Manchas solares: Grupo 0720

Avatar de Usuario
mrkos
Mensajes: 13
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00

Manchas solares: Grupo 0720

Mensajepor mrkos » 20 Ene 2005, 01:38

Hola,

Esta es una imagen del Sol que tomé el 17 de enero de este año, y en su superficie se observa una gran mancha solar, es el grupo 0720.

Imagen

Los datos de la toma son:

Fecha: 16/01/2005
Hora: 14h36m TU
Cámara: Canon Eos 20D
Velocidad obturación: 1/100
ISO: 400
Fitro Baader AstroSolar
Maksutov-Cassegrain 90mm de abertura


Espero os guste


Saludos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 20 Ene 2005, 11:36

¡Sencillamente Espectacular!

Por cierto, el otro día en el foro de Telescopios preguntaba a Javier (que se había comprado un Coronado PST) acerca de los telescopios de esa marca para observación solar. El caso es que salían por unos precios un poco prohibitivos (bueno, al menos para mí :cry: ). ¿Cómo hiciste tú la observación? ¿Únicamente necesitas el Filtro Baader AstroSolar? ¿Por cuanto sale? Ese filtro, ¿se pone en el ocular o en el tubo? Es que si se pone en el ocular, tengo entendido que los rayos solares pueden llegar a estropear las lentes y espejos que estan en el tubo debido a las altas temperaturas.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 21 Ene 2005, 10:02

Gracias JoseCarlos, evidentemente había obviado lo del H-Alfa :oops: y también olvidé que mucha gente había utilizado las láminas Baader para la observación del último tránsito de Mercurio por delante del Sol... El caso es que yo quisiera hacer estudios de las manchas solares pero nunca he tenido la oportunidad de observar el Sol ni con esa lámina ni con los filtros H-Alfa. ¿Con la lámina Baader tengo suficiente?

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”