Qué prismáticos me compro?

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Qué prismáticos me compro?

Mensajepor Hermarhes » 11 Jun 2007, 13:18

Hola, ante todo perdonar porque es un tema al que ya habréis contestado, he leido todo lo que hay puesto y sigo teniendo dudas.

Mi intención es comprarme unos prismáticos. No sé si elegir un 10x50, 12x50 o 12x60. En principio me decantaba por unos 12x60 celestron que tiene el patrocinador de la pagina. Que más o menos es el presupuesto que tengo asignado, hasta 100-110 euros. Mi intención es usarlos a pulso, y no sé si este prismatico en particular son adecuados. Respecto al 10x50 de celestron no sé si valdría la pena respecto a los bresser que saca el lidl. Estoy esperando que salga la oferta para comprarme unos.

Alguien podría aconsejarme?
resumiendo

a pulso
uso astronómico más que terrestre
100-120 euros de presupuesto

saludos y gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 11 Jun 2007, 13:23

yo te recomendaría los 15x70 Skymaster de Celestron... tienen una relación calidad precio estupenda... lo único es que a pulso van un poco justos y los disfrutarías mejor con un trípode, pero aún así me parecen la opción que mejor se ajusta a tus necesidades y presupuesto.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 11 Jun 2007, 13:50

Unos 12x60 quizás son demasiado para pulso, yo tengo unos y pesan 1.400gr y al poco te cansas, los 10x50 aguantas bastante más al pesar la mitad...
esos celestrón 15x70 son una buena opción pero con tripode claro...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 12 Jun 2007, 12:37

Hola Hermarhes, mi reducida experiencia me dice que, a pulso, lo mejor es un 8x. comparando un 8x32 (770g) con un 10x50 (850g), el primero es menos luminoso pero su potencial esta en que parece tener un estabilizador por lo poco que vibra (no exagero). el balance es que ves algo menos de estrellas pero la sesion es desproporcionadamente agradable. por su ligereza y pocos aumentos aguantas perfectamente tres, cuatro incluso cinco minutos sin bajarlos. quizas ayuda el hecho de que sean tipo techo (mejor sujecion)... pero en ese rango de precios apostaria por unos tipo porro: unos 8x42 por ejemplo. te serviran tambien en diurno, donde te interesara mas una transmision fiel de color que luminosidad. luego estan las demas consideraciones como campo abarcado.

otra cuestion es si fabricas (minimizar coste) un simple monopode, aqui ya entran en juego los 12x60. o un tripode, ahi, como se ha comentado interesa un 15x70.

un saludo, no me tomes muy en serio, el mercado tiene mucha oferta y seguro que acertaras con cualquiera (es probable que no seas tan quisquilloso como yo en lo relevante a las vibraciones). a tiro hecho los vixen ascot son muy populares. lo importante es que te sientas comodo con ellos, en la tienda no dejes de probarlos una y otra vez, compara.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 14 Jun 2007, 23:23

Buenas.

Yo también voto por los 8x40 o 10x50. Si los vas a usar en diurno no tengas miedo de agotar el presupuesto. no hay nada más desagradable que un excesivo cromatismo...Tienes una oferta razonablemente amplia: Konica-Minolta, Olympus, Celestron...

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 18 Jun 2007, 13:44

Hola, al final me he comprado dos prismáticos. Me he decidido por el celestron 15x70 comprado al patrocinador de la pagina. Todavia no me han llegado, aunque tengo unas ganas....

Y un capricho, ha sido un b&crown 20x50 en una conocida pagina de subastas. Hablo desde mi escasa experiencia, y ya sé que por el foro esta casa es conocida por escasa calidad, pero los he probado de día, y me parecen de una calidad/precio más que aceptable. La imagen es nítida, y preciso el enfoque. Incluso la mecánica parece fiable. Esta noche los probaré y os comentaré.
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Jun 2007, 16:52

Te deseo suerte con los 20x50, yo tengo unos y están siempre a buen recaudo, se me hacen bastante incómodos y más por la noche. Me resulta más sencillo mantener los Sky Master que los 20x50 (mucho más livianos).

Saludos :D

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 18 Jun 2007, 17:03

mintaka escribió:Te deseo suerte con los 20x50, yo tengo unos y están siempre a buen recaudo, se me hacen bastante incómodos y más por la noche. Me resulta más sencillo mantener los Sky Master que los 20x50 (mucho más livianos).

Saludos :D


gracias mintaka, ha sido más que nada un capricho y además también los quiero usar para ver la copa américa a la que soy asiduo y necesitaba unos buenos aumentos.
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Jun 2007, 17:10

No te preocupes pero te adelanto que cuando mires por los 15x70 te olvidarás de los 20x50 (a pesar de esos 5 aumentos :wink: )

Saludos :D

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 19 Jun 2007, 19:01

Mintaka, tienes razón, no hay ni punto de comparación entre los dos prismáticos... a ver si se hace pronto de noche.... saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Prismáticos”