero es que pienso que más tarde o más temprano uno ha de plantarse con lo que tiene una vez que:

1) Ha determinado el tipo de observación que más le gusta y, por consiguiente, adapta a tal modalidad de observación el juego de oculares.

2) Ha probado distintos modelos de entre el tipo de oculares elegido.

3) Llega a la conclusión que cualquier posible mejora en el futuro, de producirse, será muy sutil y practicamente inapreciable.

Y pongo un ejemplo:

Te gusta planetaria y dobles.
No te importa el campo aparente del ocular para tal tipo de observación.
No te preocupa la extracción pupilar por que te sientes cómodo con ella.

Bueno, en tal caso un Zeiss Ortho Abbe o un Ortho Baader o Kasai Ortho puedes ser la mejor opción ¿Para qué seguir buscando?

Te gusta la observación de cielo profundo: nebulosas, galaxias cúmulos...
En tal caso un Nagler, o LVW puede ser una excelente opción. ¿Para qué seguir buscando?


Claro, siempre se puede mejorar pero en mi caso me tienen que convencer muy mucho para comprar algo nuevo.







NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 17 Jun 2007, 10:06

Estoy de acuerdo contigo, por eso sigo buscando en alguna focal que me hace falta , ya que me ví obligado al cambiar de equipo.

Saludos :D

rrr
Mensajes: 91
Registrado: 01 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor rrr » 07 Jul 2007, 12:35

Hola de nuevo a todos,

Sigo hecho un lío :( :( con los oculares y las barlow. Creo que puede ser bueno comprar calidad para siempre.

Como sabéis tengo un SW 80 ED, en mis primeras observaciones estuve viendo Júpiter, muy bonito :shock: pero pequeño con un ocular de 5. Mi pregunta es si es posible obtener mejor imagen con uno menor en este telescopio. ¿Qué me recomendáis, el radian de 4?

Alguien me puede mandar un privado de donde se puede encontrar un buen precio para oculares de calidad de los que me habéis comentado.

Como os es dicho soy muy muy novato, por lo que os pido perdón por las preguntas tan ignorantes.

La montura que tengo es una HEQ5 con goto, y solo la he usado a mano, con lo que podéis imaginar lo mal que lo paso para apuntar, el eje DEC va muy duro no tanto el AR. Mi problema es que para alimentar este bicho no se como se hace, viene con un cable de mechero de coche. ¿Qué hay ponerle: baterías de coche, pilas, adaptadores?.
Alguien tiene idea de cómo transportarla cómodamente, porque pesa un montón y ya tengo la espalda doblada.

Como veis estoy no estoy nada puesto y necesito ayuda, me gustaría ir alguna quedada para hablar con vosotros pero me es casi imposible.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, ya todo lo que contáis es importantísimo para poder seguir avanzando.

Saludos,

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”