Detrás de un teleobjetivo

Avatar de Usuario
Astronopitecus
Mensajes: 108
Registrado: 17 Jul 2005, 23:00
Ubicación: 36ºN 6ºW
Contactar:

Detrás de un teleobjetivo

Mensajepor Astronopitecus » 21 Sep 2005, 10:15

Mientras reuno para comprarme la EOS, he decidido hacer un pequeño desenvolso para ampliar posibilidades. Voy a comprarme un teleobjetivo

Que sería mejor para astrofotografía?:

70-210 mm ó 300mm /F5.5

¿También sería interesante un gran angular?

Nos vemos y gracias
Imagen
¿Te interesa un cambio de LINKS o BANNER? Mándame un correo ;)

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 21 Sep 2005, 12:29

un zoom no es nada adecuado para astrofotografia

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 21 Sep 2005, 21:31

Yo que vos me lanzo a buscar un buen 28mm ó 35mm f/2 o similar. Es lo más sencillo para empezar y se pueden hacer muy buenas tomas de gran campo. Los gran angular son los objetivos más tolerantes a los errores de estacionamiento y guiado, ideales para principiantes (y para hacer fotos sociales y paisajes!).

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 22 Sep 2005, 14:42

El rendimiento de ese zoom te decepcionará. Antiguamente utilizaba un Minolta AF 75-300mm f/4.5-5.6 y tenía mucha aberración y bastante viñeteo. Es mejor optar por una lente fija y luminosa, lo malo es que a esa focal son muy caros.

Mi consejo es el mismo que el de Zermelo. Un objetivo de focal corta y luminoso es ideal para comenzar y permite hacer cosas bastante interesantes. Yo utilizo un Canon FD 35mm f/2 y estoy muy contento con él.

Aquí te dejo con una de las mejores imágenes que he conseguido con él hasta el momento.

Imagen


Son 30 minutos cerrando el diafragma a f/4 y película Fuji Provia 400F.

Un saludo,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Avatar de Usuario
Astronopitecus
Mensajes: 108
Registrado: 17 Jul 2005, 23:00
Ubicación: 36ºN 6ºW
Contactar:

Mensajepor Astronopitecus » 23 Sep 2005, 14:43

Vaya, pensé que si me valdría :(

La verdad es que el teleobjetivo me saldría por unos 30€, así que aunque no saque resultados estupendos, puede que me sirva para ir practicando (dentro de un par de meses quiero comrparme una reflex digital ;) )

Gracias por los consejos

Nos vemos
Imagen

¿Te interesa un cambio de LINKS o BANNER? Mándame un correo ;)

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 23 Sep 2005, 19:58

Es que "para ir practicando" nada mejor que una focal corta, las focales largas son difíciles de llevar...

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar

http://fgrimo.blogspot.com

perseo-al
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ene 2005, 00:00
Ubicación: COSMOS

Mensajepor perseo-al » 23 Sep 2005, 21:03

Hola:
Sin lugar a dudas para mi ,unos de los teles mejores del mercado el Canon EF 70-200 ,2,8 L,con una focal de 2.8 en todo el rango de enfoque y lentes de fluorita.

He visto imagenes con una Canon 20D, de astronomía, que quitan el hipo.

Un pequeño inconveniente ,el precio,1.300 euros.

Saludos
Hay vida inteligente en el planeta Tierra????

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 27 Sep 2005, 20:36

Hola Astronopitecus,

Por 30€ sólo te pueden dar un objetivo con lentes de cartón-piedra.

Esta claro que un zoom nunca tendra la definición óptica de una focal fija, y además será menos luminoso, pero para empezar y por versatilidad (Utilizarlo para fotos de "dia") creo que es una buena opción.

Mírate un SIGMA 70-300 f/4-5.6 APO (Apocromático), por unos 215€ en Jordi Bas (Barcelona e Internet). Yo me lo he comprado hoy mismo. En cuanto tenga fotos, las colgaré. :D

Si tienes pasta gansa haz caso a los consejos de Tau-Ceti (al cual, por cierto, le pido perdon por haber escrito mal su nombre anteriormente) y pillate un CANON, si puede ser de la serie L y de focal fija.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”