¿William Optics FLT-132, Takahashi o Stellar Vue?

Avatar de Usuario
nirgalvallis
Mensajes: 217
Registrado: 15 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿TMB 130?

Mensajepor nirgalvallis » 17 Jun 2007, 16:10

Hola:

Cuanta información interesante... ¡me está gustando este foro! :D

Bueno. Estoy mirando ahora los TMB y me surge otra duda. Según veo en el Sky&Telescope de Diciembre '06 (pág 126):
1.- TMB 130 f/7 triplet APO por 3800$

y si miro la página de TMB los dos de 115 que salen están por:
2.- TMB 115mm f/7 (New CNC Tube) $5,490.00
http://www.tmboptical.com/itemsRecord.a ... &cat_id=4&
3.- TMB 115mm f/7 (LW Tube) $4,690.00
http://www.tmboptical.com/itemsRecord.a ... &cat_id=4&

Creo que se me está escapando algo importante.

Por cierto, Manuel, puede que te tome la palabra un día para echarle un ojo al TMB. Muchas gracias. ¡A ver si se van las nubes!

Gracias :o
JORGE

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 17 Jun 2007, 16:38

Pues ya ves, sólo por el material del tubo el pico es importante. Del precio del 130 ni idea, pero habrás visto que en la web de TMB ese tubo no figura, son a f:6.

Avatar de Usuario
nirgalvallis
Mensajes: 217
Registrado: 15 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿?

Mensajepor nirgalvallis » 17 Jun 2007, 17:06

Mmm :?

¿Crees que el anuncio se refiere sólo a esto?
http://www.tmboptical.com/itemsGrid.asp?cat_id=57

¿Es decir, sólo al triplete, sin tubo?

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 17 Jun 2007, 17:16

No se de donde eres, pero esos precios son americanos. El TMB/APM 115 se vende en dos versiones: con enfocador FT de 2" y FT de 3,5".

La version cara y pesada es la dedicada a astrofoto, ya que la version de 2" no acepta el aplanador y no soporta tanto peso en el tren de imagen...

Creo que rondan los 3000€ y 4000€

La version 130 SS es con optica oriental y enfocador malo.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 17 Jun 2007, 17:32

Hola NIRGALVALLES, creo que lo que se está escapando es la montura que dices tener, la CG-5. Es como la EQ-5, el mismo diseño y la misma fábrica. Estas monturas aguantan bien hasta 7 kilos, más no sé hasta dónde. Pero en tal sentido has de calcular que al peso de ese posible WO por el que pareces inclinarte, o cualquier otro, habrás de añadir el de los accesorios que uses, y no digamos si te lanzas a hacer fotografía ya más en serio. En este sentido algunos de los que ya han colgado mensajes anteriores pueden, seguro, orientarte mejor que yo.

Lo que también has de considerar es que el funcionamiento de estas monturas varía en función de la longitud de los tubos (no me refiero a las focales). Así, con tubos "largos" van peor incluso con pesos inferiores a los que estamos barajando, mientras que con tubos "cortos", suelen responder mejor, lo digo por experiencia, y siempre dependiendo de hacia donde estés enfocando, ya sabes, cuanto más hacia el Sur, mayores tensiones en los engranajes. Además, no olvides el equilibrado del propio tubo.

Al fin y al cabo, tan importante o más que la óptica es la montura.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
nirgalvallis
Mensajes: 217
Registrado: 15 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor nirgalvallis » 17 Jun 2007, 17:45

Hola.

Soy e'pañó de e'paña. :wink:

Qué raro... los precios los he sacado de la web de TMB... a no ser que me haya confundido o que sean sólo modelos nuevos nuevos:
http://www.tmboptical.com/

Agradezco mensaje privado sobre distribuidor en España (o cerca) para saber dónde comprarlo y cómo. He visto una página francesa que vende el SS por 4000€~4700€ el de 130 dependiendo del enfoque que se ponga.

Si esa es la versión mala, me decanto por el 115, más asequible... pero quizá sea preferible el WO130 por 3700 con más abertura y que parece que tiene mejor enfoque aunque lleve lentes orientales... ¡Qué difícil elección! :evil: Seguiré investigando.

Gracias

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 17 Jun 2007, 18:14

La serie SS es fabricada en america, la antigua serie, que ya no se fabrica bajo el nombre de TMB, sino de APM, con optica rusa se fabrica en alemania.

4700€ por el 130SS es un robo, ya que la optica oriental es el doble de barata (y vaya usted a saber la calidad).

Yo lo compre en una optica madrileña por unos 4200€ mas rebajas y demas, se me quedo en unos 3700€. La tienda alemana lo lista por 4400€.

El enfocador que lleva la serie APM es sin duda el mejor que hay en la actualidad, es su punto mas fuerte: http://www.starlightinstruments.com/ref ... er3545.htm

De todas formas te recomiendo lo de siempre, antes de comprar, toca y mira por todos los instrumentos que puedas. Lo mejor es que decida tu ojo.

Como dice Valakirka, yo cuando monto todo el tinglado para fotografia, mi equipo llega a pesar unos 13 kilos. Para eso como poco necesitas una EQ6 o una G11. En visual es otra historia.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 17 Jun 2007, 18:51

Ahora que pienso... no seras aquel hombre que era piloto y que fue a una quedada en Pioz, que estuve charlando un rato con el?.

Justamente el venia interesado de oidas del WO ese que me hablas.

Avatar de Usuario
nirgalvallis
Mensajes: 217
Registrado: 15 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor nirgalvallis » 18 Jun 2007, 13:38

Hola:

No, no soy piloto, aunque me encantaría... lo de Pioz me parece curioso porque conocía a gente que quedaba por allí a observar, pero pilotos a ninguno (salvo uno de hace muchísimo muchísimo tiempo, más de quince años, que era piloto de Phantom). Además lo del WO hace muy poco que lo estoy mirando.

Por cierto, que la foto en H-alfa de la Crescent me parece preciosa.

La óptica de Madrid me imagino cuál es... :wink: y tenía pensado hablar con ellos.

Bueno, sobre la montura, la verdad es que no vale mucho, cierto. Según las especificaciones aguanta 10 kg, ya se verá. De momento, como dije por ahí arriba, la he comprado sólo para probar. En breve voy a mejorar mi equipo porque espero poder dedicarme en serio a esto, cosa que antes no he podido hacer, y usaré al principio con la CG5, aunque al final supongo que la dejaré para mi viejo ETX-caza eclipses (de los primeros que salieron) para hacer fotos al Sol y a la Luna y planetas y luego tirar de Registax (escríbase como se escriba).

Lo del refractor "ancho" es por ganas. La montura, con el tiempo, también vendrá, espero... y mientras sigo leyendo y aprendiendo a escoger telescopio, con un poco de ansiedad, eso sí, porque a mí me gusta la Astronomía, y la instrumentación la veo como un mal necesario.

Gracias a todos de nuevo.
JORGE

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 18 Jun 2007, 14:12

Respecto a la montura creo que la cg5 te puede hacer un apaño para visual con esos tubos de los que hablas, pero como dicen pr ahi, para pedirle algo mas te tendras que ir a una buena montura, pero todo llegara, no? :)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”