Radiotelescopio

shadowwolf
Mensajes: 65
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor shadowwolf » 07 Jun 2007, 15:42

fotos !! fooootttoosss ! quiero ver mas fotos!!...

Yo estoy modificando ahora la base, le he quitado la catalina de la moto y he puesto una rueda dentada sin fin, va mejor.... es mas lento y estable...

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 07 Jun 2007, 22:53

Hola,
pedido y hecho!! el hilo ya es un post-it para no perderlo.

He recibido mi DI-194RS y es una pasada, el programa de captura que trae es muy sensible y configurable, además tiene librerías en C++ de programación para hacerte tus propios inventos.

Bueno, creo que la cosa va adelante. En la sede de la asociación hemos propuesto montar un radioteles, de momento pequeño y están moviendo los permisos con el concejal, pero les parece una idea muy interesante y casi seguro que va adelante.

Os mantendré informados!

PD: He preferido añadir el hilo del radiotelescopio al Top y quitarlo de Post-It para tener más ordenado el foro

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 16 Jun 2007, 22:12

La base y las primeras piezas de la montura:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Por cierto donde se compra el A/D que teneís?

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 16 Jun 2007, 22:33

Yo lo compré en eBay, sale mucho más barato que comprándolo en la tienda. Lo mas gracioso es que los que venden en eBay son los mismo de la tienda.

http://cgi.ebay.es/DATAQ-DI-194RS-Data- ... dZViewItem

handyss
Mensajes: 8
Registrado: 25 May 2007, 23:00
Ubicación: granollers (barcelona)

dudas sobre el conversor analogico digital

Mensajepor handyss » 18 Jun 2007, 14:40

hola, primero felicidades por tus logros, y segundo felicidades de nuevo por que lo has hecho de la manera mas complicada, en solitario.
yo soy de los que en su momento me hice la camara cookbook ccd, esta lleva un conversor analogico digital, mi pregunta es si podria valer? o si por el contrario tiene que tener alguna caracteristica especial.
por otro lado quisiera saber que tan dificil seria hacer interferometria usando internet, te imaginas una red de 4 o 5 antenas pero a nivel estatal. en fin no me hagais demasiado caso por que no tengo idea del tema y seguro es imposible, lo es?
otra preguntilla, en su momento estube apunto de hacermela yo, sin tener idea, pero al primero que le pregunte me dijo que para que diera buen resultado la parabolica debia ser eso, parabolica, de manera que las elipticas escentricas como la del lidl. me decian que no valian, que la "imagen" que se observa es distorsionada. en fin espero no te desanime y este equivocado. un saludo
aqui todos ponen el equipo y yo creo que tengo demasiado, lo mejor del equipo que tengas es que lo uses y lo disfrutes.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 18 Jun 2007, 15:46

Hola,
el conversor A/D n o tiene que tener nada especial. Tan solo mide el voltaje máximo que vas a obtener de tu aparato de medida (en mi caso el SatFinder) y comprueba< que entra dentro del rango que acepta el A/D no lo vayas a freir.

La interferimetría no la controlo. Aun no me he puesto con ella, pero sí te adelanto que la sincronización de señales el primordial para poder hacerla y eso requiere sistemas conectados en tiempo real. No obstante ya te digo que desconozco los detalles.

Respecto a la antena te aseguro que para iniciarse es válida. Los principios son exactamente los mismos enfoques la antena hacia un satélite que hacia la luna. Tan solo has de tener en cuenta las frecuencias que quieres medir en las capacidades de antena/satFinder.

A ver si retomo el proyecto ahora que tengo sitio para montar la antena.
Saludos!!

shadowwolf
Mensajes: 65
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor shadowwolf » 23 Jun 2007, 07:01

hola peña, lo de la red de telescopios es relativamete facil, necesitariamos una linea adsl decente, y que los telescopios volcaran los datos en una base de datos.

Com los AR. DEC y niveles de interferometria, luego habria que compararlos... serbiria para calcular la posicion de objetos "cercanos" por trigonometria....

Yo he cambiado el sistema de motor del mio y he encargado una controladora de motores DC por el rs232. ya os contaré...

shadowwolf
Mensajes: 65
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor shadowwolf » 26 Jun 2007, 08:07

http://www.micropik.com/provisional/pag_puertos.htm

Hola peña, me acabo de comprar una controladora de motor CC. en el link de arriba, la voy a usar para el radio telescopio.

P.d. me estoy currando un soft que nos permitira hacer radio imagenes, necesito alguna ayudita en c++ halguno de vosotros domina el tema? o GTK.


gracias.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 26 Jun 2007, 15:05

shadowwolf escribió:hola peña, lo de la red de telescopios es relativamete facil, necesitariamos una linea adsl decente, y que los telescopios volcaran los datos en una base de datos.

Com los AR. DEC y niveles de interferometria, luego habria que compararlos... serbiria para calcular la posicion de objetos "cercanos" por trigonometria....

Yo he cambiado el sistema de motor del mio y he encargado una controladora de motores DC por el rs232. ya os contaré...


Desgraciadamente creo que no es tan fácil. La interferometría necesita que las ondas de radio se mezclen y lleguen en fase al detector potenciándose e interfiriendo con sus picos y valles; hasta donde yo se no se puede hacer offline.

Sigue informándonos de tus progresos, de verdad que te sigo con mucho interés. Ah! otra cosa, please... no nos llames peña :oops: :oops: es una manía mía ;)

shadowwolf
Mensajes: 65
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor shadowwolf » 27 Jun 2007, 09:58

sorry, no lo diré mas, tengo trozo del programa hecho para echarle el ojo, de momento esta solo el interface grafico, estoy ahora con las matrizes y arrays para poder almacenar los datos recibidos.. no me va del todo bien. si quereis echarle un ojo os paso el programa....


Gracias.

Volver a “Astrobricolaje”