¿ Que ocular de 5 mm elegir ?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 16 Jun 2007, 07:51

Ya conocía esas impresiones tuyas Jesús, por eso me extrañaba lo que había comentado abutu sobre esa revisión. Coincido con Carlos (Capegon) en que las revisiones no han de ser texto sagrado, hay que tomarlas como orientación (y algunas veces...). Sin duda hay palabras que tienen un mayor peso específico en función de si conozco o no a las personas, y en este caso creo que puedo estar bien tranquilo con la elección que hice.

Saludos :D

Guest

Mensajepor Guest » 17 Jun 2007, 12:40

abutu escribió:el otro dia leí una review del propio Thomas Back fechada en 1.999 donde ponía a los Radian por las nubes


Por si a alguno os interesan, los comentarios del señor Thomas Back acerca de los Radian. Están en ingles:

http://tinyurl.com/2jjqoo

A mi también me han dado la impresión de ser unos oculares excepcionales.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 17 Jun 2007, 13:35

Hola,

Mi economia no da para mucho, más bien podemos decir que es muuuy ajustada...

Tengo un C150N (Celestrón 150/750, F5)

Quiero un ocular decente para planetaria ya que solo tengo un Omni Ploss de 9mm y no estoy muy contento con el dado que se ven muy pequeños los planetas, tambíen es cierto que mi teles es más indicado para cielo profundo, pero creo que con uno de los oculares que os expongo a continuación podría tener resultados satisfactorios.

Estoy entre estos dos (100 euros de presupuesto):
Ocular Vixen LV de 5mm /con 50º de campo
Ocular Baader HYPERION 5mm / con 68º de campo

Mirando mi teles y vuestra experiencia,
¿que me recomendaís?
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Guest

Mensajepor Guest » 17 Jun 2007, 14:31

Yo he tenido el Vixen LV de 5 mm y me gustó bastante, pero ten en cuenta que son 45º de campo, no 50º, desde los 7 mm hacia abajo tienen un campo de 45º.
De todas formas, tu telescopio, por la focal tan corta que tiene, es apropiado para intentar una powermate 2,5x, ahora habrá quien se echará encima de mi por recomendarte material caro, pero es un complemento con una calidad óptica soberbia, y que seguro que en tu telescopio irá bien.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 17 Jun 2007, 15:05

Buenas.

pegaso, por menos de 100 tienes el TMB Planetary Series, con 5 mm y 60º. Yo lo tengo y lo considero como más que decente.

De acuerdo con lo que comenta abutu sobre la barlow. Te aumentará la focal. Imprescindible que sea buena.


Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 17 Jun 2007, 17:46

fjcb escribió:pegaso, por menos de 100 tienes el TMB Planetary Series, con 5 mm y 60º.


Si es una web española te agradecería que me dijeses cual es, ya que en el único sitio que conozco en el que los comercializan son bastante más caros.

Saludos :D

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 17 Jun 2007, 18:28

A mi tambíen me gustaría que me digaís por privado la Web.

Me aconsejaís más aumentos o más focal

Barlow /vs/ ocular 5mm

Ya me compré en su día una barlow X3 y la verdad esque con un telextender casero conseguí los mismos resultados con proyección con ocular
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
caronte44
Mensajes: 82
Registrado: 20 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensajepor caronte44 » 17 Jun 2007, 19:52

Me apunto a saber donde venden los TMB a 100€. Venga compañero informanos. Cuidado con las imitaciones que al parecer circulan por el mercado.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 17 Jun 2007, 20:54

Buenas.

Pues no, no es (era) una web española. Yo compré el mío en APM en octubre por más de 110, luego los bajaron en Navidad a 98...acabo de mirar y no los tienen (ni a ese precio ni a ninguno...).

Ahora solo la he encontrado aquí, que con el cambio de la libra queda en 102 euros:

http://www.scsastro.co.uk/it120007.htm

Se pueden pedir a USA por 99$. Supongo que ya interesa menos, ¿no?

http://www.burgessoptical.com/Availability.html

Mis disculpas si he creado falsas expectativas, pero creedme que no mentía respecto a lo de APM, de hecho no me hizo ninguna gracia la rebaja respecto al precio que yo había pagado.

Al que no le importe comprar en USA conviene estar atento, ya que el año pasado hubo una oferta de 3x2 en esta serie de oculares.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 17 Jun 2007, 20:56

Buenas.

Incidir que son los TMB Planetary Series, espero que nadie esperase encontrar los Super Mono a menos de 100... :D

(La culpa es mía por no visitar más a menudo la web de Markus, pero es que me habíais acojonado tanto... :oops: )

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”